¿Todavía utilizas bombillas halógenas en tu casa? Si lo haces, estás perdiendo más dinero del que piensas, porque ya hace algún tiempo que las bombillas LED llegaron para quedarse y te lo voy a demostrar unas líneas más abajo, pero antes de nada te digo que si te comento esto es porque acabamos de encontrar un buen chollo en este pack de 2 bombillas Philips LED Cristal GU10 de 4.6W ya que se encuentran a su precio mínimo histórico de sólo 4.07 euros (sólo 2.04 euros cada una).
También las tienes disponibles en PcComponentes al mismo precio, pero en este caso tienen un coste de envío que parte de los 3.95 euros, mientras que en Amazon si tienes cuenta Prime, el envío es gratis. En otras tiendas como Ledylux o Greenice el mismo pack de bombillas cuesta 9.63 euros.
¿Cómo calcular el ahorro al cambiar de bombillas halógenas por LED?
Es muy sencillo saber cuánto dinero estamos tirando por la ventana por el mero hecho de no cambiar las bombillas halógenas que tengamos instaladas en nuestra casa por unas LED como estas Philips. En la imagen siguiente podemos ver el precio de la luz por horas para el día de hoy y vemos que la media en las horas de mayor uso (por la mañana y la tarde/noche principalmente) es de unos 21 céntimos de euro, así que asumiendo una media de 6 horas diarias, es fácil calcular la diferencia de costes en base a este modelo, que consume sólo 4.6W pero viene a sustituir a una bomilla de 50W.
- 1 bombilla halógena de 50W consumiría 0.063 euros al día (0.05kW * 6 horas * 0.21 euros/kWh), que serían 1.89 euros al mes o 22.99 euros al año.
- 1 bombilla LED de 4.6W consumiría sólo 0.005 euros al día (0.0046kW * 6 horas * 0.21 euros/kWh), que serían 0.17 euros al mes o 1.82 euros al año.
Si te fijas, con una bombilla LED como éstas de 4.6W de Philips consume en todo el año lo mismo que consume una bombilla halógena en sólo 1 mes. Por consiguiente si tienes un salón tipo con unas 8 bombillas (tirando por lo bajo), tu consumo anual medio está siendo de unos 184 euros si estás utlizando halógenas de 50W cuando podría ser de tan sólo 15 euros empleando unas bombillas LED de 4.6W, un ahorro del 92%. ¿Estás o no estás tirando el dinero?
¿Cómo son estas bombillas Philips?
Este juego de 2 bombillas LED tienen un consumo de 4.6W y vienen a equivaler como ya hemos dicho a las halógenas de 50W, ofreciendo para ello un brillo de 370 lumen con un color blanco cálido de 3000K. Hay que tener en cuenta que son bombillas no regulables.
La conexión es la estándar de las bombillas halógenas, GU10, esa que tiene dos conectores con el borne un poco más ancho y que se ancla al casquillo girándola y van conectadas a la red sin resistencia, es decir, directamente a 220-240V, así que también puedes olvidarte del molesto zumbido que suelen tener las bombillas halógenas que llevan convertidor.
Si no quieres perderte ningún chollo, podemos enviarte un resumen a tu correo con los 10 mejores chollos que publicamos cada día en Blog. Sólo tienes que dejarnos debajo de estas líneas tu dirección de e-mail: