¡¡Chollo!! Disco duro SSD Crucial MX100 por sólo 170 euros

Disco duro SSD Crucial MX100 512GB discos duros baratos ofertas en discos duros

Disco duro SSD Crucial MX100 512GB

¿Buscas un disco SSD barato? Compra este Crucial MX100 aquí.

Hoy la mañana va de discos duros. Después del Toshiba de 1TB, he encontrado el complemento perfecto para agilizar tu sistema: un disco SSD con una relación calidad/precio inmejorable. Un disco que junto a un procesador medianamente moderno (Dual Core, i3…) y una cantidad de memoria RAM superior a 2GB, puede conseguir que tu equipo vuele, iniciando el sistema operativo en menos de 10 segundos y ejecutando aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos.

Hablo concretamente del Crucial MX100 de 512GB, un disco SSD con un aspecto externo aparentemente normal, pero con una bestia latente en su interior, y es que tiene un rendimiento de 550 y 500 MB/s en lectura y escritura respectivamente, cifrado hardware, interfaz SATA 3 de 6Gbps y el nuevo controlador Marvell 88SS9189 que junto a la NAND MLC de 16 nanómetros repercute en un menor consumo energétivo, por lo que si piensas en agilizar tu portátil, le irá como anillo al dedo. Sus características lo convierten en un disco con una gran rapidez de lectura/escritura, que junto a su gran capacidad de almacenamiento, consiguen que sea un disco ideal para almacenar, además del sistema operativo y aplicaciones, aquellos datos sobre los que necesites disponer de un rápido acceso.

Aunque el precio recomendado por el fabricante se acerca a los 185 euros, resulta complicado verlo por debajo de la barrera de los 200, por lo que en este caso, los 170,95 euros que cuesta en Amazon permite que te ahorres casi 30 euros.

Si lo que necesitas es un SSD de menor capacidad sólo para el sistema operativo y aplicaciones, tienes un Samsung 840 EVO de 120GB por 65 euros también en Amazon, que es el precio más bajo al que lo he encontrado, aunque en este caso no sea precisamente un chollo.

Si buscas un SSD, no lo pienses mucho, el disco que ha publicado Juan hace un rato se ha vendido como la espuma y se ha agotado en unos minutos en la Fnac. Si nunca has probado un disco SSD, te aseguro que si dispones de conexión SATA 2 o superior, el rendimiento de tu equipo aumentará considerablemente, yo tengo uno en todos mis equipos.

170

Ir al chollo

17/10/2014 - 12:46

3 comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes los últimos

  • Ramón comentó:

    ¿Es complicado instalar un SSD en un portatil o con un destornillador y paciencia lo puede hacer cualquiera?

    17 Octubre - 16:50
    • Juan M. Martínez comentó:

      Hola Ramón, Javi te puede dar información más detallada que yo, que “controla” más, pero he visto este artículo de Xataka que creo te puede ayudar mucho

      http://www.xataka.com/componentes-de-pc/instala-un-ssd-en-tu-portatil-y-dale-una-nueva-vida

      Saludos.

      17 Octubre - 17:14
    • Javi Díaz comentó:

      Hola Ramón, pues depende un poco del modelo de portátil que tengas. En la mayor parte de los equipos, siempre que no hablemos de un MacBook, MacBook Pro o ultraportátil, existe una tapa de acceso al disco duro, que en ocasiones permite acceder sólo al disco y en otras a algún componente más como la memoria, tarjeta wifi, etc.

      En los MacBook, ultraportátiles y algunos modelos nuevos, hay que desmontar todo el panel inferior, lo cual no suele tener especial dificultad, aunque en el caso de la mayor parte de los Mac necesitarás disponer de un destornillador específico.

      En el momento en que lo saques, es bastante probable que el disco duro vista un armazón que le permite adaptarse al hueco del portátil, metálico o plástico, da igual, que tendrás que desmontar y montar en el disco nuevo.

      En el enlace que te ha dejado Juan explican muy bien cómo realizar todo el proceso. Te dejo también este vídeo en el que lo puedes ver paso a paso, espero que te sirva :)

      https://www.youtube.com/watch?v=m5Rvme3TUz8

      18 Octubre - 10:47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(