¿Buscas un chollo?

Black-Friday Blogdechollos 2020, ofertas Black-Friday 2020, cuando es

Guía Black Friday 2020

Bienvenido a la guía sobre el Black Friday 2020 de Blogdechollos.com, en la que vamos a intentar explicarte de manera ordenada y profunda todo aquello que tienes que saber para no perderte nada y comprar lo más barato posible, al igual que lo hacemos el resto del año con nuestras ofertas diarias. Empecemos:

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es el día de las compras por excelencia en Internet, en donde la mayoría de las tiendas realizan ofertas, promociones y descuentos muy agresivos aprovechando la cercanía a la campaña de Navidad. El origen del Black Friday se remonta a Estados Unidos, el donde un partido de fútbol americano traía enormes cantidades de gente, todos en sus coches con las capotas negras, de ahí lo de “Black Friday”. Esto era aprovechado por los comerciantes de la ciudad para ofrecer descuentos, te contamos más en nuestro artículo sobre la Historia y orígenes del Black Friday.

El Black Friday en España

La llegada del Black Friday a España fue tímida y tardía, debido sobre todo a una ley que delimitaba de manera muy concreta los periodos de rebajas. Esta ley fue abolida en 2012, y desde ese momento, de la mano de Amazon y Apple inicialmente también tenemos nuestro “Viernes Negro” que va a más cada año, si quieres ver las tiendas que participarán este año visita nuestro listado de tiendas que participarán en el Black Friday de 2020.

¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday siempre es el cuarto viernes del mes de noviembre, por lo que en 2020 será el 27 de noviembre. De todos modos, cada vez las tiendas y webs online hacen ofertas durante más días, por lo que a partir del lunes 23 deberemos estar atentos. Guárdate en favoritos nuestra guía de Fechas y horas clave en el Black Friday 2020 para no perderte nada.

Black Friday en Blogdechollos ¿Qué te podemos contar?

En Blogdechollos.com como expertos en la publicación de ofertas online durante los últimos 9 años tenemos mucha experiencia en el seguimiento de eventos como el Viernes Negro, este año realizaremos también un seguimiento intensivo de las ofertas más interesantes del Black Friday. Pero si quieres saber más sobre lo que te podemos aportar para hacerte con los chollos más interesantes, puedes visitar estos 2 artículos que hemos creado para ayudarte.

Black Friday en Amazon España ¿cómo funciona?

Amazon es una de las tiendas que tiene un Black Friday más atractivo, pero también una de las más complejas de entender dado al ingente número de artículos que rebaja y a su sistema de Ofertas Flash, a las que se accede después de esperar una cuenta atrás. Si quieres conocer el sistema a fondo y no perderte ningún chollo echa un vistazo a nuestro artículo de Trucos y consejos para el Black Friday de Amazon España.

Datos sobre el Black Friday ¿cuánto y qué  se vende realmente?

Si tuviésemos que darte la respuesta en una sola palabra sería “mucho” pero como no queremos ser tan parcos, en nuestra página de Datos de ventas en el Black Friday tienes mucha más información.

Datos curiosos sobre el Black Friday

¿Sabías que la cifra de ventas del Black Friday en Estados Unidos es mayor que el PIB de 111 países? ¿o que Amazon vendió el Año pasado en España más de 500.000 artículos en un solo día? Si tienes curiosidad acerca de más datos sobre el viernes negro puedes echarle un vistazo a nuestro listado de Anécdotas y datos curiosos en el Black Friday.

Hoy también es Black Friday en Blogdechollos.com

No, no has mirado mal el calendario, y aunque hoy no sea 27 de noviembre, en Blogdechollos.com nos gusta decir que nosotros tenemos “Black Friday todo el año” así que si has llegado a este artículo sin conocernos previamente, no te vayas sin echar un vistazo a los chollos de hoy, pues publicamos alrededor de 30 todos los días, no son tantos como en el Black Friday, pero son igual de buenos, vale la pena dedicarles un par de minutos.