¡¡Chollo!! Microsoft Windows 10 Pro OEM sólo 6 euros. *ACTUALIZACIÓN*

Sistema operativo Windows 10 Pro OEM barato, chollo

Sistema operativo Windows 10 Pro OEM.

¿Quieres el Windows 10 Pro barato? Cómpralo aquí.

Actualización 2 el 11/10/2017

Nos acaba de avisar Fernando desde el formulario de “Envíanos Ofertas” de que esta licencia de Microsoft Windows 10 Pro está todavía más barata que cuando la habíamos visto el pasado 15 de septiembre a 19.90 euros, ya que ahora está por sólo 6 euros vendida por Shape & Control Wear, vendedor británico que aunque en España cuenta sólo con 3 valoraciones y todas ellas positivas, en Amazon UK tiene un total de 188 opiniones con un 97% de puntuaciones favorables (y después de investigar en profundidad, hemos visto que la mayoría de opiniones negativas son relativas a alguna confusión de tallas con un pijama, por lo que no tiene nada que ver y puedes comprar con total seguridad).

Puedes echarle un ojo al post que habíamos escrito en su momento para que sepas cómo es esta licencia y qué tiene de particular.

Sí, has leído bien, 29 euros, eso es lo que tendrías que pagar por el sistema operativo Microsoft Windows 10 Pro, que te puedes encontrar en Amazon España, donde lo vende un externo (Stationary Save). Lo más seguro es que estés pensando en cómo demonios puede ser que Windows pueda salir tan barato, y eso es lo que te explicaré en los próximos párrafos.

¿Qué tiene (o deja de tener) este Windows para que salga tan barato?

Hemos estado investigando en la oficina para que no quedase ningún cabo suelto que pudiera “desmerecer” este a priori chollazo para tener Windows 10 Pro en un ordenador, y hemos recabado la siguiente información:

  • Viene en formato OEM: esto quiere decir que la empresa que fabrica el producto (Microsoft, en este caso) se la vende a otra empresa que la distribuye y la vende (las siglas OEM en español se traducirían como “Fabricante de equipamiento original”).
  • Está en inglés, lo cual no debe suponer un gran problema, ya que una vez lo instales, siempre tienes la opción de cambiar el idioma tanto del sistema como de la entrada del teclado, así como descargarte paquetes de idioma de la propia web oficial de Microsoft (en esta review de Xataka te lo explican paso por paso para que no tengas ningún problema).
  • El vendedor es la tienda Stationary Save, un externo que en Amazon España tiene 348 valoraciones, siendo el 100% de ellas positivas.Por los que todos los que le han comprado están satisfechos.

Dicho todo esto, me parece especialmente importante recalcar el hecho de que es una OEM, que para que quede más claro te pongo el siguiente ejemplo: cuando compras un ordenador en una tienda, normalmente te viene con Windows 10 (eso sería una OEM) y cualquier problema que tuvieras con el sistema sería atendido por la tienda y no por Microsoft. Por otra parte, si comprases una distribución (llamadas “retail”) de Windows, sería el servicio técnico de Microsoft el encargado de atenderte y ayudarte a solucionar el problema que puedas tener.

Del sistema operativo poco te voy a contar, Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo (con permiso de Android), y su versión Pro, aunque está más orientada hacia uso en empresas, posee todas las funciones de la versión doméstica así como algunas extra.

¿Y cuánto cuesta en otras tiendas?

Dicho lo anterior, sólo me queda comentarte que mientras que una distribución retail de Windows 10 Pro tiene un precio recomendado de 279 euros en la web oficial de Microsoft, esta misma distribución de Windows (OEM y en inglés) me la he encontrado en tiendas como Mercado Actual, Fnac, LambdaTek o Electronic Park por 160-175 euros. Echando cuentas podrías ver que en Amazon te estarías llevando un descuento del 83% sobre su precio medio en tiendas, lo que es un chollazo en toda regla para llevarte a casa una distribución de Windows 10 Pro.

Para terminar, déjame que te recuerde que nos puedes seguir en nuestro Facebook para no perderte los mejores chollos de cada día. ;)

Actualización 1 el 15/09/2017

Si hace unos días te traímos la licencia del Microsoft Office 2016 Pro Plus para que afrontases la vuelta al cole bien preparado de cara a lidiar con documentos, presentaciones y trabajos con bases de datos, te puede interesar saber que esta licencia de Microsoft Windows 10 Pro está todavía más barata que cuando te la trajimos en mayo, ya que ahora la tienes por sólo 19.90 euros, vendida por Statonary Save, un vendedor británico que cuenta con el 100% de valoraciones positivas y con usuarios que llevan usando el producto meses o incluso años, por lo que puedes comprarlas con total confianza.

Te recomiendo que le eches un ojo al post que escribimos en su momento para que sepas qué tiene de especial esta licencia.

11/10/2017 - 16:25

6 comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes los últimos

  • Anónimo comentó:

    Las licencias OEM en España si no se compran con el PC son ilegales. En otros países no pasa eso por eso se venden a través de internet desde fuera de España. La compra de esas licencias desde España es lo mismo a efectos legales que bajártelas de pirate bay…y esta página debería saber que esta haciendo publicitando algo que es ilegal y que tiene carácter de delito penal…

    12 Octubre - 16:51
  • PAKER comentó:

    Comprado Diego, gracias por el chollo :) Por cierto, de dónde puedo bajarme un W10 pro legal ?

    12 Octubre - 10:04
    • Anónimo comentó:

      https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

      12 Octubre - 15:11
  • Anónimo comentó:

    A mi no me dejaba añadirlo al carrito. Y ahora ya pone 48 euros

    11 Octubre - 22:56
  • Zahorin comentó:

    Comprado, junto con la de Office 2016 también a 6 €.
    Gracias :-)

    11 Octubre - 17:29
    • Juan M. Martínez comentó:

      Hombre Zahorín, cuanto tiempo!! Nos vamos haciendo viejos a la vez por aquí :)

      11 Octubre - 18:25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(