Comenzar a realizar deporte siempre es una iniciativa digna de alabar, pues su práctica no sólo influye directamente sobre nuestro cuerpo, si no también sobre nuestra mente, tendiendo a relajarla y servir como vía de escape al estrés cotidiano, por lo que el bienestar se aprecia ya con tan sólo unas pocas jornadas de ejercicio. Sólo hay un par de detalles importantes que debemos tener en cuenta con independencia del nivel que tengamos, ya seamos principiantes o incluso profesionales: conocer bien cuáles son nuestros límites y descartar cualquier dolencia cardíaca. Y para ello, te vendrá de perlas el descuento exclusivo que hemos conseguido en Healthia para la realización de pruebas de esfuerzo con análisis de gases y ecocardiograma.

¿Qué es y para qué sirve una prueba de esfuerzo?

Como te decía, el conocimiento de esos dos factores nos permitirá por un lado entrenar sin riesgo para nuestra salud, una base muy importante incluso cuando pensemos que no hay nadie más sano que nosotros, ya que una dolencia cardíaca puede estar escondida y no hacer acto de presencia hasta que ponemos la maquinaria a prueba, siendo a menudo y por desgracia demasiado tarde cuando la constatamos. Por otro lado, el tener un conocimiento al milímetro de cuál es nuestro estado de salud y forma física, nos ayudará ya no sólo a practicar deporte sin riesgos, si no a hacerlo de una manera mucho más optimizada, sabiendo cuáles son nuestros umbrales y hasta dónde podemos llegar, lo que redundará en una progresión mucho más rápida de nuestro estado de entrenamiento.

Si no sabes lo que es una prueba de esfuerzo, te recomiendo la lectura de esta entrada de Vitónica en la que lo explican de una forma muy completa y precisa.

Como deportista casi desde que tengo uso de razón, siempre he recomendado la realización de al menos una prueba de esfuerzo con análisis de gases, y cada vez lo hago más porque por suerte, con los cambios de hábitos de vida, cada vez es más frecuente encontrarse a personas dispuestas a llevar una vida más saludable, pero desgracidamente no siempre hablamos de gente joven y, como seguro serás consciente, también cada vez es más habitual encontrarse casos de muerte súbita o derivada de problemas cardiovasculares en personas que han llevado el cuerpo por encima de sus límites con consecuencias fatales. Y si la prueba incluye un ecocardiograma, entonces ya tenemos un estudio de lo más completo posible. Hay que tener en cuenta que este tipo de pruebas nos permiten adelantarnos a cualquier evento cardíaco que desconozcamos, así que si tu vida vale más de unos míseros euros, que me consta que sí, te recomiendo que no dejes pasar por alto una oportunidad como ésta.

¿En qué consisten estas pruebas de esfuerzo?

Aunque varía ligeramente de un pack a otro, te haré un resumen rápido: se inicia el ejercicio de forma suave en cinta continua o bicicleta estática, con incrementos de intensidad cada 3 minutos hasta llegar al nivel máximo de esfuerzo, mientras que mediante unos electrodos se monitoriza la actividad cardiaca con un electrocardiograma continuo desde el inicio hasta la finalización de la prueba. La mascarilla, que está conectada a un analizador de gases, mide la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono intercambiado, lo que ofrece una estimación sobre la capacidad que tiene tu corazón para bombear sangre y al mismo tiempo de los pulmones para oxigenarla, algo a lo que también contribuye la espirometría que se realiza en reposo y que servirá para medir el flujo aéreo.

En el caso de la prueba que incluye el ecocardiograma, se observa el funcionamiento del corazón desde un punto de vista morfológico y funcional, reproduciendo imágenes en 3D del corazón así como también de su movimiento, sus latidos, la frecuencia de los mismos, la circulación de la sangre, etc.

¿Cuáles son los precios con este descuento exclusivo de Healthia?

Pues básicamente tienes dos opciones: un pack Élite y un pack Élite + Ecocardiograma. A continuación te comento cada uno de ellos:

  • PACK ÉLITE desde sólo 62 euros: Prueba de esfuerzo con análisis de gases en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, A Coruña, Murcia y Cádiz. Este pack incluye:
    • Prueba de esfuerzo en cinta continua o bicicleta estática.
    • Electrocardiograma.
    • Análisis de gases.
    • Espirometría.
    • Monitorización de la presión arterial.
  • PACK ÉLITE + ECO sólo 145 euros: Prueba de esfuerzo con análisis de gases + Ecocardiograma en Madrid, Valencia, Murcia, Tarragona, Barcelona y A Coruña. Este pack incluye:
    • Prueba de esfuerzo (ergometría) en cinta continua o bicicleta estática.
    • Electrocardiograma.
    • Análisis de gases.
    • Espirometría.
    • Monitorización de la presión arterial.
    • Ecocardiograma.

En ambos casos encontrarás una explicación mucho más detallada sobre en qué consiste cada prueba cuando accedas a los enlaces anteriores y, por lo que he estado viendo por la web, te llevas los mejores precios del mercado para este tipo de pruebas, por lo que si quieres descartar cualquier complicación a posteriori y conocer al dedillo cuál es tu estado de forma actual, mi consejo es que te hagas al menos el básico, previenen muchos sustos y el coste es insignificante en relación al beneficio que te aporta.

Estos descuentos exclusivos están limitados a 25 usos cada uno o hasta este domingo 12 de noviembre, lo que ocurra antes. Espero que te vengan bien para saber cómo mejorar tu estado de forma y conocer tus límites reales, porque además de ahorrarte unos eurillos podrás entrenar con más cabeza y fiabilidad sin riesgo a sufrir ningún susto.

Te dejo con un vídeo en el que puedes ver de forma más gráfica en qué consiste este tipo de pruebas y su finalidad.

6/11/2017 - 18:44

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes los últimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(