¡¡Chollo!! Amazon Echo Input sólo 24.99 euros. ¡Añade Alexa a tu altavoz tradicional! 2 colores.

Amazon Echo Input, convierte tu altavoz en un altavoz inteligente, chollo

Amazon Echo Input

¿Quieres convertir un altavoz normal en un altavoz inteligente? Compra Amazon Echo Input aquí.

Gran oportunidad para hacerse con un Amazon Echo Input, un dispositivo que te permite convertir cualquier altavoz en un altavoz inteligente, es decir, es capaz de dotarlo de las funciones de control por voz y de dispositivos inteligentes que aportan las otras soluciones ya existentes como el Amazon Echo Dot o el Amazon Echo. Si tienes un altavoz en casa o adquieres algún altavoz compatible certificado disfrutarás de Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Así que si tienes un altavoz convencional y quieres convertirlo en uno inteligente, pero lo que no quieres es gastarte un pastizal en él, pues como verás a continuación, el Echo Input permite esta conversión, ahora por sólo 24.99 euros, su mejor precio hasta la fecha, salvo los días grandes de Amazon, que ha estado un poco más barato con motivo del Prime Day. 

¿Cómo se conecta?

Pues es tan fácil como conectarlo al altavoz que queramos por Bluetooth si dispone de este método de conexión o, en caso contrario, directamente por cable a un puerto jack de 3,5 mm del altavoz o conjunto de altavoces. El Amazon Echo Input por su parte requiere de alimentación por microUSB para poder operar.

En cuanto a qué altavoz lo puedes conectar, tan sólo debes de tener en cuenta es que el altavoz o conjunto de altavoces deben ser autoamplificados, es decir, que dispongan de alimentación propia, ya sea a través de la corriente eléctrica o de una batería. De todas formas, para los más manitas, he de decir que si tenéis altavoces pasivos también hay opciones, pues durante el Black Friday del 2017 me hice con un equipo Yamaha MusicCast con la intención de aprovechar un conjunto de altavoces 2.1 pasivos de LG y todo iba bien hasta que me di cuenta de que el MusicCast tenía amplificador para los altavoces, pero no para el subwoofer, así que aunque inicialmente pensé que tendría que comprarme uno, estuve buscando opciones y me hice con este amplificador que permite amplificar dos vías de hasta 50W y otra de 100W (perfecto para sistemas 2.1 o altavoces individuales), se lo puse al subwoofer et voilà, con esa placa y un simple cargador de 12V tenía el subwoofer autoamplificado, así que puede resultarte útil si quieres darle vida a algún altavoz pasivo que tengas en casa pero que quieras conservar.

¿Qué funciones aporta?

El hecho de disponer de control por voz brinda un gran número de beneficios, aunque también podrás controlar todas sus funciones directamente desde su aplicación Amazon Alexa. Las ventajas son múltiples:

  • Se conecta a Alexa, con lo que dispones de un asistente virtual por voz y conectado a tu app Amazon Alexa.
  • Puedes reproducir música con Amazon Music, TuneIn, Spotify y otros servicios de música en streaming.
  • Desde la app Amazon Alexa o por voz, podrás pedirle que ponga una canción, te resuma las noticias del día, te informe sobre el estado del tráfico o te ofrezca una previsión del tiempo de cualquier lugar del mundo.
  • Podrás configurar alarmas y temporizadores, organizar listas de tareas e incluso controlar dispositivos inteligentes compatibles.
  • Tiene modo multiestancia, es decir, que puedes tener varios altavoces compatibles por las diferentes habitaciones de la casa y reproducir música sincronizada de manera inalámbrica entre todas ellas.
  • Dispones de multitud de Skills (habilidades) que te permiten ampliar sus funciones, como por ejemplo consultar horarios del AVE de Renfe, pedir un Whopper a Burger King o jugar al Trivial Pursuit con la familia. Aquí puedes ver todas la que hay actualmente, aunque cada semana salen nuevas Skills.

Obviamente este el uso digamos “habitual”, pero seguro que hay quien le saca más jugo, por ejemplo conectándolo al radio-CD del coche y compartiendo la WiFi desde el móvil para tener un asistente por voz en el coche y no tener que preocuparse de manejar la radio con las manos, o con unos cascos inalámbricos y una batería externa… con este tipo de dispositivos las opciones son múltiples, sólo limitadas por la imaginación.

En fin, que si no quieres gastarte un dineral, creo que por 24,99 euros no está nada mal y te permite mantener tu altavoz actual sin meterte de nuevo en un gasto quizá innecesario. Ya sabes que puedes conectarlo a cualquier altavoz que disponga de conexión Bluetooth o jack de 3,5 mm, aunque si eres un poco manitas, podrás dotar a cualquier altavoz de una toma jack o incluso de conexión Bluetooth para hacerlo compatible con este Amazon Echo Input, así que espero que puedas sacarle provecho.

Recuerda que en nuestro canal de Telegram publicamos todos los chollos que ves en el blog por si quieres mantenerte informado a través de este medio.

14/08/2019 - 15:30

2 comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • Juan González comentó:

    Esto le daría conectividad bluetooth a unos altavoces que no lo tengan, o a una minicadena?

    6 marzo - 12:13
    • Javi Díaz comentó:

      Hola Juan,

      efectivamente, esa es una de sus funciones. Cito textualmente:

      Perfil de distribución de audio avanzada (A2DP) para la transmisión de audio desde tu dispositivo móvil al Echo Input o desde el Echo Input a tu altavoz Bluetooth. Perfil de control remoto de audio y vídeo (AVRCP) para el control por voz de los dispositivos móviles conectados.

      El único “pero” que tiene en este sentido es que no es compatible con llamadas/mensajes de voz, por si quieres utilizarlo como manos libres.

      Un saludo.

      6 marzo - 12:16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(