Te lo he comentado en más de una ocasión y me reafirmo en lo dicho: soy muy sibarita para el tema de sonido, y no solamente cuando estoy viendo una peli o escuchando música, sino también cuando me pongo en el ordenador a echarme unas partidas. ¿Por qué? Porque si tienes unos altavoces o unos auriculares «reguleros» puede pasar que no puedas sacarle todo el jugo al universo sonoro del juego o que si juegas un CoD, un Valorant o un juego de estos, que tus compañeros de equipo no te oigan bien (por lo general, sinónimo de derrota).
Por eso mismo, creo que estos auriculares Sennheiser GSP 500 pueden ser los cascos gaming perfectos para ti si además de una buena calidad de sonido quieres echarte horas y horas jugando con tus amigos. Ahora mismo te los puedes encontrar en Amazon España a su precio mínimo histórico de 150.36 euros, con gastos de envío gratis para todos los compradores, seas Prime o no.
¿Cómo son estos auricualres Sennheiser GSP 500?
Lo primero que creo que te voy a destacar de estos cascos es la marca: Sennheiser es toda una referencia en el mundo del sonido doméstico y profesional, así que me parece un buen punto de partida para asegurar que el audio que vas a ascar de estos GSP 500 será de calidad, algo que se agradece y mucho en los videojuegos. No sólo por el hecho de que todo suene bien, sino también porque suene en su sitio, es decir, que tengas buena «ubicación» de cada sonido del juego (clave en muchos de los juegos de hoy en día).
Estos GSP 500 pertenecen a la serie gaming de la marca alemana, presentando un diseño acústico circumaural abierto lo que quiere decir que las almohadillas rodean por completo tus orejas pero te permiten escuchar lo que pasa a tu alrededor (filtran un poco el ruido externo, pero no absolutamente todo para que no tengas que estar gritando si alguien te habla). Además, la diadema tiene un sistema de presión ajustable para que puedas adaptarla perfectamente a tu cabeza y orejas, y así puedas echarte horas y horas jugando sin que notes que llevas los auriculares puestos.
Reproducen un sonido muy equilibrado en toda la gama de frecuencias desde lo 10-30.000Hz, con un refuerzo en los graves para mejorar la «inmersión» en el juego. Además, su micrófono avanzado cuenta con tecnología de cancelación de ruido para que tus compañeros de equipo te oigan de manera clara y nítida (y para silenciar el micrófono, tan sólo tienes que levantarlo). El control del volumen se encuentra en uno de los auriculares y además estos Sennheiser son totalmente multiplataforma, ya que puedes utilizarlo con el PC o con consolas que tengan clavija mini-jack (jack 3.5mm).
En Amazon cosechan nada menos que 643 opiniones, con un 82% de ellas de 4 y 5 estrellas como la que te dejo a continuación a modo de ejemplo:
Vengo de los PC 363D los cual consideraba muy buenos, no esperaba un cambio sonoro muy significativo en estos, ya que los he cambiado principalmente porque estos tienen las almohadillas intercambiables. Me he quedado muy sorprendido con el sonido que consiguen, siendo todavía mas limpio, sobre todo en los graves. No soporto los auriculares que tocan la oreja, siendo estos perfectos ya que entra la oreja entera en el auricular.
¿Cuánto me ahorro con este chollo?
El precio recomendado de estos auriculares Sennheiser es de 229 euros, referencia que a aparece tanto en Amazon como El Corte Inglés, aunque en esta última los tienen ahora mismo rebajados a unos 189 euros. También los he podido ver en PCComponentes por unos 200 euros y a 195 euros en Phone House, así que no cabe duda de que el precio de Amazon es muy bueno, con 79 euros de descuento, para llevarte estos auriculares a casa y disfrutar de tus juegos como Dios manda.
Al final del post te dejo con un vídeo review para que les eches un ojo de cerca a estos auriculares Sennheiser. Por último, recuerda que puedes ser el primero en enterarte de absolutamente todo lo que publicamos a diario en el blog siguiéndonos en nuestro canal de Telegram.