Es cierto que para muchos gallegos el Norte de Portugal es como estar en casa, pero al margen de eso, creo que Oporto es un destino de vacaciones que lo tiene todo: Un casco histórico es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, un paisaje impresionante para pasear al rededor del Duero o una rica gastronomía entre otras miles de razones.
Por eso he estado buscando una escapada a buen precio y he visto que puedes pasar un fin de semana en un hotel 3* con muy buenas valoraciones por sólo 58 euros/persona (en habitación doble). Muy buen precio para hacer una escapada, concretamente, entre el 4 y el 6 de noviembre, aunque hay más fechas a buen precio.
Si no te apetece ir en tu coche, para estas fechas tienes vuelos por 44 euros/persona desde Madrid.
¿Dónde voy a alojarme?
Te vas a alojar en el Star Inn Porto, un establecimiento de 3 estrellas, que ocupa el tercer puesto en el ranking de los 10 mejores hoteles de la ciudad (elaborado por Booking). Es el primer hotel de diseño de bajo coste de la ciudad y está muy bien comunicado, pudiendo llegar al centro de la ciudad tanto dando un paseo como en metro o en autobús, para que no tengas que coger el coche, que puedes dejar en el parking gratuito.
Es un hotel de estilo moderno, que presenta una decoración elegante, moderno, con Wifi, aire acondicionado y todas las comodidades que te puedes esperar. Además, en el establecimiento hay una cafetería, abierta 24 horas, con gran variedad de bebidas y aperitivos y un bar, el The Star Inn Lounge, que sirve famosos vinos portugueses y licores locales.
Puedes ver todos los detalles y fotografías del lugar accediendo a Trivago, portal en el que me he encontrado la oferta. Ten en cuenta que para reservar tu hotel al mejor precio, tienes que seleccionar la oferta de destinia, en la que te sale la noche a 58 euros, frente a los 66 de hoteles.com.
¿Qué hago en Porto?
Voy a dejarte una pequeña guía y un vídeo al final del post, para que no te olvides de visitar los lugares más turísticos en tu viaje a Oporto, así como probar su gastronomía o pasear por los lugares con las vistas más increíbles, pero ya te adelanto que debes ir con las pilas cargadas y ganas de caminar, ya que es una ciudad llena de cuestas, que merece mucho la pena.
Un primer punto que debes visitar es la catedral-fortaleza del siglo XII, en la que merece la pena pagar entrada para conocer, por ejemplo, los primeros azulejos portugueses de la ciudad.
También debes anotar en tu guía de visita el Palacio de la Bolsa o la iglesia de San Francisco.
Para comer, si bajas a la zona del Cais da Ribeira, encontrarás un montón de lugares en los que disfrutar de la gastronomía portuguesa, por ejemplo, la famosa francesinha.
No puedes terminar la visita sin disfrutar de las vistas desde el Jardím do Morro y el miradouro da Serra do Pilar o sin conocer la Livraria Lello, considerada la más bonita del mundo.
En tus vacaciones, tampoco puede faltar una visita a la estación de Saõ Bento o a la plaza da Liberdade, ni una parada en el Café Majestic.
Si quieres ir a la playa, podrás llegar a Foz do Douro o a Matosinhos en tu coche o en el autobús.
Sin duda, esta cuidad te ofrece múltiples posibilidades para un viaje en familia, en pareja o con amigos, así que no dudes en echarle un vistazo a la oferta y si no te encaja, seguro que pronto te avisaremos de algún chollo acorde a lo que buscas a través de nuestro servicio de avisos diarios por e-mail: