El Mavic Air 2 es el último dron de la marca DJI, líder en este sector. Ha salido al mercado hace tan sólo unos meses y ya es uno de los modelos más vendidos en su categoría, y es que tanto su cámara como sus prestaciones lo convierten en un dron muy manejable, con gran calidad de imagen y con una de las mayores autonomías en este tipo de aparatos (34 minutos). Su precio oficial es de 849 euros, pero ahora puedes hacerte con él por sólo 749 euros en Media Markt, uno de los chollos de la campaña del Descuento Directo que tienen activa ahora mismo.
No te preocupes si al hacer clic en el enlace de compra te aparece un precio de 849 euros, ya que el carrito te descontarán 100 euros que te dejarán este dron en unos suculentos 749 euros, tal y como puedes ver en la captura que te dejo debajo de estas líneas:
¿Cómo es el DJI Mavic Air 2?
Este dron destaca porque tiene un peso de sólo 570 gramos, integra una cámara estabilizada en 3 ejes de 48MP capaz de grabar hasta 4K y 60 fps y ofrece un alcance de hasta 10 kilómetros en modo FCC y de hasta 6 kilómetros en modo CE, siendo este último el que está permitido en Europa. Su autonomía de vuelo es de hasta 34 minutos y dispone de varios sistemas de seguridad para evitar tanto su pérdida como el choque con obstáculos. Ésta es, de forma muy resumida, su carta de presentación.
Si entramos un poco más en detalle, podemos empezar a destacar que su cámara, con sensor CMOS de 1/2″ y una lente con FOV de 84º (ángulo de visión) es capaz de captar con detalle todo tipo de imágenes, incluso en condiciones de baja luminosidad, llegando hasta los 8000 x 6000 píxeles de resolución. Además, permite guardar las imágenes tanto en JPG como en formato DNG (RAW). En lo referente al vídeo, ofrece un detalle máximo a 4K y 60 frames por segundo, incluyendo modos HDR (hasta 30 fps) y FullHD hasta 240 fps, pero también es capaz de ofrecer hyperlapses en 8K. Y si bien es un modelo que de origen carecía de zoom, lo cierto es que en la última actualización de firmare han introducido un zoom digital de hasta 4X, muy aprovechable en altas resoluciones.
Sobre su control, destaca la inclusión de sensores de detección de obstáculos tanto en la parte delantera, como en la trasera y la inferior, una característica que se aprovecha tanto en modo de vuelo manual, como en las diferentes opciones de seguimiento automático que ofrece (integra ActiveTrack 3.0), en la que se puede definir un objetivo a seguir, una ruta a trazar o un efecto (como boomerang, meteorito, etc). La integración del nuevo sistema de transmisión de vídeo OcuSync 2.0, que cambia de frecuencia automáticamente entre los 2,4 y 5,8 GHz para adaptarse a las condiciones de la zona, permiten disponer de señal de vídeo en una distancia de hasta 6 kilómetros hasta en resolución FullHD.
Por lo demás, hay que destacar que se trata de un dron plegable que junto al mando de control (que se conecta a tu smartphone), hélices y batería cabe perfectamente en una pequeña bolsa de apenas 23cm de ancho, por lo que apenas ocupa espacio y resulta altamente portátil.
Este kit incluye el mando de control con diferentes adaptadores (lightning, micro-USB, USB-C), una batería, dos hélices de reemplazo y el cargador de baterías, además del protector del gimbal.
¿Cuánto te ahorras?
El precio oficial de este modelo es de 849 euros, el mismo al que lo encontrarás en el resto de tiendas como Fnac o Macnificos (con la excepción de Amazon y Worten que se acercan a este precio), y es que la política de precios de DJI es similar a la de marcas como Apple: muy restrictivas y con descuentos prácticamente inexistentes, por lo que esta oferta por pequeña que parezca, es una gran oportunidad para hacerse con él.
Te dejo con un vídeo en el que puedes verlo en detalle, no sin antes recordarte que en nuestra cuenta de Twitter puedes estar al tanto de todo lo que publicamos en el blog.