Blogdechollos compara: Las mejores tarifas de Fibra y ADSL

Comparativa de tarifas ADSL y fibra, chollo

Comparativa de tarifas de fibra, fibra + móvil y ADSL. 

Hemos notado que el post en el que os hablábamos de la oferta de Lowi de fibra + móvil os ha gustado mucho, y nos ha dado la idea para poner en comparativa las mejores ofertas de las operadoras en Fibra, Fibra + móvil y ADSL, para así ayudaros a escoger la mejor decisión en base a lo que necesitéis. Hay que partir del punto de que, si en tu domicilio se dispone de cobertura de fibra, esta es la opción más aconsejable. Dicho de otra manera: solo te deberías decantar por el ADSL si por razones de cobertura no te queda más remedio. Ojo, no es que sea mala opción, pero la fibra óptica es mejor alternativa y es la que ofrecen las operadoras con las ofertas más atractivas.

¿Por qué la Fibra es mejor opción que el ADSL? Pues sobre todo porque te permitirá tener una velocidad de Internet más potente y constante, ya que los megas que contrates serán siempre la velocidad real, siendo un servicio mucho más estable. Con ADSL se pueden sufrir interferencias, y la velocidad se verá limitada a medida que aumentamos la distancia de la conexión con  respecto a la central del proveedor del servicio.

Dicho esto, si estás pensando en contratar Internet en tu casa aquí en este post te vamos a mostrar algunas de las mejores tarifas. Una especie de guía para que lo puedas ver todo de un plumazo. Vamos allá.

SÓLO FIBRA.

Lowi. 50Mb sólo 29.95 euros/mes.

Ir al chollo

29.95

Perfecta para quien no quiere complicarse la vida. Directa y al grano. Buena velocidad, sin fijo (quien no lo use le dará igual), y sin permanencia, más allá de los 3 meses debido a la instalación y router gratis. Súper interesante para quien no quiera ataduras y pagar lo menos posible. Y si quieres puedes añadir línea móvil con 20Gb de datos y llamadas gratis por sólo 5 euros/mes más. Utilizan la red de Vodafone.

Características:

  • 50Mb.
  • Sin fijo.
  • Permanencia de 3 meses.

Orange. 100Mb, llamadas desde fijos ilimitadas y 1000min a móviles sólo 30.95 euros/mes.

Ir al chollo

30.95

Es una de las ofertas más interesantes por prestaciones y precio. Velocidad de 100Mb simétricos, fijo a fijo gratis y muchos minutos a móviles, y por sólo 30.95 euros/mes. Orange es además una de las operadoras que oferta el fútbol, siempre con packs, al igual que las demás que tienen el deporte rey. En este caso a partir de 61.90 euros en la tarifa Love Esencial, que incluye Fibra de 100Mb, línea móvil de 4Gb con llamadas gratis y 8 partidos de cada jornada de La Liga Santander.

Características:

  • 100Mb simétricos.
  • Llamadas desde fijo a fijo gratis, y 1000 minutos a móviles (de lunes a viernes de 20:00 a 8:00 y las 24 horas los fines de semana).
  • Permanencia de 12 meses. (Puedes añadir televisión (incluido fútbol), pero esta es la oferta más barata en fibra).

Yoigo. 50Mb, llamadas desde fijos ilimitadas y 60 minutos a móviles sólo 35 euros/mes.

Es una de las más equilibradas en precio. 12 meses pagando 35 euros/mes por 50Mb simétricos (misma velocidad de subida que de bajada), llamadas de fijo a fijo gratis, y una horita al mes para llamar a móviles. Además, hay una opción que me parece muy interesante, la de Agile TV. Podrás contratar este servicio por 3 euros al mes, y consiste en que podrás controlar la TDT de tu TV en directo, volver al inicio de un programa en emisión, pausar, grabar, etc. Además, podrás ver el contenido de los últimos 7 días cuando tú quieras. Y con Agile TV se incluye SKY gratis (plataforma de televisión e pago) hasta final de marzo de 2019.

Características:

  • 50Mb simétricos (Hay una promoción ‘300 a precio de 50’, en la que pagas también 35 euros/mes los 3 primeros meses y tienes fibra de 300Mb, luego pasa a 45 euros/mes).
  • Llamadas desde fijo a fijo gratis y 60 minutos/mes a móviles.
  • Permanencia de 12 meses tanto en la opción de 50Mb (aquí seguirás pagando 35 euros/mes) como en la de ‘300 a precio de 50’.

Masmovil. 50Mb, llamadas ilimitadas desde fijos y 60min/mes a móviles sólo 32.99 euros/mes.

Ir al chollo

32.99

Una oferta interesante por su precio ajustado con respecto a la velocidad y las llamadas a fijo ilimitadas. Los 60 minutos a móviles pueden parecer escasos o suficientes según cada usuario.

Características:

  • 50Mb simétricos.
  • Llamadas desde fijo a fijo gratis y 60 minutos/mes a móviles.
  • Permanencia de 12 meses.

Pepephone. 200Mb sólo 34.60 euros/mes.

Ir al chollo

34.60

Muy interesante si quieres alta velocidad y no utilizas teléfono fijo (algo cada vez más habitual). Además, tiene la ventaja, a mi parecer, de que es de las pocas en las que te puedes librar de cualquier tipo de permanencia, previo pago de la instalación y el router.

Características:

  • 200Mb simétricos.
  • Sin fijo.
  • Sin permanencia si pagas instalación y router: 90 euros. 12 meses si eliges que te lo instalen gratis.

Movistar. 100Mb, llamadas desde fijos ilimitadas, 550 min/mes a móviles, sólo 32.30 euros/mes.

Ir al chollo

32.30

Movistar es la operadora de más éxito, y quizá junto a Vodafone la más conocida. Esta oferta es muy interesante por lo equilibrada que es en cuanto a lo que ofrece y el precio. Además, Movistar es la que adquirió los derechos del fútbol hasta 2022, así que tienes varios paquetes para incluir La Liga Santander, La Liga 1|2|3, los partidazos de la jornada y la Champions si eres futbolero/a, con ofertas desde 80 euros/mes. Eso sí, prepárate para que tu casa parezca un bar los fines de semana.

Características:

  • 100Mb. Si quieres fibra simétrica hay que sumar 5 euros/mes más.
  • Llamadas desde fijo a fijo con una duración de 120 minutos/llamada. 550 minutos/mes de llamadas a móviles (500min/mes los fines de semana y 50min/mes de lunes a domingo.
  • Permanencia de 12 meses.

Vodafone. 50Mb, llamadas desde fijos ilimitadas, sólo 31 euros/mes.

Vodafone es otra de las ‘grandes’, con lo bueno y malo que eso acarrea. Aquí quizá su punto débil sean los 24 meses de permanencia, quizá demasiados, pero te puede compensar el hecho de contar con un precio muy ajustado, de 31 euros/mes y con las llamadas desde fijo incluidas. En Vodafone podrás contratar hasta 1Gb de velocidad por 56 euros/mes, una auténtica barbaridad, pero ideal para quien necesite la mayor velocidad posible por cuestiones de trabajo u ocio. También tienes ofertas de packs con televisión y fútbol, desde 57 euros/mes (Fibra 100Mb simétricos, móvil con 4GB y llamadas ilimitadas, fijo ilimitado, 1 año de Vodafone TV Total con HBO España y AXN Now incluidos y La Liga sin el partidazo).

Características:

  • 50Mb simétricos.
  • Llamadas desde fijo a fijo gratis.
  • 24 meses de permanencia. (También puedes incluir servicios de televisión, pero este es el precio más asequible para una oferta de fibra en Vodafone).

Jazztel. 50Mb sólo 43.95 euros/mes.

Ir al chollo

43.95

En principio puede parecer peor que otras ofertas, por el precio, pero los primeros 12 meses pagarás 28.95 euros, de las más baratas. El año restante de permanencia es cuando pagarás los 43.95 euros/mes. No incluye fijo, pero lo podrás añadir, con llamadas ilimitadas, por 3 euros más al mes en la factura. Al tener también la posibilidad de añadir el fútbol, puede ser muy interesante, ya que tienes el pack de fibra + fijo + móvil (4GB + 250 minutos de llamadas)+ La Liga y partidazo por 54.45 euros/mes (promocionado a 40.45 euros los 5 primeros meses). Si te gusta el fútbol tienes que tenerlo muy en cuenta. Pero la oferta en sólo fibra más asequible es la que te dejo aquí abajo.

Características:

  • 50Mb.
  • Puedes añadir llamadas ilimitadas desde fijo a fijo, quedándose en 31.95 euros/mes (primeros 12 meses, luego 46.95 euros/mes).
  • Permanencia de 24 meses. 28.95 euros/mes los primeros 12 meses, luego 43.95 euros/mes.

FIBRA + MÓVIL.

Yoigo. 300Mb + 3Gb sólo 56 euros/mes.

Es una de las ofertas más interesantes por la gran velocidad contratada y el precio. Si los 3Gb de móvil te parecen suficientes (lo utilizas para whatsapp, redes sociales y consultar alguna cosilla por internet), te puede venir como anillo al dedo, sobre todo si sueles llamar mucho, porque las llamadas gratis están incluidas. Además, si usas el fijo también te vendrán bien las llamadas gratis a otros fijos, y los 60 minutos a móviles son un detalle.

Características:

  • 300Mb simétricos.
  • Línea móvil con 3Gb y llamadas gratis. Desde fijo a fijo gratis, con 60 minutos/mes a móviles. Puedes adquirir una segunda línea móvil dúo sinfín gratis.
  • Precio promocionado de 46 euros/mes para los 3 primeros meses. Luego pasa a 56 euros/mes.

 

Orange. 100Mb + 4Gb sólo 51.95 euros/mes.

Ir al chollo

51.95

El precio en principio puede echar para atrás, porque es el más abultado. Lo que pasa en este caso es que creo que las ofertas de Orange están muy encaminadas a ‘vender’ el fútbol. Sus packs con fútbol salen desde 61.90 euros/mes, y por 66.90 euros/mes tienes toda la jornada de La Liga Santader, incluido el partidazo. Así que yo te aconsejaría que te acercases a estas ofertas si eres muy futbolero/a.

Características:

  • 100Mb simétricos.
  • Línea móvil con 4Gb y llamadas gratis. De fijo a fijo y a móviles gratis.
  • Permanencia de 12 meses. (Posibilidad de adquirir paquetes con oferta al 50% en fútbol junto con la tarifa. Tendrás La Liga por 9.95 euros/mes más, y el partidazo de la jornada por 5 euros/mes más. Y si quieres La Liga, el partidazo y la Champions, el pack completo, lo tendrás por 22.43 euros mes/más).

Masmovil. 50Mb + 2Gb sólo 36.89 euros/mes.

Ir al chollo

36.89

Si sólo utilizas los datos del móvil para whastapp y redes sociales, y además sueles llamar a menudo, esta oferta puede ser la que buscas. Además, si quieres algunos gigas de datos extras tienen una oferta en la que por sólo 41.89 euros/mes tienes 10Gb hasta 2019 (luego 5Gb). A tener muy en cuenta.

  • 50Mb.
  • Línea móvil con 2Gb y llamadas gratis. (esta es la oferta más barata de Masmovil para una combinada de fibra + móvil, si bien tienen una opción de línea móvil con 5Gb (doblados hasta 2019, es decir, 10Gb, por 41.89 euros/mes).
  • Permanencia de 12 meses.

 

Lowi. 50Mb + 20Gb sólo 34.95 euros/mes.

Ir al chollo

34.95

Esta oferta es tan interesante que ya he escuchado a muchos amigos hablar de ella. Llama la atención, es cierto. Está muy ajustado el precio a lo que ofrece. Sobre todo sorprende los 20Gb de datos y llamadas gratis, y la no permanencia, más allá de los 3 meses de cortesía por los gastos de instalación y router. Sin duda es una de las tarifas más atractivas actualmente.

  • 50Mb.
  • Línea móvil con 20Gb acumulables y llamadas gratis.
  • Permanencia de 3 meses. Oferta vigente hasta el próximo 15 de octubre. Tienes toda la información en este post.

 

Amena. 50Mb + 20Gb y llamadas desde fijos ilimitadas sólo 40.95 euros/mes.

Ir al chollo

40.95

Parecida a la de Lowi, aunque quizá no llega a ser tan competitiva como aquella, pues los 20Gb de datos móvil son promocionados, siendo la tarifa real de 10Gb, aunque incluye llamadas de fijo a fijo, algo que no incluía la de Lowi, así que por aquí sí te puede interesar. La permanencia es de 12 meses, pero sólo para el servicio de fibra.

  • 50Mb.
  • Línea móvil con 20Gb con llamadas gratis (en realidad son 10Gb, pero hay una promoción en el que Amena dobla los Gb de sus tarifas móvil sin subir el precio). Desde fijo a fijo gratis.
  • Permanencia de 12 meses en el servicio de fibra.

Jazztel. 50Mb + 4GB sólo 43.95 euros/mes.

Ir al chollo

43.95

Se incluye el ‘Déposito de megas’, con lo que podrás acumular los megas de móvil que no utilices. Un punto débil es su permanencia, pero a cambio pagarás sólo 21.95 euros/mes los primeros 4 meses. Los 16 restantes a 43.95 euros, lo que tampoco es una cifra descabellada.

Características:

  • 50Mb.
  • Línea móvil de 4Gb con 250 minutos/mes de llamadas gratis. Puedes incluir fijo por 3 euros/mes más (y con llamadas a móviles gratis por 5 euros/mes más).
  • Precio promocionado de 21.95 euros/mes  para los 4 primeros meses, con una permanencia de 24 meses. Luego pasa a 43.95 euros/mes.

Pepephone. 200Mb + 5Gb sólo 39.90 euros/mes.

Ir al chollo

39.90

Una de las más ajustadas en precio. Muchos megas y una buena tarifa de datos móvil, 5Gb, por menos de 40 euros al mes. Está bien sobre todo si no sueles hacer llamadas con el móvil, ni usas fijo. Además, si pagas la instalación te libras de cualquier tipo de permanencia, algo a tener en cuenta.

  • 200Mb simétricos.
  • Línea móvil con 5Gb y hablas por 0 cént./min desde móvil a fijos y móviles los primeros 20 minutos de cada llamada, y luego 0.73 cént./min y establecimiento de llamada 18.15 céntimos.
  • Sin permanencia si pagas instalación y router: 90 euros. Permanencia de 12 meses si eliges instalación gratis.

Vodafone. 100Mb + 4GB sólo 52 euros/mes.

Los tres primeros meses sólo pagarás 26 euros /mes, y después 52. La tarifa está equilibrada, pues cuentas con 100Mb simétricos, 4Gb en el móvil con llamadas gratis y llamadas ilimitadas de fijo a fijo. Si además le vas a meter televisión de cualquier pack que oferta Vodafone puede que te resulte interesante esta opción.

  • 100Mb simétricos.
  • Línea móvil con 4Gb y llamadas gratis. De fijo a fijo gratis.
  • Precio promocionado de 26 euros/mes para la campaña ‘Vodafone One Xs’, válida durante los 3 primeros meses a nuevas altas dadas antes del 31 de octubre de este año. Luego pasará a 52 euros/mes. No hay permanencia si no adquieres un móvil financiado junto con la oferta (de ser así, la permanencia será de 18 meses en la tarifa móvil).

Tuenti. 50Mb + 4Gb sólo 40 euros/mes.

Tuenti, la otrora mítica red social, ofrece fibra simétrica de Movistar a un precio más reducido y sin permanencia, más allá de los 3 meses por la instalación y el router. La línea móvil de 4Gb incluida en la tarifa te la doblan los 6 primeros meses, así que es un plus para decantarse por esta oferta.

  • 50Mb simétricos (fibra simétrica Movistar).
  • Línea móvil con 8Gb (te podrás beneficiar de una promoción en la que durante los 6 primeros meses te doblan los Gb del móvil. Pasado ese tiempo pasaría a ser 4Gb al mismo precio, 40 euros/mes).
  • Permanencia de 3 meses.

ADSL.

Masmovil. ADSL 20Mb + fijo ilimitado sólo 32.99 euros/mes.

Ir al chollo

32.99

Muy interesante si le añades la línea móvil de 2GB, por calidad-precio de todo el pack. 12 meses de permanencia, y después no varía el precio, así que valorarás si seguir o no, pero pagando lo mismo.

  • ADSL de 20Mb.
  • Desde fijo a fijo gratis. Puedes asimismo incluir también una línea móvil, siendo la más económica la de 2GB con llamadas ilimitadas, a 36.89 euros/mes.
  • Permanencia de 12 meses.

Yoigo. ADSL 20Mb, fijo ilimitado y 60 minutos a móviles + línea gratis de móvil sólo 35 euros/mes.

Una opción muy interesante si llamas por fijo a menudo y si vas a sacar partido a esa línea móvil gratis, que puedes usar como móvil de empresa por ejemplo.

  • ADSL 20Mb.
  • Tienes llamadas desde fijos a fijos nacionales gratis, así como 60 minutos al mes de llamadas gratis a móviles nacionales. Con esta tarifa te llevas una línea móvil de regalo sin cuota mensual, con 500Mb/mes y llamadas a 0 cent/min, con establecimiento de llamada de 20 cent.
  • La permanencia es de 12 meses.

Orange. ADSL 20Mb, fijo ilimitado con 1000 minutos a móvil sólo 30.95 euros/mes.

Ir al chollo

30.95

Una buena opción si llamas a menudo de fijo a móvil, ya que 1000 minutos al mes no está nada mal. El precio también es ajustado, aunque ten en cuenta que es válido para los primeros 12 meses, lo mismo que dura la permanencia. Si quieres fútbol puedes contratarlo.

  • ADSL de 20Mb.
  • Desde fijo a fijo gratis con 1000 minutos/mes a móviles.
  • Precio promocionado durante 12 meses, lo mismo que dura la permanencia. Luego pasa a costar 44.10 euros/mes. Podrás contratar televisión también, entre la que se incluye el fútbol.

Movistar. ADSL 20Mb, llamadas desde fijos ilimitadas, 550 min/mes a móviles, sólo 32.30 euros/mes.

Ir al chollo

32.30

Movistar tiene la ventaja sobre el resto de que llega a más lugares, y la oferta no está mal teniendo en cuenta que incluye minutos de fijo a móvil. Eso sí, pasa a costar casi el doble en cuanto termina la permanencia, tenlo en cuenta. Si estás pensando en contratar fútbol ya sabes que Movistar es la que tiene los derechos, aquí lo encontrarás.

  • ADSL de 20Mb.
  • Llamadas desde fijo a fijo gratis, con 550 minutos/mes gratis a móviles.
  • Precio durante 12 meses, lo mismo que dura la permanencia, luego pasaría a costar 60.40 euros/mes. También puedes incluir TV y fútbol.

 

Vodafone. ADSL 30Mb y fijo ilimitado sólo 31 euros/mes.

Más velocidad que la media, pero sólo te instalan el ADSL si no es posible instalar la fibra. El fijo es gratis y si quieres valorar adquirir el paquete con un línea móvil debes echar un vistazo a las tarifas Vodafone One, la que más se adapte a tus necesidades, pero esta opción es la más barata si quieres el ADSL de Vodafone. Un punto en contra es la permanencia, de 2 años.

  • ADSL de 30Mb. Únicamente se podrá contratar la tarifa asociada a ADSL en caso de que no disponga de cobertura de fibra.
  • Llamadas desde fijo a fijo gratis. Debes valorar algún paquete Vodafone One si quieres incluir también línea de móvil.
  • Permanencia de 24 meses.

Jazztel. ADSL 30Mb sólo 28.95 euros/mes.

Ir al chollo

28.95

La opción más asequible, sacrificando el fijo. Así que si no utilizas teléfono fijo es para tener muy en cuenta. De todas formas puedes agregar llamadas ilimitadas por sólo 3 euros más al mes.

  • ADSL de 30Mb.
  • Si incluyes llamadas desde fijo a fijo te sale a 31.95 euros/mes y si añades llamadas gratis a móviles se queda en 33.95 euros/mes.
  • 12 meses de permanencia, que es el mismo tiempo de la promoción, pues pasado ese tiempo la cuota será de 43.95 euros/mes.

Espero que te haya ayudado a escoger la mejor decisión, algo que no siempre es sencillo. Este post te puede ser muy útil para visualizar las distintas ofertas y por lo menos hacerte una idea de qué te interesa. Espero que así sea y no dudes en comentar lo que quieras.

11/10/2018 - 16:57

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • Anónimo comentó:

    Y las cuotas de linea¿están incluidas?

    12 octubre - 17:28
    • Alejandro Mier comentó:

      Sí.

      13 octubre - 10:21
  • Robertounocero comentó:

    Si conoceis a alguien que se merezca ser pu*eado comentadle que sois de jazztel y que es un chollo, igual cae y le habreís jod*do bien.
    Acoso???? https://www.lavanguardia.com/economia/20181008/452239287210/multa-acoso-telefonico-jazztel.html

    Os lo juro he tenido que denunciar..

    11 octubre - 18:45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(