¿Buscas un chollo?

Historia del Black Friday en España

El concepto del Black Friday en el resto del mundo es algo relativamente nuevo y su implantación ha sido algo tímida comparada con la estadounidense, pero cada año que pasa se consolida más. España no ha sido una excepción. Eso sí, hasta el año 2012 existía una ley que regulaba los periodos de rebajas a los que se tenían que ceñir todos los comercios y esto impedía que un día de estas características se pudiese celebrar en nuestro país.

El verano de ese mismo año se abolía esta ley, dejando a los comerciantes como únicos responsables del tiempo y duración de las épocas de descuento. El ‘Viernes Negro’ tenía vía libre en España y en Blogdechollos comenzábamos ya a hacerles un seguimiento. Era el turno de las grandes multinacionales para poder exportar con éxito a la Península Ibérica la idea de origen estadounidense del gran día de las compras.

Calle en una ciudad española durante el 'Black Friday'

Calle en una ciudad española durante el ‘Black Friday’

Apple y Amazon fueron los encargados de abrir el melón en el noviembre de 2012. Posteriormente se fueron sumando otras compañías como Fnac, El Corte Inglés, Media Markt o Zara, por citar sólo algunos ejemplos. Con el paso del tiempo, el número de tiendas, tanto online como físicas, que se unen a esta campaña de ofertas crece sin parar y, un año más, todas estas y muchas más estarán presentes en la novena edición del Black Friday en España, que dará comienzo oficialmente el Viernes 27 de noviembre de 2020 pero muchas ofertas comenzarán a lanzarse ya a principios de la misma semana. Si quieres saber más te ofrecemos toda la información que necesitas, ¿vás a perdértelo?