En más de una ocasión te he mencionado lo importante que es tener un disco externo en el que hacer copias de seguridad de todos los archivos importantes de tu ordenador a mayores del disco que utilices habitualmente para guardar archivos pesados como fotos y vídeos. Y a este respecto, la opción de los discos NAS personales son una interesante alternativa ya que te ofrecen la posibilidad de poder acceder a dichos archivos a través de la conexión a internet de tu casa, sin necesidad de cables.

Por eso, y si ya tenías en mente hacerte con uno de estos NAS, puede que te venga bien echarle un ojo a este WD My Cloud Home de 6TB de capacidad que me acabo de encontrar en Amazon España por sólo 199 euros, su precio mínimo histórico y una gran oferta para tener tu nube personal.

¿Me compensa aprovecharme de este chollo?

Pues sí, porque este mismo NAS My Cloud Home tiene un precio de venta recomendado de 269.99 euros, y echando un ojo por diferentes tiendas, me lo he encontrado rondando los 259-299 euros en tiendas como Mercado Actual, MediaMarkt, Fnac o Macníficos, por lo que el precio de Amazon, además de ser el más bajo del mercado para llevarte este disco a casa, te supone 70 euros de descuento sobre lo que marca su precio oficial, una rebaja importante teniendo en cuenta el tipo de artículo del que se trata.

¿Qué es eso de tener mi propia “nube”?

A veces estoy en las nubes, pero esto disco NAS no tiene nada que ver con eso: tener una nube exclusiva te permite guardar cualquier archivo como haría en un disco externo normal, con la particularidad de que este My Cloud Home al estar conectado por Gigabit Ethernet a un puerto libre del router de tu casa, te permite acceder a dichos archivos desde cualquier lugar, estés o no en casa. Y con los 6TB de capacidad que te trae, tienes margen de sobra para guardar absolutamente todo lo que se te pase por la cabeza.

Como te decía antes, se puede controlar desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, portátil…) a través de la app MyCloud, pudiendo incluso reproducir vídeos en Full HD de forma remota. También puedes conectarle un pendrive a su puerto USB 3.0 y volcar en el NAS todas las fotos, vídeos y archivos multimedia en un abrir y cerrar de ojos. Para que no te quede ninguna duda al respecto de cómo usar este My Cloud Home, al final del post te dejaré un vídeo para que veas cómo funciona.

Por último, no olvides que te puedes enterar antes que nadie de absolutamente todo lo que publicamos en el blog siguiéndonos en nuestro canal de Telegram y en nuestro Twitter.

11/04/2018 - 16:57

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Recibe todas las novedades de Blogdechollos.com mediante Whatsapp directamente en tu móvil.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(