Para la sobremesa, para las reuniones familiares o con amigos, sólo, con hielo o mezclado… el whisky es una de esas bebidas que casi siempre te puedes encontrar en la despensa o en el mueble bar de casa. Y los hay para todos los gustos, desde el clásico escocés hasta el bourbon pasando por un buen surtido de variedades, aromas y gustos. No seré un experto en esto, pero sí en encontrarte chollos, por eso mismo y retomando lo anterior, te puede venir de lujo echarle un ojo a esta selección de whisky de calidad que te puedes encontrar en Amazon.

¿Por qué? Porque tienes una interesante variedad de tipos de whisky para que escojas el que más te gusta, el que más curiosidad te suscita o simplemente para probar alguno nuevo. Hay que decir que los chollos que te voy a traer a continuación son mérito de Irene, que ha sido quien nos los ha pasado a través del formulario de contacto y que nos ha inspirado a hacerte este recopilatorio. No demoro más este brindis chollístico, a continuación te dejo con la selección de whisky que te he prometido.

Whisky Maker’s Mark sólo 19.16 euros.

Ir al chollo

19.16

El primero de esta selección es un whisky bourbon, directamente de Kentucky, Estados Unidos (¿quién sabe si con unas alitas de pollo combinará bien?). Se elabora de forma artesanal con trigo rojo de invierno y en su nota de cata, aparece como un whisky con sabor muy suave y dulce con notas picantes de nuez moscada y canela. En cuánto al precio, en SoySuper y tiendas especializadas como Lavinia o Uvinum puedes ver que suele costar entre 26-28 euros, así que el precio de Amazon es un chollo en toda regla para este bourbon.

Whisky The Glenrothers Vintage Reserve sólo 26 euros.

Ir al chollo

26.36

De Estados Unidos viajamos a Escocia, la gran cuna del whisky mundial (con permiso de los bourbon), y en la destilería de The Glenrothes aparece este whisky del mismo nombre. Este Vintage Reserve combina lo mejor de diferentes añadas, desde 1989 hasta 2007, una mezcla de suavidad con notas dulces, toques de vainilla y un frescor cítrico hacia el final. En webs como Bullmet y Vinissimus se mueve entre los 33-38 euros, así que tienes una muy buena oportunidad para llevártela a casa.

Whisky Highland Park 12 sólo 25 euros.

Ir al chollo

25.85

Sin salir de Escocia, nos encontramos con esta variedad de Single Malt, que hacen que este Highland Park tenga un sabor intenso, con un aroma ahumado y toques de miel y manzana (según los entendidos, las características propias de Orkney, de donde procede). Por lo que he visto en tiendas especializadas como Vinos Online y en supermercados, este whisky ronda los 32-34 euros, así que si te ha llamado la atención este whisky de 12 años, te recomiendo aprovecharte de esta oferta.

Whisky Cutty Sark Prohibition sólo 15.10 euros.

Ir al chollo

15.10

Seguramente te haya sonado el nombre nada más has visto el título o el reconocible dibujo que forma su logotipo. Esta variedad de blended whisky tiene notas de vainilla y cítricos derivado de su maduración en barricas de roble americano, y que va perfecto con unos cubitos de hielo y una cáscara de naranja. Amazon es la opción más barata del mercado, frente a los 20 euros que te costaría en el supermercado o los 23 euros de algunas webs especializadas como Lafuente o los 29 euros de Uvinum.

Como ves, hay de todo y para todos los gustos y presupuestos: eso sí, lo que tienen en común es que con cualquiera de ellos te puedes ahorrar un buen pellizco ya que son la mejor opción del mercado para llevártelos a casa y disfrutarlos cuando te apetezca. Lo que se llamaría un chollo doble; el primero para tu bolsillo y el segundo para tu paladar. También te digo que no sabemos cuánto van a durar a estos precios, así que si ves que alguno te llama la atención, no te lo pienses demasiado porque por experiencia te diré que no suelen durar mucho a buen precio. Puede que también te interese echarle un ojo a la sección de Whisky de Amazon por si encuentras alguno que te guste más o si quieres explorar por tu cuenta.

Y para que llegues a tiempo a éste y a todos los chollos que publicamos en blog, te recomiendo que nos sigas en nuestro canal de Telegram y nuestro Twitter.

29/01/2018 - 12:41

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes los últimos

  • Felipe comentó:

    El Highland Park de 12 años me llegó la semana pasada y me salió en 32,75€, no me arrepiento, pero menuda put….jejeje.

    Tengo en mi lista de deseos otro que creo que ya tubisteis en oferta:
    Lagavulin Whisky Escocés – 700 ml algo 18 añitos.

    Estoy esperando….. :-)

    El Whisky Cutty Sark no me atrevo, son 50º, una bomba de relojería jajaja

    Saludos y gracias

    29 Enero - 14:11
    • Felipe comentó:

      Errata, me equivoqué:
      El Lagavulin es de 16 años, es envejecido en barricas de roble americano de bourbon y “normalmente” sus últimos años lo pasan a barricas de roble español de Jerez, que son las que usan tambien el Macallan y otros whiskys de calidad.

      29 Enero - 16:06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(