¡¡Chollo!! Portátil Lenovo TP B590 de 15″ por 359 euros

Portatil Lenovo BP 590, portatiles baratos, ofertas en portatiles

Portatil Lenovo BP 590

¿Buscas un portátil barato? Compra este Lenovo TP B590 aquí.


ACTUALIZACIÓN: Me confirman desde Miniprice que el modelo en venta en este caso es el que incorpora la gráfica integrada Intel HD 4000. No obstante, sigue siendo el mismo chollo, ya que el rendimiento de las gráficas es prácticamente idéntico, como puedes observar en esta comparativa.


Buscando un portátil barato con unas prestaciones que fuesen un poco más allá de las básicas, con la intención de aprovechar el código de descuento RAKU10DESCOCT del 10% en toda la tienda que nos ofrece Rakuten hasta el domingo 19 de Octubre, me he encontrado con este Lenovo TP B590 con unas características bastante atractivas.

Codigo de descuento en Rakuten del 10 en todo

Este Lenovo es un portátil de gama media, equipado con un Intel Core i3-3110M de doble núcleo y 4 hilos, situado por encima de las gamas de entrada equipados con Intel Celeron o AMD E1, los cuales, a pesar de disponer también de doble núcleo, suelen tener un consumo más elevado o una menor velocidad de proceso, 4GB de memoria RAM DDR3 a 1600MHz, suficientes para correr el sistema operativo y varias aplicaciones al mismo tiempo sin que esto afecte al rendimiento, 500GB de disco duro, pantalla de alta definición con tecnología LED de 15.6″ y que llega hasta 136×768 píxeles (que también ayuda a desempeñar un menor consumo frente a las típicas LCD) y tarjeta gráfica integrada HD Graphics 4000, suficiente para mover con soltura juegos en 3D siempre que no estemos hablando de juegos de última generación o queramos exprimirlos al máximo, claro, para eso necesitaremos un equipo orientado a juegos.

Este portátil es ideal para prácticamente cualquier uso no profesional: navegar por internet, conectarse a redes sociales, utilizar paquetes de ofimática como Office, ver fotos o vídeos en alta definición, tratar imágenes con programas de tipo Photoshop, o, como he comentado antes, incluso disfrutar de juegos en 3D con un rendimiento decente.

El precio en Rakuten es de 399,00 euros (que ya cuenta con un descuento desde los 424,00 euros originales), a lo que tenemos que añadirle (o restarle, según se vea) gastos de envío gratuitos  y la aplicación del código de descuento, con lo que nos queda en 359,10 euros, que es un gran precio para un equipo con estas características.

El siguiente precio más barato es el de la propia web oficial, en donde lo tienen con un descuento de 50 euros sobre su precio inicial y sale por 408 con el envío, por lo que en esta oferta de Rakuten te sigues ahorrando 49 euros, una cantidad que en en un mercado tan ajustado como el de los portátiles es digna de tener en cuenta.

Si buscas un portátil, no tienes unas necesidades demasiado específicas y no quieres gastarte mucho, no te lo pienses, la oferta vale mucho la pena.

359

Ir al chollo

15/10/2014 - 13:52

22 comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes los últimos

  • J comentó:

    Hola

    Lo primero dar la enhorabuena por la página, está muy bien.

    Ya me he comprado el portatil, y por ahora muy bien. Me gustaría comprar otro para mis padres, para uso de internet, mirar el correo, algún video de youtube, etc. Sabéis alguno con mejor precio?

    Muchas gracias.

    18 Octubre - 15:11
    • Juan M. Martínez comentó:

      Espera al lunes J, que este mismo código ya no lo vas a poder utilizar, no sé si sacarán otro, pero vale la pena esperar a una promoción.

      Saludos.

      18 Octubre - 16:19
  • Juanlu comentó:

    Hola, lo primero dar la bienvenida a Javi y felicitar a todos por el Blog que está adquiriendo poco a poco una calidad dificil de superar.

    Comentar al hilo de lo anterior que, efectivamente, no sale el recuadro para el código de descuento si compras en modo Invitado, hay que registrarse, loguearse y el recuadro sale ABAJO DEL TODO en la ultima página de pago, justo en la que metes los datos de la VISA.

    Un saludo a todos

    16 Octubre - 13:15
  • saul comentó:

    Buenas, yo compré este portatil en verano, aprovechando otros descuentos de Rakuten, me salio por 349.
    El ordenador está bien, no es el más estilizado ni compacto, pero claro, si quieres diseño, pagalo. Parece bastante robusto, eso sí.
    Viene con un i3 3110M, que aunque es 3ª generación “tira más” que los de 4ª generacion con la letra U, que hay en gamas bajas, éstos tienen la ventaja de venir con la gráfica HD 4400 y que consumen algo menos.
    Enciende muy, muy rapido y mueve bien el windows 8.1 este de los coj….( como echo de menos mi XP, pero hay que renovarse)
    Por ahora no lo he forzado mucho, muy poco de autocad y estoy con un curso de photoshop, por ahora va bien. Tampoco vamos a pedirle peras al Olmo, claro.
    Trae 4 usb, 2 de ellos 3.0, hdmi, toma para monitor, lector/grabador de dvd, bateria extraible y camara integrada.
    A tenenr el cuenta que la clavija para conectarlo a red, no es estándar, si no propia de lenovo asi que si peta el trafo tocará comprar uno de LENOVO, (si los chinos han sacado un adaptador, lo desconozco).

    Por último, lo compre un sabado por la noche y el lunes por la tarde ya lo tenía en casa.

    Muy contento por ahora, el tiempo dirá si fue buena o mala compra.

    16 Octubre - 11:15
  • Fernando comentó:

    Buenas tardes:
    Yo lo compré la semana pasada y os confirmo que no tiene gráfica dedicada. Un saludo.

    15 Octubre - 16:24
    • Javi Díaz comentó:

      Gracias por tu respuesta Fernando. Efectivamente, me confirma Miniprice que el modelo que ofertan es el que integra Intel HD Graphics 4000. No obstante, a nivel de rendimiento se encuentra a la par de la NVIDIA 610M, gracias al modo de memoria de la primera.

      Un saludo.

      15 Octubre - 17:08
    • Maka comentó:

      Que tal va Fernando? Refrigeración? bateria? rapidez? mueve bien el windows 8.1?

      15 Octubre - 17:15
  • jose comentó:

    Buenas, y bienvenido, no pretendo arruinar tu primer post, pero este portatil no lleva la gráfica que comentas. lleva los gráficos del procesador, los HD Graphics 4000.
    Un saludo

    15 Octubre - 15:50
    • Javi Díaz comentó:

      Gracias por la bienvenida Jose. Estoy consultándolo con Lenovo directamente. En principio, los modelos de la gama B490 llevan los gráficos integrados de Intel, HD Graphics 4000 o NVIDIA intercambiable, o bien GT635M o 610M dependiendo si vienen con chipset HM70 o HM77.

      Los de la gama B590, que incorporan chipset HM77, montan la HD Graphics 4000 o NVIDIA intercambiable o bien la GeForce 610M.

      A ver si me confirma Rakuten el “Product Number” en concreto del equipo que venden y sobre eso te confirmo exactamente el tipo de gráfica.

      Disculpa la confusión.

      15 Octubre - 16:25
  • Javier comentó:

    ¿Seguro que lleva la Nvidia?

    “Gráficos avanzados
    Con la tarjeta gráfica NVIDIA® Geforce® GT610M de 1 GB disponible en DETERMINADOS MODELOS, el sistema B590 ofrece potencia para juegos en 3D suficiente para mantenerle conectado incluso después de terminar el trabajo. ”


    “Modelo de graficos en tarjeta: Intel HD Graphics
    Modelo de adaptador de graficos discretos: N ”

    uN SALUDO!

    15 Octubre - 15:16
    • nomames comentó:

      no dudo que en otros mercados monten la gforce 610m ya que hasta el fabricante lo pone como opcional en sus panfletos, pero en españa me da que no es así.

      15 Octubre - 16:16
    • Javi Díaz comentó:

      Gracias por tu comentario Javier. Efectivamente monta una integrada Intel HD Graphics 4000, acabo de corregir el post. Sin embargo, a nivel de rendimiento gráfico se encuentran a la par, gracias al modo de memoria que incorpora la serie HD 4000, por lo que no hay mayor diferencia entre ambos.

      Un saludo.

      15 Octubre - 17:09
  • paker comentó:

    Bienvenido Javi…aunque Juan lo hacía perfect, el anuncio de un experto en productos informáticos es una gran noticia.

    15 Octubre - 15:01
    • Javi Díaz comentó:

      Gracias Paker, Juan es un crack y seguirá haciéndolo perfect seguro, yo sólo vengo a complementarlo un poco para poder encontrar unos chollos de la mejor calidad posible entre ambos.

      Espero leerte por aquí a menudo.

      Un saludo.

      15 Octubre - 17:11
  • Maka comentó:

    Estais seguros de que este modelo lleva esa grafica y no una Intel HD Graphics 4000 ??…

    15 Octubre - 15:01
    • Javi Díaz comentó:

      Hola Maka, en este caso concreto lleva una Intel HD Graphics 4000, lo he corregido en post. Sin embargo, te aseguro que el rendimiento de una y otra son plenamente equiparables. Si bien la NVIDIA es algo más potente a nivel de núcleo (GPU), el modo de memoria de la HD 4000 consigue ponerla a la misma altura, además de que la Intel es ligeramente más moderna que la NVIDIA.

      No obstante, gracias por la apreciación, siempre ven mejor cuatro ojos que dos y así podemos corregir estos fallos rápidamente.

      15 Octubre - 17:15
  • Goyo comentó:

    Bienvenido Javi! Buen portátil
    Germán, el código se introduce en uno de los últimos pasos, justo antes de la confirmación del pedido

    15 Octubre - 14:51
    • German comentó:

      Gracias Goyo, solo me faltaba finalizar pedido y no habia ningun sitio donde pidiera el codigo de descuento, de ahi mi duda.

      me registrare primero como me comenta Juan.

      un saludo

      15 Octubre - 17:12
    • Javi Díaz comentó:

      Gracias Goyo. Yo tengo un Samsung con características similares y la misma gráfica y va perfecto. La lástima es que por aquel entonces no cacé un chollo como este y me salió en algo más de 200 euros de diferencia, por eso al precio actual me parece una gran oportunidad.

      Espero que nos leamos por aquí a menudo, un saludo!

      15 Octubre - 17:25
  • German comentó:

    No encuentro en que momento se aplica el codico de descuento RAKU10DESCOCT si podeis decirme en que momento del proceso de compra hay que hacerlo lo agradezco, NO DOY con el.

    el precio que me indica es de 399 €.

    Gracias

    15 Octubre - 14:42
    • Juan M. Martínez comentó:

      Hola Germán, para aplicar el código hay que estar registrado en Rakuten o registrarse en el momento de la compra. Si ya lo estás, te tiene que aparecer una casilla que pone al lado cupón en la última pantalla, en la que se selecciona el medio de pago.

      Saludos.

      15 Octubre - 16:07
      • German comentó:

        Gracias Juan.

        estare al tanto de lo que me comentas.

        un saludo

        15 Octubre - 17:10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(