Disco duro externo Western Digital de 4TB sólo 129 euros.

Disco duro externo Western Digital 4TB barato, ofertas en discos duros, discos duros baratos

Disco duro externo Western Digital 4TB

¿Buscas un diso duro externo barato? Compra este WD de 4TB aquí.


ACTUALIZACIÓN: Nos avisa Cristina de que en fnac han igualado el precio, así que ahora tienes dos opciones de compra y si eres socio de éste último además sabes que tienes gastos de envío gratis y te llevas un 5%.


Gran precio para este disco duro Western Digital de 4TB que cuenta con cerca de un 25% sobre su precio habitual. Si estabas buscando una gran capacidad de almacenamiento hoy por hoy no encontrarás nada mejor a este precio.

El Western Digital Elements de 4TB es un disco externo de alta capacidad y con conexión USB 3.0, lo que te asegura una buena velocidad de transferencia de datos, algo importante en un disco de este tamaño ya que suelen ser utilizados para mover archivos bastante pesados. Está protegido por una elegante carcasa negra que te permitirá ponerlo en posición vertical para ocupar el mínimo espacio en tu mesa. Debido a que es un disco duro de 3.5″, requiere alimentación externa (incluye transformador), por lo que está pensado para que no lo muevas mucho, aunque puedes hacerlo tranquilamente. Con tan alta capacidad, es muy adecuado para utilizar como disco de respaldo en donde guardar tus copias de seguridad y los más que probables miles de fotografías y documentos que tendrás almacenados en tu equipo, algo que te permitirá respirar tranquil@ si algún día tu disco principal decide no volver a arrancar jamás. También es adecuado como almacenamiento extra para una unidad multimedia que admita unidades externas por USB, como son la mayoría, o para conectarlo directamente a cualquier televisor más o menos moderno, ya que en 4TB puedes guardar una infinidad de películas en alta definición y si consigues llenarlo tendrás horas y horas de contenidos.

Lo encontrarás en Amazon España por sólo 129 euros, un buen precio comparándolo con el precio habitual del producto que ronda los 160-180 euros en tiendas como PCComponentes o Beep, aunque en ocasiones es posible encontrarlo rondando los 150 euros como verás en MediaMarkt.

Verás que en Amazon tiene 3 opiniones, dos de las cuales son de 5 estrellas y otra de 1. Las dos de 5 estrellas lo ponen muy bien, destacando que es muy silencioso y que no se calienta nada. El que ha votado en negativo lo hace por desconocimiento del asunto, pues se queja de que la capacidad del disco no es de 4TB, si no de 3.600MB, algo normal ya que cuando un disco se formatea, se está utilizando una parte del mismo para guardar información sobre el sistema de archivos que utiliza, siendo este espacio más grande cuanta mayor es la capacidad del disco y a que habitualmente los fabricantes utilizan el sistema de notación decimal en lugar del binario, que es el que realmente utilizan los ordenadores.

129

Ir al chollo

11/02/2015 - 18:24

5 comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • Mollum comentó:

    Cristina, deberías buscar un poco y ver que esa no es la causa de que los HD tengan menos almacenamiento del que dicen. La razón es que las empresas utilizan el sistema decimal y el ordenador utiliza el sistema binario.
    Por ejemplo, para las empresas 1 TB es igual a 1000 GB mientras que para el ordenador 1 TB es igual a 1024 GB. Te pongo un enlace donde lo explican claramente. Un saludo y muchas gracias por vuestros chollos.
    http://foro.elhacker.net/empty-t348714.0.html

    11 febrero - 21:32
    • andrestruido comentó:

      Ya que corriges hazlo bien, los fabricantes de discos duros ( las empresas pueden ser desde la panadería de mi barrio hasta Apple) usan notación decimal: 1TB = 1000GB mientras que los sistemas operativos (SO)usan notación binaria: 1TB = 1024GB, hasta ahí bien.

      Esto nos da que 4TB = 3725GB y no 4000GB como hay quien espera.

      Después está el espacio que se necesita para la tabla MBR o GPT y para el sistema de archivos (NTFS, EXT4, etc…), que también resta a la capacidad disponible para el usuario.

      12 febrero - 12:04
      • Mollum comentó:

        Muchas gracias por tu corrección. Es lo que tiene escribir medio dormido desde la tablet en la cama. Un saludo.

        12 febrero - 13:32
  • Cristina comentó:

    Ahora mismo, en FNAC tiene el mismo precio ;)
    Si sois socios, os ahorráis el envío y dan el 5%.

    Pero el precio está bastante bien, la verdad

    11 febrero - 18:52
    • Javi Díaz comentó:

      Gracias por el aviso Cristina, han debido igualar el precio porque antes estaba a 149 + envío. Ahora mismo actualizo el post.

      Un saludo.

      11 febrero - 19:47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(