Estamos en plena vuelta al cole y los gastos se multiplican (especialmente si tienes críos en casa), así que te voy a echar una mano para que ahorres considerablemente si por cualquier motivo tienes que comprar un ordenador nuevo pero no quieres gastar mucho dinero en él y no le vas a exigir un gran rendimiento. El caso es que me acabo de encontrar con este Mini PC KUYIA que se encuentra a su precio mínimo histórico de sólo 109.49 euros, 119 euros de lo que costaba ayer 5 de septiembre y con envío gratis.
Este tipo de ordenadores de sobremesa de tamaño diminuto tienen una ventaja obvia sobre los tradicionales de formato ATX o incluso micro ATX (sí, esas torres grandes e incómodas que sólo ocupan) y es que se pueden colocar prácticamente en cualquier sitio sin obligarte a perder espacio, ya que incluso puedes colocarlo detrás el monitor y de esa manera puedes aprovechar el 100% de la mesa o el escritorio en el que lo instales por pequeño que sea.
También tienen la gran ventaja de que si careces de portátil pero por cualquier motivo tienes que desplazarte uno o varios días, te lo puedes llevar cómodamente en una maleta o mochila porque apenas pesa 640 gramos.
Lo único que hay que tener claro es que este tipo de mini ordenadores, precisamente por su tamaño, son ideales para tareas básicas como ofimática (Word, Excel, PowerPoint…), multimedia (ver fotos, vídeos, películas, escuchar música…), navegar por Internet (buscar información, consultar periódicos, redes sociales…) o tareas similares. Es decir, se trata de un ordenador básico, sin una potencia desmedida que permita hacer grandes cosas, pero es que obviamente tampoco cuesta lo mismo que un ordenador que ofrezca esas características.
Es, por tanto, un PC ideal como primer ordenador para niños, también para adultos que no requieran una gran potencia y lo vayan a utilizar para tareas básicas o incluso como centro multimedia, para conectarlo a un televisor o proyector y disfrutar de las ventajas funcionales de un PC frente a los limitados sistemas Smart TV de las televisiones actuales, que si bien han avanzado mucho, siguen estando ciertamente capados en muchos aspectos. También podrás utilizarlo como maestro para una impresora 3D, una máquina de CNC o similares.
Características de este Mini PC KUYIA
- CPU: procesador Intel Apollo Lake Pentium J4205 (caché de 2 M, 1,50 GHz hasta 2,60 GHz)
- Gráficos: Gráficos Intel HD 505
- Memoria RAM: 8GB DDR3L
- Almacenamiento: SSD 256GB
- Conexiones inalámbricas: LAN 802.11 b/g/n/ac Bluetooth 4.0
- Otras conexiones: 4 USB 3.0 + 2 HDMI 4K + jack 3.5mm mixto
- Conector interno: 1 SSD M.2 2280, 1 HDD SATA (2,5 pulgadas, 7 mm)
- Sistema operativo de software: Windows 10 Home incluido. Compatible con otros sistemas como Ubuntu, Windows 11, etc.
- Adaptador de corriente: 12V-2A 24W Entrada: 100-240V CA, 50/60Hz, Salida: 12V 2A
- Accesorios incluidos: soporte de pared, HDMI 100 CM, adaptador 12 V/2 A
Como ves, son unas especificaciones bastante majas para costar sólo 109 euros y, además, viene con Windows 10 preinstalado, así que podrás utilizarlo directamente en cuanto lo recibas.
Si quieres estar al día de este y otros chollos similares, puedes apuntarte gratis a nuestro boletín de noticias diario dejándonos aquí tu dirección de e-mail: