Especial Black Friday 2017: Todo lo que debes saber.

Todo lo que debes saber sobre el Black Friday 2017

Todo lo que debes saber sobre el Black Friday 2017

Ya no queda nada para el Black Friday 2017 y, tal y como te prometimos el otro día, hoy domingo a las 22:00h tendremos un evento en directo en nuestra página de Facebook (un Facebook Live, vaya), en el que Juan te explicará en qué consiste esto del viernes negro, qué trucos emplea para comprar con éxito y le podrás consultar las dudas que tengas sobre este ansiado evento. También os dará algunos consejillos para que no os volváis loc@s con tanta lluvia de ofertas puesto que mañana lunes ya empieza la fiesta y se avecinan ofertas potentes durante toda la semana, aunque para que no acabes el domingo agobiad@ te diré que, como cada año, obviamente éste también recopilaremos aquí los mejores chollos de cada web para que no tengas que ir revisando tienda a tienda mientras corres el riesgo de que lo que busques se esté agotando en otra a mejor precio.

¿Cómo vamos a plantear el Black Friday 2017 para vosotros?

Pues más o menos de la forma en la que lo hacemos el resto de año, pero con algunas novedades:

  1. Buscaremos los mejores chollos de cada tienda.
  2. Realizaremos posts con toda la información relevante a los chollos más interesantes, que pueden ser individuales (por producto) o recopilatorios.
  3. Te indicaremos de forma cómoda y sencilla dónde puedes encontrar la oferta y cómo hacerte con ella (si es compra directa, si tienes que aplicar un cupón descuento, etc).

Una de las novedades principales es que este año tenemos un montón de ofertas exclusivas para vosotros en las que llevamos varios meses trabajando y que esperamos que os vengan bien, serán ofertas que sólo encontraréis aquí y de lo más variadas, te recomiendo que no te las pierdas.

Lógicamente el día fuerte es el viernes 24 de noviembre, el propio Black Friday, pero muchas tiendas adelantarán el lanzamiento de ofertas desde mañana lunes hasta el mismo viernes con ofertas que no se repetirán, así que va a ser una semana intensa y nuestra recomendación es que eches un ojo a diario, porque este año es seguramente el más potente de todas las ediciones hasta la fecha. Sin más lejos, te adelanto por ejemplo que mañana puede ser un buen día entre otras cosas para cambiar de ordenador o que entre el martes y el miércoles vas a poder hacerte con unos buenos chollos en lo que a material deportivo se refiere… y hasta aquí puedo leer. :P

En cuanto a los tipos de post que publicaremos, serán al estilo de los habituales:

  • Posts de productos individuales.
  • Posts recopilatorios: por tienda o por categoría de artículo.

Además, éstos pueden tratar sobre descuentos públicos, es decir, aquellos que tienen tiendas para cualquier comprador, o sobre descuentos exclusivos, es decir, aquellos que sólo van a existir aquí, en Blogdechollos, y que podrás disfrutar por el mero hecho de leernos, aplicando un cupón de descuento o similar que te indicaremos puntualmente.

¿Cómo mantenerte informad@ cuando publiquemos algo?

Precisamente para que no te pierdas nada, además de en el blog, podrás consultar todas las ofertas y permanecer avisado de las mismas en el resto de canales habituales que como ya sabes, son completamente gratuitos:

  • Síguenos en Facebook en donde te recomendamos que te unas a nuestro evento Black Friday 2017.
  • Síguenos en Twitter.
  • Únete a nuestro canal de Telegram.
  • Apúntate a nuestro canal de Whatsapp.
  • Descárgate nuestra aplicación para dispositivos iOS o para dispositivos Android y activa notificaciones para las categorías que más te interesen.

Será por opciones, ¿no crees? Cuál o cuáles elegir ya es decisión tuya.

Los mejores chollos, agrupados por categorías:

A lo largo de la semana, como es habitual, lanzaremos posts individuales de cada tienda con las ofertas más interesantes que encontremos pero, además, en esta ocasión vamos a realizar un recopilatorio de productos de las categorías que más nos demandáis durante todo el año para que los podáis localizar rápidamente y no os perdáis entre tanta paja, pues especialmente el mismo día del Black Friday las ofertas son incesantes y de todo tipo, así que si por ejemplo estás buscando una tele y por el medio te encuentras 100 artículos que no te interesan, quizá cuando llegues a ella sea demasiado tarde y no quede stock, por tanto, disponer de un post específico para esto creemos que os otorgará cierta ventaja si más o menos claro lo que buscáis. ¿Cuáles son estas categorías? Pues las 6 que te dejo a continuación:

A cada una de esas entradas, que te recomiendo que te las guardes en favoritos desde ya mismo, iremos añadiendo todos los chollos interesantes que encontremos a lo largo de la semana con independencia de en qué tienda ofrezca el descuento, de esta forma podrás decidir rápidamente si el chollo te encaja o no e incluso encontrar opciones similares que incluso puede que te encajen mejor por precio y prestaciones. Por supuesto, los chollos que aparezcan en cada una de estas entradas, también los podrás ver en sus posts habituales.

¿Qué tiendas participan en el Black Friday 2017?

La verdad es que cada año que pasa son más y más las tiendas que se suben al carro de las ofertas, algo que a los consumidores nos viene estupendo porque además suelen entrar en una guerra de precios que nos beneficia directamente, ya que aumentan las opciones de compra y el stock de unidades, si bien esto no debe hacer que te relajes porque como ya sabemos, los mejores chollos vuelan incluso en cuestión de segundos.

En base a lo anterior, dado que abarcarlas todas es prácticamente imposible, nosotros vamos a centrarnos en las más potentes y con más variedad de productos y stock, en la que sabemos que siempre salen chollazos y son de alta fiabilidad, por ejemplo:

Amazon EspañaAmazon UKAmazon Alemania
Amazon ItaliaAmazon FranciaMedia Markt
El Corte IngléseBayCarrefour
GearbestFnacNike
AdidasReebokLenovo
The Phone HouseHawkersDesigual
PCComponentesToys ‘R’ UsPull & Bear
Futbol EmotionUnder ArmourPadel Nuestro
ZacarisHPMyProtein

Por supuesto, éstas son sólo algunas de ellas, habrá más y estamos seguros de que os van a gustar, ya que entre todas copan las mejores ofertas en productos de cualquier índole: electrónica, hogar, electrodomésticos, deportes, moda, etc. Entre todas, habrá gigantes como Amazon España que este año parece decidida a romper récords en relación a años anteriores y se rumorea que lanzará la friolera de 15.000 ofertas, ahí es nada…

Consejos para afrontar el Black Friday 2017

El Black Friday puede resultar una excelente oportunidad para hacerte con todo tipo de productos a precios de ganga, no tienes más que echarle un vistazo a los últimos seguimientos que le hemos hecho para darte cuenta de la ingente cantidad de artículos que puedes conseguir con grandes descuentos. No obstante, es lógico que nos podamos sentir abrumados ante cómo encarar un evento de tales características, pues son muchas tiendas, muchas marcas y muchas ofertas de golpe, y si no estás preparad@ o no lo has seguido ningún otro año, te sentirás más perdid@ que un pulpo en un garaje. Además, no es oro todo lo que reluce, y encontrar descuentos que de verdad valgan la pena no será tan sencillo como parece. Por todo ello, estos pequeños consejos que dejamos aquí puede que te vengan bien para poder sacarle el máximo provecho a tus jornadas de compras durante el Viernes Negro.

  1. Ante todo, planificación. Idear un plan de acción siempre debe ser el primer paso ya sea en el Black Friday o cualquier otra campaña de descuentos. Intenta responder a las siguientes preguntas: ¿Qué necesito? ¿Cuánto quiero y/o puedo gastar? Y lo más importante, haz una lista con todos aquellos artículos que son de tu interés y se acogen a tu presupuesto, productos que necesites en un período de tiempo más o menos corto y que pueden venirte bien aunque el descuento no sea espectacular, ya que si no te haces con ellos en ese momento, tienes todas las papeletas para pagar más cuando los necesites unos días más tarde.
  1. Haz una lista extra. Además de la lista principal, es bueno hacerte con una lista secundaria de artículos que puedan interesarte pero que sólo comprarías si el descuento que tienen es notable, por ejemplo un nuevo televisor para sustituir al que tienes pero que todavía funciona y por tanto no te urge, o mismamente los regalos de Navidad o Reyes, que son productos que comprarás tarde o temprano pero por lo que no tienes prisa excesiva y que puedes cambiar por cualquier otra opción.
  1. No te desvíes de tu objetivo y de tu presupuesto. Tienes una lista con lo que quieres y que se adecúa a tu presupuesto. Cíñete a ella. Mantener el foco en los productos que previamente has seleccionado te ayudará a mantener el control y no dejarte llevar comprando compulsivamente productos que no necesites sólo porque tienen un gran descuento. Si improvisas, lo más probable es que acabes sin lo que venías a buscar y sin dinero.
  1. No te fíes, compara. Investigar un poco nunca está de más, no sólo en Black Friday, si no siempre que vayamos a realizar una compra. Comparar precios sobre un mismo producto nos hará saber si el descuento visto es realmente tal y como nos lo están presentando. Que no te den gato por liebre. Una manera de evitar los ‘falsos descuentos’ es anotar con unos días de antelación los precios de aquellos artículos que te interesen, para así cotejarlos después con los que se oferten durante el Viernes Negro.

Teniendo estos 4 puntos básicos claros, el resto es pan comido. Ahora sólo queda cruzar los dedos y esperar a que salgan los productos que queremos.

Consejos para comprar en el Black Friday 2017 de Amazon España

Como te decía cuando te enumeraba algunas de las tiendas que participarán en este Black Friday, probablemente la tienda que más potencial tiene debido a sus millones de referencias y su amplio marketplace, no es otra si no Amazon. Este año han comunicado que pretenden alcanzar la impresionante cifra de 15.000 productos con descuento, ofreciendo cada hora una cantidad determinada de ofertas, las cuales suelen ser de tipo Flash, es decir, que sólo están disponibles durante un corto período de tiempo y con un límite de stock, por lo que hay que estar muy pendientes para hacernos con los artículos que queramos. Habrá ofertas Flash y del día toda la semana, y el día fuerte, el viernes 24, los lanzamientos de productos comenzarán a las 00:00 y ya no pararán durante toda la jornada del Viernes Negro.

Para ayudarte a aumentar tus posibilidades para conseguir los chollos que deseas a tiempo, vamos a proporcionarte una serie de instrucciones que te vendrán muy bien a la hora de lidiar con el Black Friday de Amazon España y que por supuesto, también es aplicable al resto de Amazon europeos:

  1. Durante el Black Friday verás que hay dos tipos de ofertas: ofertas permanentes o del día, que estarán disponibles durante todo el día o hasta fin de existencias, y las Ofertas Flash que te comentaba antes, que tienen una duración limitada de apenas unas horas y un stock más limitado que las ofertas estándar. Sobre estas últimas es sobre las que nos vamos a centrar.
  1. Con tu lista de productos previamente realizada, identifícalos y fíjate a qué hora salen a la venta y cuánto queda  para que termine la cuenta atrás.
  1. Para comprar los chollos grábate esta frase a fuego, EN ESTOS EVENTOS PRIMERO SE COMPRA Y LUEGO SE MIRA EL PRECIO, así que añade el artículo a tu cesta nada más finalice la cuenta atrás. Esto que a primera vista parece una locura no lo es, ya que una vez añadido el producto a la cesta tienes 15 minutos para decidir si te lo quedas o no, si te lo quieres quedar, tienes que finalizar la compra, en caso de no querer comprarlo, simplemente lo eliminas de la cesta o no haces nada y se eliminará de la misma pasados esos 15 minutos. Precisamente esos 15 minutos de gracia es tiempo suficiente para comprobar si el precio es bueno, por eso es importantísimo añadir el producto tan pronto como te sea posible, para que no se te adelanten otros. Una buena velocidad de conexión puede ser determinante en estos casos.

Al querer comprar un producto pueden pasar 3 cosas:

  • Primera posibilidad: Llegas de los primeros y lo compras, perfecto, acabas de pillar un chollo.
  • Segunda posibilidad: No has llegado a tiempo, pero te pone ‘Unirse a la lista de deseos’. Bien, aún no está todo perdido, pinchas e ingresas en la lista de espera, si tienes un buen puesto en esa lista, es muy posible que aún puedas pillar el chollo, ya que mucha gente que llegó antes que tu no va a finalizar la compra, y si elimina el producto de la cesta o deja pasar los 15 minutos tendrás tu oportunidad de hacerlo. Si estás en la lista de deseos tienes que mantener la ventana del navegador abierta en Amazon, ya que en el momento que te diga que puedes comprar, sólo te va a dar 2 minutos para hacerlo, si no lo haces, se pasa el turno al siguiente en la lista.
  • Tercera posibilidad: No has llegado a tiempo y no te deja comprar el chollo. En este caso tendrás que esperar a ser más rápido en próximas ocasiones.

De todas formas, para que comprar en Amazon te resulte todavía más sencillo, nosotros utilizaremos el mismo sistema que hemos desarrollado para cubrir el evento el año pasado, clasificando las mejores ofertas en dos secciones, Ofertas Permenentes y Ofertas Flash, para que puedas identificarlas rápidamente, tal y como te explico a continuación.

¿Cómo veré las ofertas de Amazon en Blogdechollos?

Si has seguido el Black Friday 2016 o el Prime Day 2017 con nosotros, seguro que ya conoces lo sencillo que resulta atrapar los mejores chollos con nosotros, pero por si acabas de llegar o necesitas que te refresque la memoria, vamos a hacer una repaso rápido:

Las Ofertas Permanentes

Las ofertas permanentes suelen durar todo el día. Tienen el formato que puedes ver en la siguiente imagen:

Ofertas permanentes en Amazon

Como ves, son fácilmente identificables ya que tienen formato cuadrado, además de un encabezado que no deja lugar a dudas. Este tipo de ofertas en las que el stock suele ser mayor y salvo que se agoten duran todo el día, aparecerán en la primera parte del recopilatorio. Te contaremos un poco las características esenciales del artículo y te diremos cuál es su precio en las siguientes tiendas más baratas para que tengas una referencia. Si te interesa alguna, tan sólo tienes que pulsar sobre “Ir al chollo” para que te lleve directamente a la ficha del producto en Amazon y una vez allí podrás efectuar su compra. No tienen más ciencia.

Las Ofertas Flash

Las ofertas Flash salen cada 5 minutos y tienen una duración determinada, así que las hemos estructurado por hora de salida, como puedes ver en esta imagen:

Ofertas Flash en Amazon

Las hemos hecho así para que te resulte muy sencillo memorizar y localizar las que te interesen, al tiempo que el hecho de que las puedas plegar hace que no te abrume la enorme cantidad que pueda haber y puedas centrarte en la hora que quieras. Así, cada línea corresponde a una franja horaria, desde las primeras que salen a las 00:00h de la madrugada del viernes 24, hasta las últimas del día a las 23:59h. Están agrupadas en franjas de una hora excepto las que van de las 01:00h a las 07:59h ya que no suele ser la franja en la que más ofertas lanza Amazon. Por tanto, si una oferta sale a las 08:25h, estará ubicada en la barra “De 08:00 a 08:59”. Visualizarlas es muy intuitivo: las barras blancas son franjas horarias plegadas, es decir, que no muestran sus ofertas hasta que pinches sobre ellas y las grises son franjas horarias desplegadas, es decir, que muestran las ofertas en filas hasta que pinches sobre la barra gris para plegarla. Del mismo modo, a la derecha de cada barra podrás ver cuántas ofertas hay en cada franja horaria.

Importante: en estas ofertas Flash verás dos opciones:

  • Ir al chollo: te lleva a la cuenta atrás de la categoría en la que se encuentra el artículo. Lo hacemos así porque si la oferta Flash todavía no se ha activado, en esa vista de Amazon cambiará de precio automáticamente cuando llegue su hora sin necesidad de que refresques la pantalla, lo que te permitirá añadirlo al carro directamente, algo que te resultará crucial en chollos que van a durar un abrir y cerrar de ojos.
  • Ver características del artículo: en este caso te lleva a la ficha del producto en Amazon para que puedas ver todas sus características. Aquí pueden pasar dos cosas: que la oferta Flash ya esté vigente, por tanto cuando accedas a ella en Amazon verás la barra de reservas y el precio de la oferta, o que la oferta Flash todavía no esté vigente y entonces verás el producto a su precio habitual. Esta vista tiene el inconveniente de que no cambia automáticamente cuando la oferta Flash se activa, por eso te recomendamos que utilices esta vista sólo en modo de consulta para ver el artículo e “Ir al chollo” para estar pendiente de cuándo se activa.

Y hasta aquí poco más, ampliaremos algo más de información durante el Facebook Live de esta noche en el que te esperamos para resolver todas tus dudas. ¡No faltes! ;)

19/11/2017 - 19:20

5 comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes los últimos

  • Juanpy comentó:

    De bicis hay algo?

    19 Noviembre - 23:05
  • Anónimo comentó:

    Genial

    19 Noviembre - 22:41
  • david comentó:

    perfecto,yo busco una cámara compacta con un zoom mínimo 20x, no se si tendré suerte :-(

    19 Noviembre - 21:44
  • MM comentó:

    Un post muy currado y muy bien explicado!

    19 Noviembre - 21:37
  • Meduza comentó:

    Graciasssss x estar ahí!

    19 Noviembre - 21:08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(