Ahorra en tu factura de la luz y gas con la V Compra Colectiva de Energía de la OCU.

Únete a la V Compra Colectiva de Energía de la OCU, factura de la luz barata, ahorrar en la factura eléctrica, chollo

Únete a la V Compra Colectiva de Energía de la OCU

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? Apúntante a la V compra colectiva de energía de la OCU.

No sé si conoces las llamadas “Compras Colectivas de la OCU“. Son una iniciativa gratuita de la Organización de Consumidores y Usuarios basadas en el principio de “la unión hace la fuerza”. Básicamente lo que hacen es reunir a un gran número de usuarios que están interesados en mejorar su tarifa, ya sea de electricidad, de telecomunicaciones, de gas o de otro tipo y solicitar ofertas a diversas compañías de suministro para obtener el mejor precio.

En la práctica hacen lo mismo que harías tú, buscando entre diferentes opciones, pero con la ventaja añadida que otorga el hecho de presentar un elevado número de usuarios interesados en un servicio, un aliciente para que las empresas mejoren sustancialmente las ofertas individuales que suelen tener vigentes en sus canales habituales como páginas web o call-centers.

El caso es que actualmente tienen abierta una nueva Compra Colectiva de Energía, la V edición concretamente, para que cualquier pueda apuntarse y ahorrar en la factura eléctrica y del gas.

¿Estás obligad@ a contratar si solicitas información?

Es importante que sepas que este tipo de Compras Colectivas no son vinculantes. Es decir, tú te apuntas y ellos buscan el mejor proveedor para tod@s l@s interesad@s. Una vez que lo tienen (este año la ha ganado Cepsa), te mandan la información con las tarifas que han conseguido. Tú las revisas tranquilamente y si te convencen y lo deseas, puedes proceder a la contratación, pero en caso contrario, no estás obligad@ absolutamente a nada.

¿Cuánto cuesta apuntarse a esta Compra Colectiva de la OCU?

Aunque como posiblemente sabrás, la OCU contempla diferentes sistemas de suscripción para socios, este tipo de compras están abiertas a todo el mundo, con independencia de que sean o no socios y sin necesidad de serlo en ningún momento. Puedes apuntarte de forma completamente gratuita y disfrutar de la tarifa que consigan sin más, es decir, en ningún momento te obligarán a hacerte socio de la OCU.

La compra está abierta para todo tipo de usuarios, incluso aquellos que son beneficiarios del Bono Social eléctrico.

¿Cuánto puedes llegar a ahorrar con este tipo de iniciativas?

Personalmente te puedo decir que con una Compra Colectiva en Telecomunicaciones que hubo hace unos años, yo llegué a ahorrar unos 120 euros anuales en la factura del móvil, fijo, Internet y TV. Obviamente el margen de ahorro siempre varía en función del usuario y depende de los servicios que tengas contratados en cada momento. En el caso de las eléctricas, intervienen factores como la potencia contratada y puede influir también el uso que hagas de los aparatos eléctricos en función de la hora del día, pero la OCU estima que con un contrato dual, es decir, luz y gas, puedes llegar a ahorrar hasta unos 194 euros anuales, que no es baladí.

Teniendo en cuenta que el hecho de apuntarse y obtener la información es completamente gratuito y no te obliga a nada, creo que no está de más aprovechar la oportunidad. Si luego no te convence, con no darte de alta es suficiente. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de campañas tienen una duración determinada, así que en cuanto cierren la inscripción, no habrá opción de apuntarse hasta la siguiente compra, que posiblemente no tenga lugar hasta dentro de un año.

¿Qué beneficios tiene esta Compra Colectiva de Energía?

Podemos resumirlo en unos breves puntos:

  • Recibirás un informe personalizado sobre tu consumo actual y una estimación de ahorro con la tarifa que haya conseguido OCU.
  • El precio de la tarifa será fijo durante 12 meses, excepto aquellos valores que estén regulados por la Administración.
  • No hay compromiso de permanencia, por lo que podrás cambiar de compañía en el momento en el que lo desees.
  • Si finalmente decides contratarlo, obtendrás un descuento adicional en estaciones de servicio CEPSA de entre un 5% y un 15%.

Espero que te venga bien y puedas ahorrar un poco más en tus facturas mensuales, ya que con cada vez más servicios sobre la mesa, cada vez es más difícil controlar este tipo de gastos.

26/07/2019 - 13:12

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(