Gran ahorro, enorme vida útil, protección del medio ambiente, alta eficiencia y calidad… ¿he dicho ya gran ahorro? Bueno, y paro, porque podría hacerse de noche enumerando las ventajas de las bombillas LED respecto a las tradicionales. Ah, y no generan calor, es decir, no queman.

¿Realmente se nota el ahorro con unas bombillas LED?

Lo único que se puede cuestionar para rebatir las ventajas que ofrecen este tipo de bombillas es que el coste de compra es más caro que el de las incandescentes, es cierto, pero por tal razón si aprovechas chollos como este de Amazon, donde te puedes hacer con un pack de 3 bombillas LED Osram de 9W por tan sólo 7.99 euros, este argumento pierde valor.

Una sola unidad de estas bombillas te saldrían por 9.56 euros en MasVoltaje y en LamparaDirecta el pack de 3, el mismo que Amazon, te saldría por 19.24 euros con los portes y el IVA, mientras el mismo pack de 3 está en eBay alrededor de los 19 euros tras los gastos de envío. Los gastos de envío en Amazon serán gratis si eres miembro Prime o si tu pedido supera los 29 euros.

Pero todavía hay más, y aquí es donde viene realmente el ahorro en la factura de la luz: si hacemos otro cálculo rápido, teniendo en cuenta que equivalen a bombillas de 60W, tenemos que:

  • 1 bombilla incandescente 60W x 6 horas/día x 365 días= 131.400 W al año.
  • 1 bombilla LED 9W x 6 horas/día x 365 días= 19.710 W al año.

Tomando esta referencia y teniendo en cuenta que la tarifa media de la luz en España ronda los 0,15 euros el kWh, con la bombilla incandescente estaríamos consumiendo 19,71 euros al año, mientras que con su equivalente LED nos ponemos en un consumo anual de 2,95 euros, lo que supone un ahorro de 16,76 euros al año por bombilla que si lo multiplicamos por las 3 bombillas LED que incluye este pack, supondría un ahorro conjunto de unos 50,28 euros al año.

Además, dispone de 93 magníficas opiniones en Amazon de otros tantos compradores satisfechos, como lo evidencia el siguiente comentario:

Excelentes bombillas a un gran precio. Por ahora todo OK. Luz cálida y muy agradable. Las tengo en un flexo también y van de lujo.

Cuentan con una potencia lumínica de 806 lúmenes, 9W que corresponden en equivalencia a 60W de una tradicional, con una duración estimada de 15.000 horas. El encendido es instantáneo, sin necesidad de tiempo para calentarse, y el casquillo es del tipo E27. Estas bombillas te proporcionarán una luz cálida y su estética te recordará a la mítica bombilla de siempre, la de toda la vida, pero consumiendo entre un 85-90% menos y durando 25 veces más. No hay color, así que si aún no te ahs pasado a la iluminación LED ahora puedes empezar con este pack de 3 bombillas Osram a gran precio.

6/05/2018 - 11:54

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Recibe todas las novedades de Blogdechollos.com mediante Whatsapp directamente en tu móvil.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(