Cada vez es más común ver que si te haces con un portátil o un ordenador de sobremesa nuevo, éste va a tener un disco SSD en lugar de los tradicionales discos duros, y tiene todo el sentido del mundo porque al final son más veloces, resistentes y más eficientes a nivel energético. Problema: suelen tener menos capacidad que un disco duro a igualdad de precios, y por eso puede que necesites un disco externo donde guardar esos archivos pesados que no uses muy a menudo pero que quieres conservar.
Pues precisamente para eso te puede venir de lujo este disco duro externo Seagate Expansion de 6TB de capacidad, que ahora mismo te puedes encontrar en MediaMarkt por sólo 99.99 euros, con los gastos de envío gratis.
Ya te lo he comentado en más de una ocasión, pero creo que no está de más recordar que en este tipo de periféricos de almacenamiento es muy difícil (por no decir casi imposible) encontrarse con grandes diferencias de precio entre las tiendas que los tienen a la venta, y por eso cualquier rebaja es de agradecer. Este mismo disco duro externo lo he encontrado en la web oficial de Seagate por un precio de 134.99 euros, precio similar en PC Componentes a 133 euros, y que en LambdaTek se quedaría en 137 euros a los que tendrías que sumar los correspondientes gastos de envío. Como ves, una buena oferta poder tenerlo por menos de 100 euros para tener almacenamiento de sobra.
¿Cómo es este disco duro Seagate?
Se trata de un disco duro de sobremesa o de escritorio, es decir, que para alimentarlo tienes que conectarlo a una toma de corriente que tengas libre (por USB únicamente se transmiten los archivos desde y hacia el disco duro). Personalmente creo que por sus características, es la opción perfecta para almacenar archivos pesados (como pueden ser vídeos o fotos) si no los quieres constantemente en el disco de tu ordenador pero quieres guardarlos por si en algún momento te toca tirar de ellos.
Lo más evidente que te puedo comentar de este disco es su capacidad: nada menos que 6GB de almacenamiento que te dan margen para guardar horas y horas de vídeo en alta definición, renders, fotos, instaladores de programas y un largo etcétera sin que tengas que preocuparte por el espacio libre. Además instalarlo es la cosa más sencilla del mundo, ya que únicamente tienes que conectarlo a la corriente, por USB al ordenador y esperar un ratito. ¡Y listo! Ya podrás empezar a guardar ahí lo que se te antoje.
También puedes utilizarlo para guardar diferentes copias de seguridad, tanto de los equipos como por ejemplo de tu consola, y es que es importante tenerlas a mano por si algún día (esperemos que no pase), se fastidia el disco de tu equipo y tienes que echar mano de una de estas copias. Su conector es un USB 3.0, por lo que puede ofrecer unas velocidades de transferencia de archivos bastante decentes (hasta 190MB/s por lo que he visto en comentarios de usuarios que se han comprado este disco).
En resumidas cuentas, una solución de almacenamiento de sobremesa, para que puedas tener tus copias de seguridad o bien tus archivos de vídeo, fotografías y documentos importantes a salvo y sin que ocupen espacio en tu ordenador personal. Para terminar, recuerda que nos puedes seguir en nuestro canal de Telegram, donde te informamos al momento de todos los chollos que publicamos a diario en el blog.