¿Qué te voy a contar yo que no sepas a estas alturas sobre las bondades de un disco SSD? Una mejora muy importante si lo comparamos con los tradicionales discos duros, ya que ganan por goleada en temas como la velocidad, rendimiento y la eficiencia energética. De hecho, puede que sea la mejor opción si notas que tu ordenador va un poco “forzado” pero no te planteas cambiar de portátil por ese empujoncito que echas en falta.

Y precisamente después de estar un buen rato en Amazon España buscando buenos chollos en discos SSD, me he encontrado con este disco SSD SanDisk Ultra 3D de 500GB de capacidad por sólo 105.90 euros, su precio mínimo histórico y con gastos de envío gratis tanto si eres cliente de Amazon Prime como si no es así.

¿Y me compensa aprovecharme de este chollo?

Pues sí, porque además en este tipo de periféricos (SSD, discos externos, memorias USB…) suele ser bastante complicado encontrarse con grandes diferencias de precio en tiendas, y por lo que he visto de estar buscando un buen rato, me he encontrado con este SSD SanDisk por 123-186 euros en tiendas como PCComponentes, Xtremmedia o LambdaTek, mientras que en Fruugo se dispararía hasta los 346 euros, precio que es totalmente irreal, así que no es una referencia fiable. Como ves, la opción de Amazon es con diferencia la mejor que te puedes encontrar en el mercado para este SSD.

¿Qué me aporta este SSD SanDisk?

Pues tal y como te comentaba al principio, en general los SSD le dan un plus muy importante al ordenador al que se lo instales, puesto que mejora la velocidad con la que el equipo arranca el sistema operativo y abre los programas (de hecho al final del post te dejaré con un vídeo para que veas la diferencia de tiempo de arranque en un HDD y en un SSD). Además, es muy resistente a vibraciones y mucho más eficiente energéticamente, lo que se notará si lo instalas en un portátil, puesto que aumentará la autonomía de su batería.

Y en el caso particular de este Ultra 3D, puede alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 560MB/s y 530MB/s respectivamente. Y con su tecnología 3D NAND recalco lo que te he dicho antes, puesto que tiene un consumo muy bajo. En líneas generales, se trata de un SSD de una gran relación calidad/precio, tal y como argumentan los comentarios de quienes ya lo han comprado en Amazon, dándole un 88% de votos positivos (4 y 5 estrellas):

Tras varios meses de uso, os escribo para deciros que este ssd va perfecto en mi portátil. Desde que lo enciendo hasta que llega al escritorio pasan 12 segundos máximo. Va perfecto.

Por último, déjame recordarte que te puedes enterar antes que nadie de absolutamente todo lo que publicamos siguiéndonos en nuestro canal de Telegram y en nuestro Twitter.

4/05/2018 - 09:46

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Recibe todas las novedades de Blogdechollos.com mediante Whatsapp directamente en tu móvil.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(