Blogdechollos compara: ¿Quién te da más por tu nómina?

Cuentas nómina, quién te da más por tu dinero

Cuentas nómina. ¿Quién te da más por tu dinero?

Son muchos los usuarios que desconocen los beneficios de las mejores cuentas nómina, siendo una tendencia cada vez más habitual el abrir las llamadas cuentas online, esas que podríamos considerar normales y que no suelen llevar asociadas ningún tipo de beneficio, salvo el hecho de que podemos abrirlas de manera completamente autónoma a través de un navegador o una App sin necesidad de pasar por una oficina, pero que al fin y al cabo se quedan ahí. Así que… ¿por qué no obtener además ciertas ventajas, como un rendimiento económico o descuentos, gracias a nuestra propia nómina o prestación?

¿Qué es una cuenta nómina y que beneficios tiene?

Con las entidades bancarias en plena guerra por captar nuevos clientes, las cuentas nómina suponen un beneficio para los usuarios, ya que el único requisito para acceder a ellas es que dispongamos de una nómina o prestación y tienden a caracterizarse por varias ventajas:

  • Suelen carecer de comisiones de apertura y mantenimiento, por lo que podemos abrirlas sin que suponga un gasto para nosotros.
  • En la mayor parte de los casos, permiten disfrutar de tarjetas de crédito y/o débito gratuitas, sin cuotas de mantenimiento y, en ocasiones, con la opción de realizar pagos aplazados sin intereses.
  • Pueden ofrecer un tipo de interés TAE sobre el capital que tengamos en la cuenta, lo que permite rentabilizar nuestro dinero sin necesidad de recurrir a otras soluciones que, por lo general, conllevan la congelación del capital invertido durante un período mínimo de tiempo, un factor que podría resultar en un problema o molestia en caso de que tuviésemos que afrontar un gasto inesperado.
  • Determinadas entidades bancarias ofrecen además regalos a modo de incentivos para la contratación de este tipo de cuenta, como dinero en efectivo, televisores u otros aparatos electrónicos y similares, además de acceso preferente a determinados servicios como préstamos o hipotecas.

En definitiva, podríamos considerar que una cuenta nómina es una de las mejores opciones para rentabilizar nuestro dinero sin prescindir de él en ningún momento y sin correr ningún tipo de riesgo, algo que no ocurre con otros productos bancarios como depósitos, acciones y valores o fondos de inversión.

¿Cuáles son las cuentas nómina más interesantes?

Teniendo en cuenta las ventajas anteriores, ¿por qué conformarse con una cuenta normal si podemos obtener un beneficio, aunque sea mínimo, de nuestra nómina? Pues ésa es la pregunta que nos hemos hecho y por eso hemos decidido hacer esta comparativa entre las principales cuentas nómina del mercado. Obviamente hay muchas más de las que te indicamos, pero hemos querido centrarnos en las principales, aquellas que pertenecen a entidades conocidas, dejando a un margen otras opciones más o menos emergentes con la finalidad de buscar un servicio rentable y seguro a partes iguales. Aquí tienes nuestra selección:

ABANCA. Cuenta Clara Joven para menores de 34 años.

Si tienes menos de 34 años, esta cuenta es una opción interesante, ya que además de no tener comisiones, incluye una tarjeta de débito NX con retiradas de efectivo en el extranjero. Tiene el aliciente de que si domicilias la nómina antes del 30 de junio, te llevas 150 euros de regalo.

Rentabilidad: No.

Tarjeta de crédito: Sí, gratis hasta los 35 años.

Tarjeta de débito: Sí, gratis hasta los 35 años.

Retiradas nacionales: Gratis a débito. Ilimitadas en Abanca y también en cajeros de la red Hal Cash utilizando la App. 5 mensuales en red Euro6000, Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja Ingenieros.

Retiradas extranjero: Gratis a débito. 5 mensuales.

Transferencias: Gratis para intracomunitarias en Euros.

Incentivos: 150 euros al domiciliar la nómina hasta el 30 de junio.

App móvil: iOS | Android

ABANCA. Cuenta Clara para mayores de 35 años.

Si tienes más de 35 años, esta cuenta no tiene comisiones, incluye una tarjeta de débito gratis con retiradas de efectivo en el extranjero. Tiene el aliciente de que si domicilias la nómina antes del 30 de junio, te llevas 150 euros de regalo.

Rentabilidad: Segunda cuenta de ahorro gratis como depósito remunerado. Disponibilidad inmediata.

Tarjeta de crédito: Sí, gratis durante el primer año.

Tarjeta de débito: Sí, gratis.

Retiradas nacionales: Gratis a débito. Ilimitadas en Abanca y también en cajeros de la red Hal Cash utilizando la App. 5 mensuales en red Euro6000, Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja Ingenieros.

Retiradas extranjero: Con comisiones.

Transferencias: Gratis para intracomunitarias en Euros.

Incentivos: 150 euros al domiciliar la nómina hasta el 30 de junio.

App móvil: iOS | Android

ING. Cuenta nómina.

Esta cuenta no tiene comisiones, incluye todas las tarjetas que necesites, tanto de débito como de crédito, gratis, dos días de descubierto gratis y transferencias gratis, tanto nacionales como europeas de hasta 50.000 euros, con llegada en el mismo día.

Rentabilidad: No.

Tarjeta de crédito: Sí, gratis.

Tarjeta de débito: Sí, gratis.

Retiradas nacionales: Gratis a débito. Ilimitadas en ING y también en cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Banca March y Targobank. Gratis en Bankia para retiradas superiores a 50 euros. Gratis en el resto de bancos para retiradas superiores a 200 euros.

Retiradas extranjero:

Transferencias: Gratis y en el día para nacionales y en territorio europeo en Euros si no superan los 50.000 euros.

Incentivos: 2 días de descubierto sin coste.

App móvil: iOS | Android

Bankia. Cuenta_ON.

Esta cuenta de Bankia sólo puede abrirse de manera exclusivamente online. Carece de comisiones y tiene tarjeta de débito gratuita además de acceso a los canales digitales, que permiten ahorrar comisiones en diferentes servicios.

Rentabilidad: No. Pero da acceso al catálogo de depósitos bancarios de la entidad.

Tarjeta de crédito: Sí, gratis realizando una compra al año. Con seguro de compra on-line y descuentos en estaciones Galp y otros establecimientos.

Tarjeta de débito: Sí, gratis.

Retiradas nacionales: Gratis a débito. Ilimitadas en cajeros Bankia y BMN. 4 retiradas en red EURO6000 y Banco Sabadell si domicilias la nómina.

Retiradas extranjero: 4% sobre el importe retirado con un mínimo de 4 euros.

Transferencias: Gratis en territorio europeo en Euros.

Incentivos: Servicio de descubierto si se tiene nómina domiciliada.

App móvil: iOS | Android

BBVA. Cuenta Nómina Va Contigo.

Esta cuenta no tiene comisiones siempre que domicilies en ella una nómina superior a 800 euros o recibas ingresos por transferencias o cheques que superen los 2.500 euros al trimestre. Sus principales ventajas son que podrás adelantar el cobro de tu nómina cuando lo necesites y que dispones de 2 días de descubierto sin coste.

Rentabilidad: No.

Tarjeta de crédito: Sí, gratis.

Tarjeta de débito: Sí, gratis.

Retiradas nacionales: Gratis a débito. Ilimitadas en cajeros BBVA. Con comisión en resto de cajeros por el importe estipulado por la entidad titular de dicho cajero.

Retiradas extranjero: 4,50% a débito con un mínimo de 3,5 euros.

Transferencias: Gratis en territorio europeo en Euros, Coronas Suecas o Leu rumano.

Incentivos: 2 días de descubierto sin coste.

App móvil: iOS | Android

Bankinter. Cuenta nómina.

Una de las cuentas que mayor rentabilidad ofrece, hasta el 5% TAE, limitada eso sí, a los dos primeros años. Perfecta para uso en territorio nacional, ya que dispone de una red de cajeros muy extensa en la que disponer de efectivo a débito sin ningún tipo de comisión.

Rentabilidad: Hasta 5% TAE el primer año y hasta 2% TAE el segundo año (para las primeras 40.000 contrataciones o hasta el 30 de junio con nóminas/ingresos mínimos de 1.000 euros).

Tarjeta de crédito: Sí, gratis.

Tarjeta de débito: Sí, gratis.

Retiradas nacionales: Gratis a débito. Ilimitadas en cajeros Bankinter o de alguna de las siguientes entidades: Grupo Cajas Rurales, Deutsche Bank, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Banca March, Targo Bank y Euro Automatic Cash y toda la red de cajeros de EURO 6000: CajaSur Banco, EVO Bank, CECABANK, CARDTRONICS, Caixa Ontiyent, Liberbank, Liberbank Banco de Castilla-La Mancha, Colonya Caixa Pollença, ABANCA, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja y EspañaDuero.

Retiradas extranjero: Entre el 4% y el 5%.

Transferencias: Gratis en territorio europeo en Euros.

Incentivos: Rentabilidad durante los dos primeros años.

App móvil: iOS | Android

Openbank. Cuenta nómina Open.

Una cuenta sin comisiones cuya principal ventaja es la devolución del 1% de los recibos que tengas domiciliados. Ideal para cargar en ella la factura de la luz, gas, teléfono, móvil e Internet. Además, ofrece Descuentos Open para moda, gasolineras, restaurantes, hoteles y ocio entre otras.

Rentabilidad: Indirecta: recuperas el 1% del importe de tus recibos domiciliados.

Tarjeta de crédito: Sí, gratis domiciliando la nómina.

Tarjeta de débito: Sí, gratis.

Retiradas nacionales: Gratis a débito. Ilimitadas en cajeros Openbank y Santander. Con comisión en resto de cajeros por el importe estipulado por la entidad titular de dicho cajero.

Retiradas extranjero: Con comisión por el importe estipulado por la entidad titular de dicho cajero en territorio europeo. 4,50% con mímino de 3,50 euros fuera de territorio europeo.

Transferencias: Gratis en territorio europeo en Euros.

Incentivos: Devolución del 1% del importe de tus recibos. Descuentos en gasolineras, restaurantes, moda, ocio, hoteles y más.

App móvil: iOS | Android

EVO. Cuenta Inteligente.

EVO ofrece una cuenta doble, corriente y de ahorro, en un mismo producto. Una para tus gastos diarios y otra para obtener una rentabilidad de tus ahorros. El 15 de cada mes, el saldo que supere los 3.000 euros de tu cuenta corriente es traspasado automáticamente a la cuenta ahorro, pero siempre con disponibilidad inmediata. Las comisiones son gratis domiciliando la nómina, aunque también pueden serlo cumpliendo otras condiciones.

Rentabilidad: 0,20% TAE en la cuenta ahorro.

Tarjeta de crédito: Sí, gratis.

Tarjeta de débito: Sí, gratis.

Retiradas nacionales: Gratis a débito. Ilimitadas en cajeros EVO, red EURO6000 (excepto Caixabank), Grupo Banco Popular, Grupo Caja Rural, Grupo Cooperativo Cajamar, Bankinter y Caja de Ingenieros. Gratis a partir de 120 euros en cualquier otro cajero nacional.

Retiradas extranjero: Gratis a débito. Puede que la entidad propietaria del cajero cobre una tasa de recargo por utilizar la tarjeta, pero será ajena a EVO.

Transferencias: Gratis en territorio europeo en Euros.

Incentivos: Rentabilidad permanente.

App móvil: iOS | Android

N26. Cuenta Bancaria.

En este caso se trata de una cuenta corriente sin comisiones asociada a multitud de opciones según la tarjeta elegida y no necesitas domiciliar tu nómina obligatoriamente. Los diversos niveles de tarjeta la convierten en una opción perfecta para viajeros, pues llegan a permitir retiradas gratuitas en cualquier moneda.

Rentabilidad: No.

Tarjeta de crédito: Sí, gratis.

Tarjeta de débito: Sí, gratis en el caso de la N26. N26 Black por 9,90 euros/mes (incluye seguro Allianz) y N26 Metal por 16,90 euros/mes (incluye seguro Allianz, servicio de atención exclusivo y ofertas exclusivas).

Retiradas nacionales: Gratis a débito. 5 retiradas mensuales. 2 euros de comisión por cada retirada adicional.

Retiradas extranjero: 1,7% sobre el importe retirado con N26. Gratis con N26 Black y N26 Metal.

Transferencias: Gratis en territorio europeo en Euros.

Incentivos: La comisión de retirada en extranjero es una de las más bajas.

App móvil: iOS | Android

Banco Santander. Cuenta 1|2|3.

El Santander ofrece 3 tipos diferentes de cuenta nómina en función de su uso y necesidades, siendo la más interesante por su remuneración tanto directa como indirecta la Cuenta 1|2|3, que es en la que nos vamos a centrar, aunque es la más exigente en condiciones (tienes que domiciliar una nómina de más de 600 euros y además, domiciliar 3 recibos o bien realizar 6 movimientos de comercio o compras online en los últimos 3 meses, al menos uno de ellos con tarjeta de crédito). Además, te dan una acción del Santander como regalo de bienvenida.

Rentabilidad: 3% TIN hasta 1.000 euros.

Tarjeta de crédito: Sí, con comisión de 3 euros/mes por emisión y renovación del pack Débito Oro 1|2|3, Crédito Mundo 1|2|3 y Mi Otra 1|2|3.

Tarjeta de débito: Sí, con comisión de 3 euros/mes por emisión y renovación del pack Débito Oro 1|2|3, Crédito Mundo 1|2|3 y Mi Otra 1|2|3.

Retiradas nacionales: Gratis a débito. 5 retiradas mensuales. 2 euros de comisión por cada retirada adicional.

Retiradas extranjero:

Transferencias: Gratis en territorio europeo en Euros desde aplicación móvil o Internet. 0,40% con mínimo de 6 euros desde oficina o banca telefónica.

Incentivos: Hasta el 3% de bonificación en recibos habituales. Una acción del Santander de bienvenida.

App móvil: iOS | Android

Banco Sabadell. Cuenta expansión.

Sabadell ofrece una cuenta nómina que incluye una cuenta Expansión adicional totalmente gratuita. Además, devuelve el 1% de los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet hasta un máximo de 20 euros brutos mensuales. Y si eres pensionista, te anticipan el cobro de la pensión el 25 de cada mes.

Rentabilidad: No.

Tarjeta de crédito: Sí, gratis.

Tarjeta de débito: Sí, gratis.

Retiradas nacionales: Gratis a débito. Ilimitadas en las principales entidades adheridas a la red EURO 6000 (Abanca, IberCaja, KutxaBank, Unicaja, Liberbank, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença), en los cajeros de Bankia y en los del grupo Banco Sabadell.

Retiradas extranjero:

Transferencias: Gratis en territorio europeo en Euros.

Incentivos: 1% de reembolso del importe total de tus recibos principales domiciliados. 2% de descuento en carburantes Repsol, Campsa y Petronor. Anticipo del abono de la pensión el 25 de cada mes.

App móvil: iOS | Android

CaixaBank. Cuenta Family.

En CaixaBank podemos llevarnos un televisor Smart TV Samsung de 32″ al domiciliar la nómina (mínimo 600 euros/mes) y 3 recibos (trimestrales) en una Cuenta Family y realizando 3 pagos con tarjeta cada trimestre. Eso sí, tiene una permanencia de 24 meses cumpliendo esas condiciones y otros 24 meses como cliente.

Rentabilidad: No.

Tarjeta de crédito: Sí, gratis.

Tarjeta de débito: Sí, gratis.

Retiradas nacionales: Gratis a débito en los 9.600 cajeros automáticos de CaixaBank.

Retiradas extranjero:

Transferencias: Gratis en territorio europeo en Euros por importe máximo de 20.000 euros.

Incentivos: Televisor Samsung Smart TV de 32″ abriendo una cuenta Family y domiciliando la nómina antes del 05/05/2019.

App móvil: iOS | Android

Como ves, hay bastante variedad en donde elegir. Por cuál decantarse vendrá dado principalmente por el uso que hagas de ellas, teniendo en cuenta importe neto de tu nómina o pensión y de lo que viajes al extranjero, ya que los límites principales suelen ser esos, así, Abanca y EVO son buenas opciones para viajeros empedernidos o estudiantes de Erasmus. Si además quieres obtener rendimientos del capital que mantengas en la cuenta mes a mes, te interesarán más las cuentas con remuneración como las de Bankinter, Openbank o EVO.

Espero que te resulte útil y puedas sacarle algo más de provecho a tu nómina en el caso de que no lo estuvieses haciendo ya, porque ahorrar no siempre significa comprar más barato ;)

15/03/2019 - 10:24

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • jesus comentó:

    Y Pibank? que da el 0,5% a partir de 3000 euros.El 1% los cinco primeros meses.Cajeros gratis en cualquier entidad. Si sacas en el extranjero luego te lo devuelven.Sin comisiones de ningun tipo.Solo una pega, . una nomina o pension mayor de 1300 euros.Para mi la mejor. No se como no la han puesto aqui.

    21 marzo - 23:16
    • Javi Díaz comentó:

      Hola Jesús,

      nos hemos centrado en las principales entidades bancarias, aquellas que vemos más seguras por así decirlo por su volumen de negocio. Pibank lo hemos dejado a un lado, al igual que otras, principalmente porque es una entidad relativamente de reciente fundación (2010 en España) y sus valoraciones en Google no la dejan en muy buena posición, con un 2,8 de media.

      Un saludo.

      22 marzo - 10:04
  • Kike comentó:

    No aparece la mejor cuenta del mercado actualmente que es de Ibercaja y remunera un 5% hasta 6.000 eur para nuevos clientes al domiciliar nómina, recibos, usar una tarjeta gratuita y darse de alta en la banca electrónica.

    21 marzo - 22:55
    • Javi Díaz comentó:

      Hola Kike,

      Ibercaja la miramos también, pero en la información que muestran en su web no indican nada en relación a lo que comentas en lo que ellos denominan Cuenta Corriente (con nómina o pensión). Es cierto que sí tienen otro tipo de cuenta remunerada, la Cuenta.com, pero ni es una cuenta nómina, por lo que no tendría sentido en esta comparativa, ni indica ese 5%, si no una cifra muy inferior, concretamente un 0,02% TAE.

      Un saludo.

      22 marzo - 10:12
      • Anónimo comentó:

        Habéis buscado poco en su web:
        https://www.ibercaja.es/forms/abre-tu-cuenta/
        ;-)

        22 marzo - 12:40
      • Anónimo comentó:

        Pues yo lo he visto en su web:
        https://www.ibercaja.es/forms/abre-tu-cuenta/

        Un saludo y gracias por vuestro trabajo del que me beneficio amenudo.

        22 marzo - 15:59
      • Kike comentó:

        https://www.ibercaja.es/forms/abre-tu-cuenta/

        Sale en un banner en la página principal.
        Un saludo ;-)

        22 marzo - 16:07
  • Anónimo comentó:

    No veo grandes beneficios :-(

    21 marzo - 22:26
  • Joan comentó:

    Openbank tiene una rentabilidad de 0.4% con nómina. Es el factor más interesante de cualquier cuenta de las que ponéis y lo habéis omitido…

    21 marzo - 20:58
    • Javi Díaz comentó:

      Hola Joan,

      la cuenta Nómina Open, que es de la que hablamos en esta comparativa de cuentas nómina, no tiene remuneración. Puedes consultar las condiciones aquí.

      Un saludo.

      22 marzo - 09:59
      • René comentó:

        La Cuenta de Ahorro Openbank ofrece 0.40% TAE si tienes la nómina o pensión (min. 600€) domiciliada. Producto diferente a la cuenta nomina open.

        22 marzo - 11:54
      • Anónimo comentó:

        En Openbank aparte de lo que decís, hay una promoción que te dan el 3% durante 6 meses de un maximo de capital de 15000 euros (y a partir de esa cantidad y tambien después de esos 6 primeros meses, el 0,40%):

        22 marzo - 12:15
        • Javi Díaz comentó:

          Hola,

          es correcto (ojo, es 3% TIN, no TAE), pero se trata de una cuenta de ahorro y en la comparativa hablamos únicamente de cuentas nómina, de ahí que no se encuentre listada :)

          Un saludo.

          22 marzo - 12:23
  • Anónimo comentó:

    Comentar que ING tiene descuento en Shell, Galp, teatro, entradas etc , yo llevo años en ING , cero comisiones y muy buen trato. Lo único malo que tienen pocas sedes físicas .

    21 marzo - 19:45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(