Encontrar juegos de mesa a buen precio es una bendición para cualquier aficionado, y más si el juego en cuestión es divertido y disfrutable tanto por niños como por adultos. La empresa Lúdilo se especializa en la distribución y desarrollo de juegos, con hincapié en los juegos educativos.
Este Collecto es perfecto para pasar buenos ratos en familia, un juego sencillo y divertido, dos virtudes que hacen triunfar a cualquier juego de mesa. Está ahora mismo en Amazon España por tan sólo 9.99 euros. Con envío gratis si eres miembro Prime o si tu pedido es igual o superior a los 29 euros.
¿Cuánto te ahorras?
El precio en tiendas online suele rondar los 20 euros. En Ocadido es de 20 euros exactos, en El Gamusino está a 18 euros, en Don Dino a 19.95 euros, mientras que en La Casa del Puzzle lo verás a 20.95 euros. Te lo puedes llevar con una rebaja del 50%, a un precio realmente bueno.
¿Qué opiniones tiene?
Hay 22 opiniones en Amazon, fantásticas. Todas de 4 y 5 estrellas (estas últimas gran mayoría). La media de puntuación es de 4.8 sobre 5, casi nada. Es decir, hay unanimidad en cuanto a la satisfacción que produce este juego. Aquí te dejo una valoración como ejemplo:
Me recomendaron este juego y me ha gustado mucho, jugamos con mi hijo de 4 años y aunque pone recomendado a partir de 7 años mi hijo a aprendido a jugar muy rápido.
La mecánica es simple, se rellena el tablero con todas las bolas aleatoriamente y dejando un hueco en el centro. Los jugadores tienen que ir arrastrando las columnas enteras hasta el final y recogerán las bolas de los colores que coincidan pegados horizontal y verticalmente.
Un juego muy divertido para jugar con niños y mayores.
¿Cómo es este juego?
Es un juego recomendado para niños a partir de los 7 años, aunque como decía el comentario anterior, quizá no haya problema que sea más peque si juega supervisado con un adulto. Las partidas son para 2 a 4 jugadores y el tiempo de cada una suele estar entorno a los 15 minutos.
La mecánica de juego es sencillísima. Primero se colocan las 48 bolas de forma que ninguna toque a otra del mismo color y se deja el hueco central vacío. En una partida con 3-4 jugadores cada jugador se pone delante de un lado y en una con 2 jugadores, el tablero se coloca en forma de rombo. Luego se empuja una línea completa de bolas en una única dirección tan lejos como sea posible y deberás coger todos los grupos de bolas del mismo color que hayamos conectado. Por cada 3 bolas del mismo color se consigue un punto. El jugador que más puntos consiga es el ganador y el juego termina cuando ya no es posible conectar más bolas del mismo color.
Está muy bien explicado en la página oficial de Lúdilo y también te animo a echar un vistazo al vídeo que adjunto al final del post, pues en 2 minutitos sabrás perfectamente de qué va.
Únete a nuestro canal de Telegram para estar atento al instante a todos los chollos.