¡¡Chollo!! Los 30 mejores cursos gratuitos de Udemy para pasar la cuarentena aprendiendo.

Los mejores 30 cursos gratuitos de Udemy, aprender gratis, cursos gratis, chollo

Los mejores 30 cursos gratuitos de Udemy

¿Qué tal llevas la cuarentena? Yo la verdad es que bastante bien porque como ves, aquí no paramos, pero en los ratos muertos que tengo, procuro aprovechar para hacer cosas para las que normalmente tengo alguna excusa relacionada con la falta de tiempo. Una de ellas es la formación.

Siempre he sido bastante autodidacta, aprendiendo a base de ensayo y error, leer mucho y echarte ganas, pero la verdad es que ahora hay auténticas joyas que simplifican enormemente este proceso en forma de cursos gratuitos online que, vale, no te van a dar ninguna titulación oficial, pero sí pueden proveerte de conocimientos básicos (ojo, que también los hay muy avanzados) en alguna materia que te interese. Y una vez que adquieras esos conocimientos, ya tienes una base para seguir tirando del hilo, complementarlos y dominar la materia.

Una de las plataformas que más me gustan por su estructura, presentación y coste es Udemy, en la que además hay una gran cantidad de categorías bien nutridas de cursos, por lo que resulta casi más complicado no encontrar lo que buscas, que encontrarlo. Hay de todo, desde pequeños tutoriales, cursos de iniciación, hasta cursos de preparación para certificaciones oficiales de lo más completo que puedas encontrar. Y en lo referente a los precios, también hay de todo, desde cursos gratuitos, hasta varios miles de euros en función del nivel del que hablemos. Pero sin duda lo mejor es que en ocasiones, algunos cursos de pago pasan a ser temporalmente gratis. Así que si sumamos gratis y tiempo libre, como sucede en esta cuarentena, tenemos la oportunidad perfecta para dejar las excusas a un lado y aprender algo nuevo o afianzar o ampliar conocimientos que ya hayamos adquirido previamente.

Con las premisas anteriores en la cabeza, he estado echando un vistazo por el catálogo de Udemy y he seleccionado 30 cursos que ahora mismo son gratis y que tienen unas valoraciones realmente buenas, intentando que la media siempre esté por encima de 4 (sobre 5), con más de 125 opiniones de usuarios y con varios miles de alumnos que lo hayan realizado, para asegurar un nivel decente y evitar perder el tiempo inútilmente. Así pues, en la siguiente lista encontrarás 30 cursos gratuitos clasificados por su categoría correspondiente y con la siguiente información: nombre del curso (valoración media | número de valoraciones | número de alumnos inscritos). Por cierto, he intentado seleccionar la mayor parte de cursos en castellano, aunque puede que te encuentres también alguno en inglés, para todos los gustos. Vamos con ellos:

ARQUITECTURA Y CAD

BAILE

BASES DE DATOS

COACHING

DISEÑO

ESCRITURA

FINANZAS

FORMA FÍSICA

FOTOGRAFÍA

GESTORES DE CONTENIDO

IDIOMAS

INGENIERÍA

INVESTIGACIÓN

MARKETING

MODA

MÚSICA

OFIMÁTICA

PROGRAMACIÓN

PUBLICIDAD

RECURSOS HUMANOS

SALUD

Como ves hay bastante variedad y, por supuesto, esto es sólo una pequeña selección de cursos gratuitos de los muchos que puedes encontrar en Udemy, así que durante las próximas semanas iremos incrementando la lista, complementando las categorías existente y añadiendo otras nuevas para que pueda haber opciones para todos los gustos.

14/04/2020 - 13:21

2 comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • David Ferrer comentó:

    No son totalmente gratis, no dejan de ser unos videos tipo tutorial, como los que se pueden ver en Youtube.

    14 abril - 14:33
    • Javi Díaz comentó:

      Hola David,

      hay de todo, desde tutoriales hasta cursos con varias horas de vídeo, en función del tema sobre el que verse, claro.

      En los próximos días también pondremos un recopilatorio de cursos generalmente más extensos que habitualmente son de pago y que o bien están de promoción o bien tienen algún cupón de descuento para rebajar su precio.

      Un saludo.

      14 abril - 16:04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(