Cámara bridge Fujifilm Finepix SL1000 sólo 249 euros.

Cámara bridge Fujifilm Finepix SL1000, camara bridge barata, oferta en camaras bridge

Cámara bridge Fujifilm Finepix SL1000, camara bridge barata, oferta en camaras bridge

¿Buscas una cámara bridge barata? Compra esta Fujifilm aquí.

Después de la buena acogida que tuvo la Canon PowerShot SX40HS que publiqué hace unas semanas por 205 euros en Amazon Italia, hoy te traigo otro modelo con un planteamiento similar, un precio ligeramente superior, pero prestaciones también superiores, también a la venta en Amazon pero en este caso en España.

Estamos hablando de un cámara para quien quiera fotos de calidad, pero no quiera o no pueda comprarse una réflex. Las fotos de las cámaras bridge no tienen la calidad de las de una réflex, sobre todo en situaciones complicadas, pero para el ojo de un aficionado, la diferencia de calidad es casi inapreciable, y son más que suficientes para el 95% de los fotógrafos.

A cambio nos dan una versatilidad y polivalencia enormes, en este caso Esta FujiFilm Finepix SL1000 tiene un zoom de 50X con estabilizador óptico de imagen, lo que equivale a un 24-1200 mm en equivalencia de 35 mm. Para que te hagas una idea si no entiendes estos números, te diré que una réflex con los dos objetivos que suele traer el kit sueles tener cubierto un rango focal de 27-450 mm, así que hablamos de mejor angular y casi el triple de teleobjetivo.

Otras características son el sensor de 16 megapíxeles, la grabación vídeo en alta definición a 60 fps y la posibilidad de sacar fotos en formato RAW, quizás en principio no lo uses, pero si luego quieres hacer postprocesado es imprescindible. Para sacar las fotos puedes utilizar su visor electrónico con corrector de dioptrías o la pantalla, que es abatible, lo que es muy útil en encuadres complicados como picados o contrapicados.

Si todo lo de arriba te suena un poco a chino, te diré que es la cámara que te puedes llevar de viaje y sacar desde una foto panorámica de todo un paisaje hasta el más mínimo detalle por lejos que éste se encuentre gracias al excelente zoom, llevarás una cámara relativamente portable, y la calidad de las fotos será mejor de la que esperas. Puedes ampliar la información que te doy en la web oficial de FujiFilm y leyendo las opiniones de clientes en Amazon.

Los mejores precios que he encontrado en internet después del de Amazon son los 299 que cuesta en algunas tiendas como Pixmania, y si la buscas en tiendas de fotografía o grandes almacenes, seguramente te pedirán por ella los 370 euros que es su precio recomendado.

Pese a que el descuento no es enorme respecto a otras tiendas, creo que la relación calidad/precio de esta cámara es excelente, y es una compra 100% recomendada para quien quiera buenas fotos, una cámara polivalente, pero no quiera el tamaño y las complicaciones de las réflex. Te dejo con un análisis en vídeo.

249

Ir al chollo
Has reportado este chollo como agotado

27/04/2014 - 15:00

2 comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • Chanante comentó:

    Solo queria darte la enhorabuena por el buen articulo publicado explicando perfectamente que tipo de camara es. Esta perfectamente explicado.

    Personalmente, por estos precios, prefiero cualquier camara micro 4/3 pero su planteamiento es completamente distinto, o sea, un sensor mas grande pero mucho menor rango focal con el objetivo de serie (se pueden intercambiar como en las reflex).

    De cualquier modo, es casi igual de absurdo para el que solo quiere hacer fotos sin comlicaciones, comprarse una bridge o una reflex. Hay compactas estupendas que te caben en el bolsillo con el mismo tamaño de sensor que estas bridge y con opticas francamente buenas. Así que quede claro, con esta bridge, no vas a hacer mejores fotos que con una compacta buena. Estan pensadas o bien para quien quiere dar un paso previo antes de dar el salto a una camara reflex (para habituarse a los controles manuales) o bien para alguien que viniendo de una reflex, quiere una camara polivalente para no ir siempre cargado de objetivos para situaciones especificas o como apoyo.

    Un saludo.

    28 abril - 14:29
    • Juan M. Martínez comentó:

      Estoy de acuerdo contigo en casi todo, yo también soy fotógrafo aficionado y tengo una D5100 con un Tamrom 18-270 (27-405 en 35mm) y lo que más me llama la atención de las bridge es el pedazo de zoom que tienen, a veces incluso con buenos angulares.

      Para el que le guste la fotografía de naturaleza tienen que ser una pasada, pues normalmente los animales, sobre todo las aves, hay que sacarlos de lejos, y si yo con el equipo que tengo ya hago alguna cosa interesante (si llevas dos objetivos el pájaro «voló» mientras cambias) con algo así tiene que ser la leche, y en fotos diurnas y con buena luz no creo que la diferencia de calidad sea enorme.

      Saludos.

      28 abril - 16:36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(