¡¡Chollo!! Llega Disney+ con 7 días de prueba gratis. Lo hemos probado.

Prueba Disney+ gratis durante 7 días, chollo

Prueba Disney+ gratis durante 7 días

Disney+ ha desembarcado en nuestro país el pasado día 24, finalizando por un lado la promoción que permitía obtener la suscripción anual por 10 euros menos de lo que cuesta ahora, pero comenzado por otro la ventaja añadida de 7 días de prueba gratis.

Como cinéfilo empedernido que soy y, todavía más, amante de las películas de animación, me he creado una cuenta en cuanto ha estado disponible y te voy a contar un poco qué es lo que puedes esperar de este nuevo servicio de streaming. Pero por si no tienes mucho tiempo porque has quedado en el bar con l@s amig@s, tienes que ir al gimnasio, a correr, a dar un paseo o similares (guiño, guiño), te hago un breve resumen: si te gusta el universo Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic, probarlo gratis es poco menos que imperativo. Y si no te gusta, también, porque a tod@s nos queda siempre algún título desconocido con el potencial suficiente como para sorprendernos y, con 7 días (sin coste) por delante, cada uno de ellos con sus correspondientes 24 horas de obligatoria estancia en casa mientras dure esta cuarentena, no creo que pierdas nada por echarle un vistazo.

El sistema de suscripción: 7 días gratis y elección de plan de renovación mensual o anual

Nada nuevo sobre el papel. El sistema es muy similar al que ofrecen otras plataformas de streaming. En este caso dispones de 7 días de prueba gratis sin compromiso ni permanencia mínima.

En el momento de registrarte para disfrutar de los 7 días gratuitos tendrás que hacer una elección que, lejos de condenarte a mantenerla eternamente, podrás cambiar en cualquier momento:

Precio Disney+

  • Plan mensual por 6,99 euros. Renovable automáticamente mes a mes hasta que lo canceles o cambies de plan.
  • Plan anual por 69,99 euros. En un único pago que, desglosado, te saldría por 5,83 euros al mes o, lo que es lo mismo, con el que te ahorrarías 13,89 euros con respecto al plan mensual al cabo de un año.

La elección de una de estas dos opciones es obligatoria, tal y como sucede en el resto de plataformas y, por supuesto, puede ser cancelada en cualquier momento. Pero ojo, no comenzarás a pagar nada hasta que finalice el período de prueba, esto es, 7 días después de que hayas activado tu suscripción. Insisto: sólo te cobran la renovación al vencimiento si no cancelas antes de que el período de prueba finalice.

Al darte de alta, podrás realizar el pago mediante tarjeta de crédito/débito o PayPal, a tu elección. La única particularidad que debo comentarte a este respecto es que, en el caso de que selecciones PayPal, te cargarán 1 euro que posteriormente te devolverán o descontarán en la primera cuota para verificar que dispones de una cuenta de PayPal con fondos.

El catálogo

Como ya te adelantaba antes, el catálogo es realmente rico y extenso, con más de medio millar de títulos a tu disposición desde el primer momento entre cortos, películas, capítulos y documentales. En su día hicimos una recopilación con todo lo que podrías encontrar, así que si te lo perdiste, puedes consultarlo en este enlace.

Toda la filmoteca se divide adecuadamente en cinco bloques, en función del estudio o universo al que pertenezcan, así, encontrarás Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic:

Categorías Disney+

En ordenador es quizá un poco menos vistoso, pero al menos en el caso de mi televisor Samsung, cuando accedes a cada una de estas secciones se reproduce una llamativa animación que te introduce de lleno en el tipo de contenidos que vas a visualizar. En el caso de Disney es su conocido castillo, en el de Pixar su mítica animación de entrada con Luxo y el resto… te dejo que las descubras por ti mism@, que tampoco se trata de hacer espóilers ;)

En mi opinión esta segmentación por estudios o sagas está planteada correctamente, ya que si bien las películas de Disney son aptas para toda la familia, quizá otras como las del universo Star Wars o Marvel, que contienen algo de violencia (aunque no sea necesariamente cruda o explícita) no lo sean tanto. Ocurre lo mismo con algunos cortos y largometrajes de Pixar, un estudio que me gusta especialmente porque suelen ser secuencias cargadas de mensajes.

Por cierto, el catálogo no se compone sólo de películas y cortos, también hay multitud de series, como las que se proyectan semanalmente en los canales Disney (Disney Channel, Disney Junior y Disney XD), del tipo High School Musical, Lady Bug o Jessie.

Mención especial se merece también el catálogo de National Geographic, con una amplia colección de documentales y programas que serán un auténtico deleite en televisores de gran tamaño por lo espectacular de muchas de sus tomas.

La interfaz y su uso

Con un esquema y funcionamiento prácticamente idénticos a las aplicaciones similares para sistemas Smart TVs y el entorno web para ordenadores, la presentación de Disney+ es clara, directa, concisa y te permite ir directamente al grano.

Interfaz web de Disney+

Esta captura, correspondiente al entorno web, apenas difiere en la aplicación para Smart TV en la disposición del menú superior, que en el caso de los televisores se encuentra oculto en el lateral izquierdo.

Como puedes ver, el menú principal contiene lo básico para que puedas acceder rápidamente a lo que te interesa: buscar por título, crear una lista de contenidos personalizada, o bien filtrar directamente por Originales, Películas o Series.

Si las opciones anteriores se te quedan cortas, la página de inicio es mucho más visual, con una primera sección o destacados en la que muestran los elementos más novedosos (en este caso The Mandalorian del universo Star Wars) y, posteriormente, el menú que comentaba unas líneas más arriba, con acceso directo a cada uno de los estudios o sagas que componen el grueso del actual imperio Disney, a saber: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic. Bajo este bloque comienzan los enlaces a cada una de las secciones habituales, relacionadas con contenidos que estás viendo o ya has visto, recomendaciones… y otras categorías en base, por ejemplo, al género al que pertenezca el filme (musicales, comedias, acción y aventura, etc).

Uno de los puntos en los que Disney+ gana todavía más enteros, valiéndose de su extenso y completo catálogo, es en que la navegación no se restringe únicamente a las cinco categorías que mencionábamos antes, sino que (y esto sólo es el comienzo, ampliarán las opciones), encontrarás secciones como “Nostalgia”, en la que podrás disfrutar de muchos de los emblemáticos títulos de la compañía en imagen real como el clásico “Tron“, el entrañable “Willow“, la popular “Mary Poppins” o esa extraña mezcla llamada “Quién engañó a Roger Rabbit?” que tanto nos sorprendió en 1.988.

Roger Rabbit

Y del mismo modo que ocurre con “Nostalgia”, también encontrarás curiosos recopilatorios como “Mickey Mouse a lo largo de los años” en los que se recopilan los mejores cortos de animación del emblemático personaje que durante tanto tiempo ha supuesto la cara reconocible de la marca.

En lo que respecta a las diferencias entre las distintas versiones para Smart TV, móvil, tablet o web, cabe decir que, a excepción de la disposición del menú principal, son prácticamente inexistentes. La única particularidad la añade la aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android), la cual contempla una función que permite descargar los contenidos para verlos cuando no tengas conexión, permitiendo restringir el uso de esta característica únicamente a redes WiFi y elegir el tipo de calidad (estándar, media y alta).

Por cierto, Disney+ permite la creación de hasta 7 perfiles con una única cuenta de suscripción, pudiendo reproducir el contenido en 4 dispositivos de forma simultánea.

La conclusión

El uso de Disney+ es cómodo, con pocas novedades en su manejo con respecto al resto de plataformas, lo cual no es un punto flojo sino todo lo contrario, ya que no nos obliga a realizar un nuevo aprendizaje y nos permite identificar y acceder rápidamente a los contenidos que nos interesan. La calidad de visionado que ha ofrecido durante estos dos días de prueba, pese a que nos encontramos actualmente con unas importantes restricciones en lo que a volumen de tráfico se refiere (sin posibilidad de tener 4K mientras dure la cuarentena), ha sido buena, sin ningún tipo de corte ni pixelado de imagen, y eso que lo he visualizado mediante una conexión WiFi que no va especialmente bien en mi caso.

Como todo, tiene algunas carencias menores que espero, vayan corrigiendo con el paso del tiempo, como el hecho de que no exista un control de idiomas y subtítulos general, sino que es necesario configurarlo desde cada uno de los contenidos que visualices. Ojo, que no estoy diciendo que haya que hacerlo cada vez que reproduces una nueva película, ya que el sistema recuerda el último idioma que has seleccionado pero, a diferencia por ejemplo de Netflix o HBO, en los que hay una opción en tu perfil para establecer el idioma de audio y subtítulos con el que quieres que se inicie cualquier contenido (aunque luego lo puedas cambiar a nivel individual), en este caso el contenido siguiente se reproducirá con la misma configuración de audio y subtítulos que hayas establecido en el último que hayas visto.

Otro de los puntos débiles es que algunos de los contenidos que han llegado a la plataforma todavía no han sido doblados correctamente al español, como ocurre por ejemplo con las últimas temporadas de “Los Simpson” (en español latino), o que no tienen subtítulos traducidos, como es el caso de “Patoaventuras”. Supongo que serán pequeños detalles que se irán solventando a medida que pasen los días.

Disney + Smart TV

Pero por lo demás, Disney+ cumple tal y como se espera, ofreciendo control parental y un amplio catálogo que es una apuesta segura especialmente para fans de universos como Star Wars o Marvel, ya que los contenidos que se incluyan nunca van a desparecer del catálogo. También lo será para cinéfil@s que busquen rarezas y clásicos que podrán deleitarse con todo tipo de cortos y documentales, algunos poco o nada conocidos y otros que sirven como refuerzo de las películas más famosas. Y, por supuesto, es una plataforma ineludible para cualquiera al que le guste el cine familiar.

Sin duda, disponiendo de un período de prueba gratuito de 7 días, suficiente para ver los contenidos con detenimiento, merece la pena darle una oportunidad.

25/03/2020 - 19:37

5 comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • Pedro comentó:

    Hola, tras acabar el período de 7 días. Podria hacer otro período de prueba de 7 días con otra cuenta de correo?

    6 abril - 17:48
  • Rocio comentó:

    Alguien sabe cómo desastivarlo eh puesto 7 días prueba

    3 abril - 22:49
  • Jordi comentó:

    Buenas tardes en mi tv samsung al entrar en la app y meterme en una peli o documental o serie no se como volver a menu principal.como debo hacerlo gracias

    2 abril - 19:45
  • Diego comentó:

    Cuantos dispositivos simultáneos admite ?? Por que en las condiciones no lo encuentro. Por ahi dicen que 4. Pero alguien lo confirma que lo haya probado ?? Que sean 4 independientemente del tipo de dispositivo ??

    26 marzo - 01:26
    • Alejandro Mier comentó:

      Hola Diego. Disney Plus permite la creación de hasta 7 perfiles con una sola cuenta, y el contenido se puede ver en 4 dispositivos simultáneamente.

      Disne Plus

      Un saludo.

      26 marzo - 08:21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(