¡¡Chollo!! App para Android Mis partituras gratis.

App Mis partituras gratis, aplicaciones para Android gratis, chollo

App Mis partituras gratis

¿Buscas Apps de partituras baratas? Consigue Mis partituras gratis aquí.

No sé cuáles serán tus conocimientos musicales, pero al menos en mi caso son bastante justitos en lo que se refiere a la interpretación de partituras, así que en el último año me he propuesto aprender solfeo para tocar canciones con la guitarra de una manera un poco más rápida y fiel que de oído, que era como lo venía haciendo hasta hace poco.

El caso es que cargar con las partituras resulta en ocasiones algo tedioso, así que como en los últimos conciertos que he ido a ver he visto que algunos profesionales las visualizan desde dispositivos móviles como el smartphone o la tablet, he estado buscando en Google Play a ver si encontraba algo útil y he dado con una aplicación que se llama Mis partituras: visor y escáner de partituras  que normalmente cuesta 2,99 euros, pero que ahora mismo es posible descargar de manera completamente gratuita.

¿Qué hace esta aplicación?

Pues su funcionamiento es muy sencillo, pero útil. Básicamente te permite digitalizar las partituras que necesites gracias a la cámara de tu móvil o tableta. Una vez digitalizadas, la aplicación identifica los compases y te permite establecer un ritmo de reproducción, pudiendo pausarla o reiniciar la reproducción cómodamente. De esta forma, tan sólo tendrás que poner el dispositivo en el que lo utilices en una posición que puedas visualizar fácilmente y darle al play. La aplicación irá pasando la partitura línea a línea al ritmo que le hayas indicado, tal y como puedes ver en el vídeo que dejo al final de esta entrada.

Lo que me llevó a instalarla incialmente fueron las opiniones que tiene, que le dan una media de 4 sobre 5 con un total de 214 en este momento, como la siguiente:

Reconoce muy bien las partituras con lo que rápidamente identifica los compases. A partir de ahí, es muy cómoda la manera en que permite leer la partitura, avanzando los compases al ritmo que indiquemos, pausando fácilmente, etc. Muy útil e interesante.

En definitiva, no se trata de una aplicación súper potente como otras que hay en el mercado (pero que cuestan varias decenas de euros), pero creo que para un propósito básico como el que te indicaba al principio de esta entrada, es más que suficiente, así que espero que te venga bien si, como yo, te has decidido a aprender solfeo o si buscas aligerar tu equipamiento cuando vayas a tocar a cualquier sitio.

26/04/2019 - 13:00

1 comentario

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • Anónimo comentó:

    No es gratis. Aparece q son 2€ con algo

    27 abril - 12:26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(