Creo que con este Crucial MX200 ya son unos cuantos los discos SSD que te hemos traído por el blog, pero con ofertas como ésta nunca me cansaré de repetirlo: cambia tu viejo disco duro, por rápido que sea, por un SSD como este Crucial e inmediatamente te darás cuenta de que has vivido en la prehistoria hasta ahora. Y no es broma, te bastará con echarle un vistazo al vídeo que te dejo al final de esta entrada para ver la más que notable diferencia de velocidad entre uno y otro y eso que el que te pongo es de una serie inferior a este MX200.
El caso es que este disco SSD Crucial MX200 de 500GB de capacidad se encuentra rebajado hasta los 137,99 euros en Amazon España mientras que en el resto de tiendas se acerca más a los 200 que a los 150 como puedes ver en Google Shooping. Tan sólo PCComponentes y Macníficos se aproximan un poco rondando los 170 euros con el envío, así que creo que si estás buscando un buen SSD con un espacio de almacenamiento razonable, ésta es una gran oportunidad.
La serie MX200 de Crucial supone un avance significativo sobre la gama BX200, estando la primera destinada a usuarios de nivel medio-avanzado que buscan maximizar el rendimiento del equipo. Además del aumento de velocidades hasta los 550MB/s en lectura y 500MB/s en escritura, se les ha dotado de la capacidad de encriptar sus propios datos por hardware, lo que sin duda es una ventaja de cara a evitar accesos no autorizados o robo de información en caso de que alguien acceda intencionadamente al equipo sin tu consentimiento o de que te lo roben. Además, incorpora una serie de nuevas tecnologías que le permiten realizar muchos más ciclos de lectura/escritura, lo que alarga considerablemente la vida del disco y añade todavía más confiabilidad en la persistencia de tus datos. Aquí puedes ver una comparativa entre un modelo y otro.
En fin, que si quieres dejar de perder tiempo iniciando el ordenador, abriendo y cerrando programas y copiando archivos, no te lo pienses más. El cambio es muy sencillo como puedes ver en este vídeo y la diferencia más que notable como verás en este otro vídeo que te dejo a continuación.
Héctor comentó:
Después de pasar las navidades, con todas las rebajas y demás, me quedé con la idea fija de la “necesidad” de un SSD de 480-500GB pues el que tengo de 240 apenas da para nada… pero me puede servir para ponérselo a mi padre en su Compaq Mini y darle una nueva vida al equipo.
¡Muchas gracias por el aviso!
