¿Compro ahora o espero al Black Friday? Nuestros consejos.

Tim Cook esperando el chollo en el iPhone X en Blogdechollos

Tim Cook esperando el chollo en el iPhone X en Blogdechollos

Estoy seguro que viendo los chollos de estos días te habrás hecho esta pregunta, como buen gallego te podría decir que “depende”, pero para no quedarme ahí voy a extenderme un poco más y darte mi punto de vista sobre esto. Para ayudarte a tomar la decisión correcta voy a desarrollar 4 puntos que son claves para que te decidas.

    1. Descuento del chollo actual: Si estamos hablando de un precio mínimo histórico, o por ejemplo de productos de la campaña del 11/11 de eBay, que es una promoción en la que eBay ha invertido bastante, veo complicado que en el Black Friday estén más baratos. Ojo, nada es imposible y tampoco somos adivinos, pero la experiencia nos dice que algo que se mete en una campaña de este tipo no suele bajar más.
    2. ¿Cómo de específico es lo que busco? Pongamos un ejemplo: tienes pensado regalar a alguien el iPhone SE de 32 GB en color rosa, que hemos puesto en eBay por 299 euros. ¿Debes esperar a Black Friday? Mi consejo es que no, puede que salga rebajado, pero también hay bastantes posibilidades de que no sea así, o que saga en otro color por ejemplo, por lo que estás arriesgando mucho a cambio de un posible ahorro que ni es seguro que puedas conseguir. Otro caso distinto sería que dijeses: “Necesito un portátil de 15″ con un rendimiento medio, i5 y 8GB de RAM aprox.” en este caso, yo sólo compraría si la oferta es muy buena, encaja en lo que buscas o tienes la posibilidad de aplicar la “técnica del mono” (luego te cuento más ;) ) ya que como hay muchos productos en el mercado que te pueden valer, alguno va a salir rebajado, así que el riesgo de que no encuentres lo que buscas no es muy alto.
    3. Técnica del mono: Ya sabes que los monos no sueltan una rama hasta tener agarrada la otra. ¿Cómo aplicamos esto a las compras online? Fácil, ya que hoy la mayoría de las tiendas ponen bastante fácil y a veces incluso gratis devolver los artículos, por lo que si ves algo que te guste, puedes comprarlo y no abrir el paquete. Si luego encuentras algo en Black Friday que mejore lo que tienes devuelves lo comprado y si no es así, te has asegurado el chollo.
    4. Categoría del producto: Todos sabemos por experiencias de años anteriores (ver post del Black Friday en Amazon del año pasado) cuales son las categorías en las que suelen salir ofertas. Verás que electrónica, informática, hogar, equipamiento deportivo y algún juguete concentran un porcentaje muy alto de las ofertas, mientras que de otras como moda o calzado nunca suele salir nada demasiado interesante, así que si encuentras un chollo que te guste, como por ejemplo los vaqueros Pepe Jeans de ayer, lo mejor es hacerse con él cuanto antes, ya que probablemente no encuentres nada similar en Black Friday.

Espero que esto te facilite el tomar una decisión sobre cuándo comprar y a sacarle el mayor partido a tu dinero. Por mi parte, sólo contarte que ya estamos preparando buenas ofertas para Black Friday, este año creemos que va a ser el más potente que hayamos visto hasta la fecha, pero también, que como ahora celebra el Black Friday hasta la carnicería del barrio, nuestro trabajo es más importante que nunca, intentando arrojar un poco de luz en la sobre-información que todos recibimos con el bombardeo continuo de ofertas y ayudándote a separar lo bueno de lo que no lo es tanto. ¿Que esperas tú de este Black Friday? ¿tienes algo que quieras comprar de cara a Navidades? Dínoslo en los comentarios para tenerlo en cuenta y ayudarte a buscarlo.

9/11/2017 - 14:52

20 comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes los últimos

  • Laura comentó:

    Hola, yo quiero comprar un rock de musculación o banco de musculación para regalar estas navidades. Si encontráis algún chollo os lo agradezco porque no tengo ni idea de estos temas y solo me atrevo a comparar precios con los de decatlón
    Os leo todos los días y ya me hice con algún chollo gracias a vosotros. Un gran trabajazo. :-) :-)

    11 Noviembre - 09:01
  • konesa comentó:

    Pues creo que voy a esperar un poquito hasta el black friday , porque las teles que barajaba eran LG también y puede que le descuenten un buen pico que me vendría de lujo para gastarlo en otros chollos (aunque soy muy cinefilo y es de las pocas cosas que no escatimo en gastos). Muchas gracias por tu tiempo y como siempre, seguimos en las sombras a la caza de chollazos :D :D

    10 Noviembre - 09:55
    • konesa comentó:

      LG OLED 65 C7 V 164 cm OLED es el modelo que tengo en mente y ronda ahora los 3000. A ver si BF nos da sorpresa

      11 Noviembre - 13:20
  • Juanjo comentó:

    Estaba en duda de si comprar el Iphone SE o esperarme al Black Friday,y la verdad es que leyendo tu comentario me he decidido a comprarlo, y además siguiendo tu consejo, como tengo 14 días para devolverlo desde que lo reciba, podré esperarme hasta el Black Friday a ver si lo encuentro más económico, aunque con ese precio lo dudo.

    Gracias.

    10 Noviembre - 09:18
    • Juan M. Martínez comentó:

      Yo también dudo de que salga ya más barato que eso, y como dices, con no abrirlo la solución es fácil si lo rebajan más.

      Saludos.

      10 Noviembre - 09:26
      • Anónimo comentó:

        Y hablando de la técnica del mono, ¿algun@ sabéis cuánto costaría la devolución del iPhone SE a tiendamovilesymas? Por si se encuentra más barato luego y sale más caro el remedio que la enfermedad.

        Gracias.

        Por cierto, me ha encantado y me declaro fan total de “la técnica del mono ” 😂😂

        13 Noviembre - 13:08
        • Anónimo comentó:

          Un envío nacional lo haces por 5 euros por Correos y por 10 o menos con cualquier empresa de mensajería. De todos modos, mi opinión personal es que si asegurar el chollo cuesta 10 o 15 euros más, están bien pagados a cambio de no haber corrido el riesgo.

          13 Noviembre - 17:54
  • Javi comentó:

    Yo busco también Nintendo switch, exceptuando las dos promociones que se hicieron en eBay por tiendasmovilesymas ( 299 )no he encontrado ningún chollo que realmente valiese la pena. A ver si ahora tenemos algo ee suerte que el peque ya me está apretando hace tiempo por una promesa que le hice ;-)

    9 Noviembre - 23:56
  • konesa comentó:

    Yo me quiero comprar una tele de 65 pulgadas OLED decente. Con un presupuesto de unos 3500-3900 euros. No se si esperar a black o no… aunque ahora estan en plena campaña de subida de precios para luego “bajar” en blackfriday. Así que estoy indeciso. Si sabeis de algun chollo por estas caracteristicas seria un placer verlo :D

    9 Noviembre - 23:31
    • Juan M. Martínez comentó:

      Hola Alex, en este caso, y salvo que encontremos algo estos días (nunca se sabe) el Black Friday puede ser un buen momento. El año pasado Amazon por ejemplo sacó esta

      Y El Corte Inglés probablemente también rebaje algún modelo, así que habrá que estar atentos.

      10 Noviembre - 09:07
  • juanjo comentó:

    Busco ordenador de sobremesa potente :D

    9 Noviembre - 21:57
  • Anónimo comentó:

    Busco nintendo switch

    9 Noviembre - 17:07
  • Gabi comentó:

    Hace días que miro de comprar rregalos de Reyes y están más caros ahora en eBay que hace unos días…. :-(

    9 Noviembre - 16:57
  • Anónimo comentó:

    yo me espero al viernes… ahora son rebajillas.

    9 Noviembre - 16:40
  • Pedro comentó:

    Pregunta del millón… Un xiaomi que voy a comprar en china que es mejor, ahora o dejarlo para Black friday?
    Es más fuerte la campaña de descuentos del 11/11 o la del BF (siempre hablando de China, claro está).

    Saludos ;-) ;-)

    9 Noviembre - 16:24
    • Juan M. Martínez comentó:

      Hola Pedro, no dominamos tanto el mercado chino como las tiendas nacionales/europeas, pero casi te diria que allí es más fuerte la campaña del 11/11 que el Black Friday. ¿Cuál es el que tienes en mente y en que tienda?

      9 Noviembre - 16:27
      • Pedro comentó:

        Mi note, o redmi note 4, o alguno más que sea mínimo 5,5 pulgadas de pantalla y que tenga la banda 800mhz de la marca xiaomi, por supuesto.

        Por cierto, en otro ámbito,los de shopiteca tienen códigos descuento por el 6 aniversario, por su os interesa publicarlo.

        Un saludo

        9 Noviembre - 17:09
        • Juan M. Martínez comentó:

          Hola Pedro, si no estamos equivocados los códigos del 50% se agotaron enseguida, y los del 20%, pues ya no son tan interesantes, pero gracias por el aviso.

          Nos darán más exclusivos en las próximas semanas, así que tampoco es mucho problema.

          9 Noviembre - 17:13
  • Rascayu comentó:

    Electrodomésticos????
    Muchas gracias, esta es un pagina que siempre tengo abierta en mi navegador… ;-)

    9 Noviembre - 15:24
  • Óscar Blanco Quintana comentó:

    En resumen, todo lo último comprado que no esté abierto, se devuelve para comprarlo cuando lo pongáis en Black Friday.
    Gracias por el consejo y por mirar por nosotros :)

    9 Noviembre - 15:20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(