¿Buscas un chollo?

¡Precio mínimo histórico! Licor italiano amaretto Disaronno de 1L sólo 13.46 euros.

¡Precio mínimo histórico! Licor italiano amaretto Disaronno de 1L sólo 13.46 euros.

Licor italiano amaretto Disaronno de 1L

¿Buscas licores de calidad y baratos? Compra este Disaronno de 1L aquí.

13.46

Ir al chollo

Preciazo en Amazon España para este licor italiano amaretto Disaronno de 1L, que mejora y bastante la última oferta que tuvo durante el pasado Black Friday. Viene de lujo por la época, para poder regalar una botella (o dos) a tu pareja por San Valentín, si sabes que es fan del amaretto, o para que lo probéis si os pica la curiosidad.

Si eres miembro Prime, o si tu pedido alcanza o supera los 29 euros, los gastos de envío te saldrán gratis. Si no eres Prime puedes activar el mes gratis del servicio (sin permanencia), y así conseguirlo con envío gratis igualmente.

¿Cómo es este licor?

El amaretto es un licor dulce originario de la localidad de Saronno, en el norte de Italia, cerca de la ciudad de Milán. De ahí el nombre de esta botella. Te contaré a modo de anécdota, y según lo que he leído en Wikipedia, que cuenta la leyenda que, en 1525, el pintor Bernardino Luini, discípulo de Leonardo da Vinci, recibió el encargo de pintar un fresco de la Madonna en Saronno. Para ayudarse, Bernardino Luini contó con la ayuda de la hija de la dueña de una posada que le sirvió de modelo. Al parecer, pasados los meses la joven se enamoró del pintor y como muestra de su amor y agradecimiento hacia él, le preparó una bebida con productos naturales que tenía en su jardín. Esta prueba de amor fue ofrecida a Bernardino quien llevó esta bebida fuera de Saronno y la dio a conocer por toda Italia. De ahí viene también el hecho de que el amaretto sea conocido como uno de los licores más afrodisiacos (otra prueba más de que es ideal para San Valentín 😉).

El sabor del amaretto es inconfundible, entre dulce y amargo, especialmente con notas aromáticas, ideal para dar el toque único en cócteles, por ejemplo. También es perfecto para beber sólo o con hielo, o acompañado con café. Su graduación alcohólica es del 28%. El diseño único y distintivo de la botella también es importante, ya que está hecha de un vidrio facetado especial, creado por maestros artesanos del vidrio de Murano (Venecia).

Según la nota de cata, en nariz huele principalmente de almendras, con notas a dulces azucarados, cerezas y especias. En boca se nota el potente sabor de la almendra, con notas de cerezas y más de una docena de productos botánicos.

¿Cuánto te ahorras?

El precio habitual en Amazon para la botella de 1L es de 17.94 euros, y ya no es mal precio, comparado con las tiendas online. Por ejemplo, en Vinus Vinis y en Decántalo está a 21-22 euros, y en Drinks & Co y en Top Drinks está a 18-19 euros respectivamente. Podríamos establecer unos 20 euros de precio promedio, lo que dejaría los 13.46 euros de Amazon en una oferta muy apetecible. En Osborne se puede ver el precio oficial de la botella de 70cl, y es de 15.70 euros. Es Soy Súper, comparador de precios de supermercado, el precio promedio de la botella de 70cl supera los 16 euros.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto al instante de todos los chollos. Te dejo con un breve vídeo en el que le puedes echar un vistazo a este Disaronno. ¡Que lo disfrutes!

9/02/2022 - 12:52

Sin comentarios

Compartir:

Ofertas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;-) :P :D :-o :-) :-(