Está claro que el equipamiento gaming está a otro nivel, y eso no sólo se nota en el equipo (un ordenador potente o una consola de última generación), sino también en todos los accesorios y periféricos como teclados, monitores, ratones, auriculares y un largo etcétera, que intenta exprimir al máximo las bondades de los juegos más recientes. Evidentemente, también se refleja esto en que el precio suele ser elevado, aunque cuando te encuentras con chollos como el que te traigo en este post te puedes ahorrar un buen pellizco.
Porque me acabo de encontrar con este monitor de 24″ Acer Predator XB241H reacondicionado por sólo 226.60 euros incluidos los correspondientes gastos de envío (218.95 euros + 7.65 euros de portes), lo cual es un muy buen precio si quieres tener un monitor de garantías con un precio más que interesante, por el mero hecho de ser reacondicionado.
¿Qué quiere decir que está reacondicionado?
Me imagino que esta palabra te resulta familiar si sigues el blog desde hace algún tiempo, pero por si no es el caso, he de decirte que un producto reacondicionado (o «reaco» como los llamo yo a veces) es un artículo que se encuentra en liquidación ya sea porque se ha utilizado en tienda como material de exposición, porque ha sido objeto de algún análisis o review por alguna web o medio especializado o simplemente porque procede de una devolución.
Dicho esto, el monitor funciona perfectamente, garantizado por la propia tienda, aunque puede que lo más seguro es que al ser un producto que se está liquidando, haya pocas unidades a la venta. En el caso particular de este monitor Acer Predator, el monitor viene con todo el contenido (no le faltan accesorios ni componentes de ningún tipo) según aclara Coolmod, y presenta algún defecto en su embalaje y marcas de uso, pero como te he dicho, sin afectar al funcionamiento.
En cuánto al precio, si lo comparas con este mismo modelo en estado «nuevo», la verdad es que te vas a encontrar unas diferencias muy grandes y por eso puede que te interese plantearte en comprar una unidad reacondicionada, que al final y al cabo es completamente funcional. De hecho, este monitor Acer te lo podrías encontrar en Amazon por 391 euros, precio que subiría ligeramente hasta los 396 euros de Worten y que en PCComponentes bajaría muy ligeramente hasta los 384 euros. Es decir, que se podría hablar de 165 euros de descuento respecto a su precio medio si te lo compraras nuevo. De hecho, si lo prefieres nuevo, en el propio Coolmod te lo puedes llevar a muy buen precio, a 264.95 euros más envío.
¿Cómo es este monitor Acer Predator XB241H?
Tal y como te mencionaba al principio, para sacarle todo el jugo a tus juegos favoritos, hace falta un equipamiento a la altura y creo que este monitor puede ser una buena solución para ello, ya que tiene de todo lo que puedes necesitar. En primer lugar, te hablo de su panel de 24″ con resolución Full HD y lo que es importante en este tipo de monitores, un tiempo de respuesta de tan sólo 1ms GtG, lo que te asegura que no tendrás que padecer el horrible efecto fantasma que se produce con paneles más lentos a la hora de mostar escenar o secuencias muy dinámicas.
Además, la tecnología nVidia G-Sync le permite sincronizar su frecuencia con la de tu tarjeta gráfica nVidia hasta unos 144-180Hz y así evitar la aparición de imágenes rotas o quebradas. En lo que se refiere a su conectividad, tiene entradas HDMI y DisplayPort así como altavoces integrados en caso de que no tengas altavoces externos. No me quiero dejar ningún detalle, y por eso mismo te dejo con el listado de características técnicas de este monitor Acer:
- Panel TN de 24″ con resolución Full HD (1920 x 1080 píxels).
- Tiempo de respuesta GtG de 1ms.
- Tecnología nVidia G-Sync 144-180Hz (OC).
- Brillo: 350 cd/m².
- Ángulo de visión: 170º (horizontal) y 160º (vertical).
- Conexiones: HDMI y DisplayPort.
- Compatible con montaje VESA 100×100.
Al final del post te dejo con un vídeo para que le eches un ojo de cerca a este monitor Acer Predator. Para terminar, recuerda que nos puedes seguir en nuestro canal de Telegram y así ser el primero en conocer absolutamente todos los chollos que publicamos cada día en el blog.