Amazon Prime Day 2017: Guía para no perderte ni una sola oferta.

Amazon Prime Day 2017 adelanto, ofertas Amazon Prime Day 2017, chollo

Amazon Prime Day 2017

El Amazon Prime Day 2017 se acerca ya a pasos agigantados. Se celebrará el próximo 11 de julio, es decir, el martes que viene, y en esta ocasión vamos a tener el privilegio de gozar de algunas ofertas para ir abriendo boca a partir de las 18:00h del día anterior, el lunes 10, así que para que no te pierdas en esta vorágine de chollos y descuentos, vamos a ayudarte un poco para que sepas por dónde van los tiros y cómo debes plantarle cara para no quedarte sin las mejores ofertas. Seguro que ya habrás visto algo pues hemos ido siguiendo estos días tanto algunos  chollos en ropa como en ofertas prioritarias especiales que han ido publicando, pero…

Primero: ¿Que es el Prime Day?

Pues siendo breve, te diré que podemos definir el Prime Day como una lluvia incesante de productos en oferta al más puro estilo Black Friday, pero con la particularidad de que es un evento exclusivo para usuarios de Amazon que tienen una cuenta Amazon Prime. ¿Y qué es una cuenta Amazon Prime? Básicamente es una suscripción anual que realizas en este caso en Amazon España y que te otorga una serie de beneficios durante su vigencia, algunos realmente interesantes, a saber:

  • Disfrutas de envío gratis en 1 día en más de 2 millones de artículos, es decir, que pides algo hoy y mañana lo tendrías en casa y, si tienes la suerte de vivir en una ciudad como Madrid, hasta tienes la opción de recibirlo en tan sólo 2 horas.
  • Dispones de Prime Video, una plataforma de streaming de contenidos desde la que podrás ver películas y series en alta definición allá donde estés sin ningún tipo de coste adicional.
  • Disfrutas de Prime Photos, almacenamiento gratis e ilimitado para todas tus fotos en Amazon Drive.
  • Si reservas libros, películas o videojuegos, los tendrás en tu casa el mismo día de su lanzamiento oficial.
  • Gozarás de un 15% de descuento en pañales gracias a Amazon Familia.
  • Tendrás un acceso exclusivo a las Ofertas Flash con 30 minutos de antelación sobre un cliente no sea Prime.
  • Podrás acceder a promociones especiales como este Prime Day para conseguir los mejores precios a los que un miembro no Prime no tiene acceso.

Como ves el número de ventajas añadidas no es precisamente pequeño y estoy seguro de que te encaja más de uno de los servicios que incluye.

Segundo: ¿Cuánto cuesta ser Amazon Prime?

Antes de nada, te diré que dispones de 1 mes de prueba gratis para que compruebes por ti mism@ cuáles son los servicios y ventajas de los que disfrutarás con esta suscripción. Con el período de prueba es suficiente para participar en el Prime Day. Además, en el transcurso del mismo o una vez que finalice el período de prueba gratuito podrás, sin ningún tipo de compromiso, cancelar o renovar tu suscripción Amazon Prime.

Esta suscripción Amazon Prime tiene un coste de tan sólo 19,95 euros al año, es decir, que si echas cuentas creo que es realmente barato, pues si lo comparas por ejemplo con la tarifa básica de 7,99 euros al mes que cuesta un servicio de streaming al uso como puede ser Netflix, 95,88 euros al año, ya lo tienes más que descontado. O si tienes en cuenta que los costes de envío para pedidos por debajo de 29 euros son de 2,99 euros, con 7 pedidos de estas características que hagas en un año ya lo habrías amortizado.

Tercero: ¿Cómo funciona el Amazon Prime Day 2017?

Pues básicamente del mismo modo en que lo ha hecho el Black Friday 2016, pero como te decía antes, con la salvedad de que sólo los miembros Amazon Prime podrán disfrutar de este evento, así que, como ése es el único requisito de acceso y ya te lo he explicado, te diré que las pautas que debes seguir para triunfar las puedes encontrar en esta guía de compras que habíamos hecho para el Black Friday del año pasado, con la salvedad de que en esta ocasión comienzan a las 18:00h del lunes 10 y finalizan a las 23:59h del martes 11 de julio. Te recomiendo que lo leas y, si tienes alguna duda, no te cortes y nos las consultes desde los comentarios. Os ayudaremos en todo lo que podamos.

EXTRA: Otros consejos para comprar en el Amazon Prime Day 2017

No es lo habitual, pero en algunas ocasiones hasta los más veteranos nos dejamos llevar por la emoción y se nos pasan algunos detalles básicos que pueden echar por tierra nuestra experiencia de compra en este tipo de eventos, así que para evitar sustos de última hora, te damos algunos consejos para que vayas sobre seguro:

  • Revisa tus datos de acceso a Amazon. No vaya a ser que los hayas cambiado o no te acuerdes de ellos por tenerlos memorizados y estés accediendo desde un nuevo equipo.
  • Consulta el período de vigencia de tu suscripción Amazon Prime. Asegúrate de que esté activa y no vaya a caducar justo antes de que de comienzo el Amazon Prime Day o el mismo día.
  • Comprueba tus direcciones de envío. Si te has mudado hace poco o necesitas que te envíen las cosas a otra dirección, lo mejor es que ya las tengas todas cubiertas y guardadas para no perder tiempo mientras compras o tengas que estar pendiente de modificar tus pedidos. Si además resides en Canarias, Ceuta o Melilla, asegúrate de que tu NIF o DNI figura en la dirección, lo necesitarás.
  • Revisa las fechas de caducidad de las tarjetas. Sería el colmo que perdieses un chollazo de los que se agotan rápidamente porque estés intentando pagar con una tarjeta caducada, ¿no?
  • Selecciona una forma de pago por defecto. Puede darse el caso de que tengas más de una forma de pago disponible, así que si es el caso y para ahorrar tiempo, lo mejor es que marques aquella que utilizarás por defecto en las compras que realices este día.
  • ¡Carga la batería! Parece una tontería, pero no serías el/la primero/a que compra desde un portátil, tablet o smartphone y, con las ansias y las ganas de encontrar lo que llevas tiempo buscando, te olvidas de conectar el cargador y justo cuando aparece ante tus ojos… ¡plufff! un hermoso pantallazo negro que te dejará con el culo torcido la cara desencajada.

¡No me lo pierdo! ¿Cómo vamos a seguirlo?

Pues de la forma que creemos que es más cómoda para ti. A lo largo de la vida de Blogdechollos siempre hemos evolucionado el modo que tenemos de presentarte este tipo de eventos con la intención de que no te pierdas ni un sólo chollo y no te pierdas en un mar de ofertas, puedes comprobarlo con tan sólo echarle un vistazo al seguimiento que le hemos hecho a este evento en los años 2014, 2015 y 2016. Creo que hay diferencias significativas y espero sinceramente que para mejor, pero sin duda ha sido en el Black Friday 2016 cuando mayor ha sido el esfuerzo que hemos podido realizar, creando un sistema mucho más visual para ti, que te permite recorrer rápida y cómodamente las ofertas más destacadas, y también más cómodo para que nosotros podamos gestionarlas y nos aseguremos de que no se te escapen los verdaderos chollos.

Con todo esto, sólo te diré que el sistema que utilizaremos en esta ocasión será el mismo que el del Black Friday del año pasado y que a estas horas estamos metidos de lleno en la preparación del Amazon Prime Day 2017 para que el próximo lunes 10 de junio a las 18:00h, que es cuando se da el pistoletazo de salida, esté todo listo para que no te pierdas ni una sola oferta.

Ponemos además a tu disposición nuestros canales habituales para que de una forma u otra, la que sea más cómoda para ti, puedas mantenerte informad@: puedes instalarte nuestra aplicación para iOS o nuestra aplicación para Android en función del móvil/tablet que tengas, con las que podrás recibir notificaciones en tiempo real de los chollos que publicamos, pero eso no es todo, porque también puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram @bdchollos si eres usuari@ de este sistema de mensajería, o incluso si lo prefieres a través de Whatsapp. Y si prefieres hacer uso de las redes sociales, tenemos página en Facebook y también en Twitter, así que no te podrás quejar, ¿no? :)

Bueno, vamos a seguir trabajando para tenerlo todo a punto para el lunes. Recuerda que desde los comentarios puedes plantearnos cualquier duda sobre el Amazon Prime Day 2017 y trataremos de responderla lo antes posible para que tengas la mejor experiencia de compra posible. ¡Empieza la cuenta atrás!

9/07/2017 - 14:39

15 comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • David comentó:

    ¿Puedes apuntarte al Prime Day de Amazon Italia, Francia o Alemania, pongo por caso, y comprar sus ofertas? En muchas ocasiones en Amazon de otros paises europeos hay autenticos chollos que no están en amazon España. Normalmente puedes acceder sin problema pero en el Prime Day tengo mis dudas. Si alguien me lo puede aclarar o hay alguna forma de hacerlo se lo agradeceria mucho.

    11 julio - 09:10
    • Javi Díaz comentó:

      Hola David,

      sí, claro que puedes, lo que ocurre es que debes tener una suscripción individual por cada uno de los países en lo que quieras disfrutar del Prime Day y, en el caso de UK por ejemplo, la suscripción sube por encima de los 100€/año, por lo que tienes que valorar primero si el ahorro te va a merecer la pena.

      Un saludo.

      11 julio - 09:33
      • Anónimo comentó:

        Gracias por tu respuesta, Javi. Te cuento: ayer intenté acceder a una oferta (una cámara fotográfica) en el Prime Day de Italia y cuando fui a formalizar mi inscripción para hacerme con la oferta, me decían que sólo era posible para clientes domiciliados en Italia. Claro, como el servicio prime lo que tiene es el envio gratuito, pensé que éste sólo era válido en el territorio nacional correspondiente por cuestiones de coste.
        Un saludo y gracias de nuevo

        11 julio - 09:42
        • Javi Díaz comentó:

          Hola de nuevo David. Hasta la fecha cualquiera podía hacerse una suscripción con independencia de su país de residencia, pero la verdad es que ahora mismo desconozco si lo habrán limitado, ahora lo compruebo y te digo algo. El tema de los gastos de envío en Amazon Prime es otra historia, ya que sólo son gratuitos para residentes en el territorio del país en el que opera Amazon directamente, para el resto, aun siendo Prime, hay que pagarlos, lo cual tiene sentido.

          EDITO: Acabo de probar con Amazon Italia y me ha dejado activar el periodo de prueba gratis de Prime sin problema, así que no sé qué te podrá ocurrir. Te recomiendo que pruebes desde el chat en el apartado de ayuda. El traductor de Google puede ser un buen aliado para mantener una conversación más o menos decente si no eres ducho en el idioma :)

          Un saludo.

          11 julio - 09:48
          • Anónimo comentó:

            Muchisimas gracias Javi… No sé desde donde me escribes pero si algún dia te vienes a Barcelona, tienes unas cañas pagadas. Jajajaja
            Un abrazo!

            11 julio - 10:50
          • Javi Díaz comentó:

            Nada hombre, para eso estamos! Pero cuidado con lo que prometes que igual en una semana estoy de visita por la zona, jajaja.

            Un abrazo ;)

            11 julio - 10:52
  • Andy comentó:

    Hola!
    Enhorabuena por el Block 🤗
    Para seguir una de las ofertas de las que están apareciendo ahora que empezarán a las 6:00 de la tarde, debería añadir a lista de deseos ? Pregunto porque en la App ios de Amazon no aparece el típico botón para seguir la oferta.
    Gracias por toda la info !👍

    10 julio - 13:43
    • Juan M. Martínez comentó:

      Hola Andy, lo mejor es que estés pendiente y añadas todo a las 18:00, ya que a veces los precios no actualizan correctamente. Y casi mejor desde el ordenador y móvil que desde la App, sobre todo con las Ofertas Flash, para poder seguir la cuenta atrás correctamente.

      10 julio - 13:54
  • Jose comentó:

    Cada vez las ofertas de Amazon se parecen mas a Aliexpress.

    10 julio - 10:26
  • Miguel comentó:

    :P Se notan las vacaciones porque están apareciendo mucho niño con retraso por los foros. En fin paciencia y por cierto Javi, buen Zaaas!! en toda la boca!

    9 julio - 15:28
  • Anónimo comentó:

    :P

    9 julio - 15:01
  • Anónimo comentó:

    zasca!!

    9 julio - 09:35
  • chanberger comentó:

    Perdona, pero es que me suda la olla, ¿en el premi day me sale más baratito?

    9 julio - 01:04
    • Anónimo comentó:

      Sí, tendrás rebajado el pack educación + inteligencia con un 60% de descuento, así que aprovecha…

      9 julio - 03:36
    • Ignir comentó:

      no, es más caro, son ofertas pero ponen los productos más caros.

      10 julio - 08:40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(