¡Descuento exclusivo! Estudio de la pisada y pruebas de esfuerzo desde sólo 29 euros en Healthia.

Pruebas de esfuerzo y estudio de la pisada baratas en Healthia, chollo

Estudio de la pisada y pruebas de esfuerzo baratas en Healthia.

A día de hoy la fiebre de empezar a practicar deporte o algún tipo de actividad física parece que ha llegado a todo el mundo, desde los que ya tienen experiencia o ya lo habían practicado en el pasado como a aquell@s que se estrenan en el mundo del ejercicio en una edad adulta, siendo las modalidades de fitness y deportes como el running, el ciclismo y la natación las que más adeptos han ido ganando en los últimos años. No me malinterpretes, me parece que es una gran noticia que el deporte contribuya ya no sólo a la condición física de una persona, sino también al bienestar y a nuestra salud, que es el fin último de hacer este tipo de actividades.

Sin embargo, y como con tantas otras cosas en la vida, hay que proceder con cautela y con moderación, ya que empezar por todo lo alto puede derivar en algún que otro susto importante que puede complicarnos el poder practicar deporte más adelante o quitarnos las ganas de seguir entrenando. No es para meterte miedo ni nada por el estilo, pero tan importante es tener la determinación de dar el paso y empezar a entrenar, como ser conscientes de nuestras posibilidades y limitaciones, e ir poco a poco subiendo este margen para evitar lesiones o sorpresas desagradables. Y sí, esto incluye a quienes se compran unas zapas de running y salen a la calle como alma que lleva el diablo sin haber dado un palo al agua en los últimos años y sin saber si han escogido las zapatillas que necesitan para su pisada. Roma no se hizo en un día, y un cuerpo diez, tampoco.

Y para saber en qué estado físico estamos y cómo mejorarlo (con un ritmo adecuado a nuestra condición física), las pruebas de esfuerzo son un método eficaz por el que a través de una serie de pruebas médicas podemos conocer con exactitud el umbral de esfuerzo en base a datos de nuestra frecuencia cardíaca, la presión arterial, la capacidad pulmonar y el intercambio de gases. Además, estas pruebas no son exclusivas para quienes quieren empezar a entrenar, sino también para deportistas profesionales o que ya lleven un tiempo entrenando con regularidad, ya que estas pruebas permiten adelantar eventos cardíacos de los que no tengamos conocimiento. Puedes echarle un ojo a este artículo de Vitónica donde puedes ver al detalle en qué consiste y para qué te puede resultar útil una prueba de esfuerzo.

Otra prueba que puede resultar crucial para todo tipo de deportes, pero sobre todo para quien empieza a hacer running, es el estudio de la pisada, en el que se evalúa si la estructura del pie es la adecuada para empezar a entrenar con normalidad o si necesitamos unas plantillas para evitar posibles lesiones en pies, rodillas o caderas. En este estudio se analiza la pisada de forma estática sobre una plataforma y posteriormente en movimiento. Además de para deportistas, también es una prueba interesante para quien sufra cualquier tipo de molestia en articulaciones o músculos, tanto para diagnosticar posibles lesiones como para prevenir dolencias futuras.

Y todo esto te lo he contado porque hemos conseguido que nos den un descuento exclusivo en Healthia en el que puedes realizar una prueba de esfuerzo desde sólo 62 euros o un estudio de tu pisada por sólo 29 euros en diferentes ciudades de la geografía española. También tienes la opción de hacerte una prueba más completa con análisis de gases, electrocardiograma y realización de la prueba sobre cinta o bici estática, para conocer el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono que están directamente relacionados con la capacidad del corazón para bombear sangre así como de los pulmones para realizar el intercambio de gases. En función de dónde vivas y del tipo de prueba que más te interese, destacando en este punto que se ha ampliado el rango de clínicas disponibles, y puedes escoger entre estas cinco opciones:

  • PACK: prueba de Esfuerzo Elite con Gases + Ecocardiograma en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Murcia, y Tarragona sólo 149 euros.
  • PACK: consulta de Medicina Deportiva en Madrid, Barcelona y Valencia sólo 45 euros.
  • PACK ÉLITE: prueba de esfuerzo Élite con gases en Madrid, Barcelona, Alicante, Tarragona, Valencia, A Coruña, Murcia y Jerez de la Frontera sólo 77 euros.
  • PACK: prueba de esfuerzo en Tarragona, Zaragoza, Murcia, Córdoba y Sevilla sólo 62 euros.
  • PACK: estudio de la pisada en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Valencia y Murcia sólo 29 euros.

Al entrar en cada uno de estos packs, puedes ver en qué consiste cada prueba, las mediciones que se realizan y cómo se desarrollan. En el caso de las pruebas de esfuerzo, ya te comentamos en su momento que comienzan con una intensidad muy suave, subiendo el ritmo cada 3 minutos hasta que se alcanza el nivel máximo de esfuerzo, monitorizando la actividad cardíaca desde que se empieza la prueba hasta que se termina (en la prueba Élite, una mascarilla conectada a un analizador de gases calculará la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono que se han intercambio). Por su parte, en el estudio de la pisada, te pedirán situarte sobre una plataforma para analizar tu huella en parada y posteriormente, se valorará la pisada dinámica mientras caminas sobre la plataforma, conociendo así la información necesaria sobre la misma y, si fuera necesario, sobre la plantilla personalizada que necesitarías.

Antes de acabar, déjame recordarte que estos descuentos exclusivos están limitados a 50 usos o hasta este domingo 25 de junio, lo que antes suceda. Espero que te resulten de interés para conocer tu estado física y saber cómo mejorarlo de forma racional, conociendo tus límites para así entrenar al ritmo que más te conviene para evitar cualquier riesgo innecesario y de paso, ahorrarte un buen pellizco.

21/06/2017 - 12:16

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(