¿Buscas un chollo?

Consejos para afrontar el Black Friday

El Black Friday puede resultar una gran oportunidad para hacerte con buenos productos a precios de ganga, no tienes más que echarle un vistazo a los últimos seguimientos que le hemos hecho para darte cuenta de la ingente cantidad de artículos que puedes conseguir con grandes descuentos. Sin embargo, es lógico que nos podamos sentir abrumados ante cómo encarar un evento de tales características. Son muchas tiendas, muchas marcas y muchas ofertas de golpe, y si no estás preparad@, te sentirás más perdid@ que un pulpo en un garaje. Además, no es oro todo lo que reluce, y encontrar descuentos que de verdad valgan la pena no será tan sencillo como parece. Por todo ello, estos pequeños consejos que dejamos aquí puede que te vengan bien para poder sacarle el máximo provecho a tus jornadas de compras durante el Viernes Negro.

  1. Ante todo, planificación.

Idear un plan de acción siempre debe ser el primer paso ya sea en el Black Friday o cualquier otra campaña de descuentos. Responde a las siguiente preguntas: ¿Qué necesito? ¿Cuánto quiero y/o puedo gastar? Y lo más importante, haz una lista con todos aquellos artículos que son de tu interés y se acogen a tu presupuesto, productos que necesites en un período de tiempo más o menos cortos y que pueden venirte bien aunque el descuento no sea espectacular, ya que si no te haces con ellos en ese momento, tienes todas las papeletas para pagar más cuando los necesites unos días más tarde.

  1. Haz una lista extra.

Además de la lista principal, es bueno hacerte con una lista secundaria de artículos que puedan interesarte pero que sólo comprarías si el descuento que tienen es considerable, por ejemplo un nuevo televisor para sustituir al que tienes pero que todavía funciona y por tanto no te urge, o mismamente los regalos de Navidad o Reyes, que son productos que comprarás tarde o temprano pero por lo que no tienes prisa excesiva y que puedes cambiar por cualquier otra opción.

  1. No te desvíes de tu objetivo y de tu presupuesto.

Tienes una lista con lo que quieres y que se adecúa a tu presupuesto. Cíñete a ella. Mantener el foco en los productos que previamente has seleccionado te ayudará a mantener el control y no dejarte llevar comprando compulsivamente productos que no necesites sólo porque tienen un gran descuento. Si improvisas, lo más probable es que acabes sin lo que venías a buscar y sin dinero.

  1. No te fíes, compara.

Investigar un poco nunca está de más, no sólo en Black Friday, si no siempre que vayamos a hacer una compra. Comparar precios sobre un mismo producto nos hará saber si el descuento visto es realmente tal y como nos lo están presentando. Que no te den gato por liebre. Una manera de evitar los ‘falsos descuentos’ es anotar con unos días de antelación los precios de aquellos artículos que te interesen, para así cotejarlos después con los que se oferten durante el Viernes Negro.

Logo 'Black Friday'

Planifica, anota y compara, así triunfarás en este Black Friday

Amazon es probablemente la tienda online que más referencias tiene debido a su amplio inventario y, como es lógico, también será presumiblemente quien mayor número de ofertas vaya a lanzar en ese período de 24h que tenemos para comprar en el Black Friday, por lo que además de seguir las pautas que te acabamos de recomendar, es buena idea que sepas cómo funciona el Black Friday en Amazon para que nada te coja por sorpresa.

También sería conveniente que le echases un vistazo al resto de información que te dejamos sobre el Black Friday para estar al tanto de todos los detalles que necesitas para convertirte en un/a expert@ cazador/a de chollos en este evento ;)