¡¡Chollo!! Nuevo Amazon Kindle con luz sólo 74.99 euros.

Nuevo Amazon Kindle, chollo

Nuevo Amazon Kindle

¿Buscas eReaders baratos? Compra el nuevo Amazon Kindle aquí.

Dado que sois muchos los usuarios que día a día nos solicitáis ofertas para el Kindle de Amazon, consideramos que este chollo que estos días estáis de enhorabuena: ayer os traíamos el nuevo Kindle Paperwhite y hoy le toca el turno al nuevo Amazon Kindle por sólo 74.99 euros con gastos de envío gratis para todos los usuarios.

¿Qué novedades tiene el nuevo Kindle?

Estamos hablando de la versión más básica, es decir, la más asequible en rango de precios, que sería su gama de entrada, pues como sabes, la familia Kindle está compuesta por tres modelos: Amazon Kindle, Kindle Paperwhite y Kindle Oasis.

Dejando a un lado el Kindle Oasis, que es el modelo tope de gama y el Kindle Paperwhite, que también es un modelo superior, te estarás preguntando qué es lo que cambia en esta nueva versión. Pues bien, su principal novedad es que ahora integra luz, una característica que hasta la fecha sólo estaba reservada para sus hermanos mayores. Esta ventaja, que a priori puede parecer poca cosa, supone realmente un paso importante en este eReader, ya que te permitirá leer en condiciones de poca luminosidad, o incluso en oscuridad total, mientras que hasta la fecha la opción era decantarse por un modelo superior o equiparse con algún tipo de luz de clip o similar.

¿Y realmente la luz es para tanto? Bueno, al fin y al cabo es tan sólo una luz, ¿no? Pero en mi opinión creo que es la única mejora que se echaba en faltaba en este modelo (lógico por otro lado al ser de gama de entrada), pues posiblemente te haya ocurrido que si te ha dado por leer en cama con la lámpara encendida, la potencia de la misma te haya resultado molesta o te hayas quedado dormido con ella encendida y te haya despertado en mitad de la noche. Y si lo has hecho desde un móvil o similar, que serían los sustitutos lógicos si obviamos el resto de gamas de este e-reader, seguramente sabrás que la luz azul que emiten los smartphones y tablets es una fuente inhibidora de la síntesis de la melatonina (la hormona del sueño), por lo que probablemente te haya costado dormir hasta pasado un rato de su uso. Por su parte, el Kindle, al igual que otros e-readers del mercado, utiliza una luz LED con proyección lateral (concretamente 4 LEDs en este modelo, frente a los 5 del Paperwhite y los 12 del Oasis), la cual resulta completamente natural y por tanto no afecta al sueño. Por eso me parece una mejora a tener en cuenta.

Y hablando de mejoras, casi podemos considerarla la única, pues el resto de características técnicas se mantienen igual:

  • Pantalla antirreflejos de 6″ con resolución de 167 ppp (la misma que el Kindle Paperwhite).
  • 4GB de memoria interna.
  • Conectividad WiFi.
  • Autonomía media de 4 semanas.

Donde sí cambia mínimamente es en dimensiones y peso, así, adelgaza desde los 160 x 115 x 9,1 mm de la versión 2016 hasta los 160 x 113 x 8,7 mm, una pequeña reducción que está ligeramente penalizada con la inclusión del sistema de iluminación, con lo que finalmente sube de peso de 161 gramos a 174, una cifra insignificante y que no notaremos en mano, pero que no deja de ser curiosa.

¿Merece la pena el cambio?

Aquí ya entramos en un tema más personal que otra cosa. En mi caso te puedo decir que hace 4 años decidí pasar de un e-reader BQ sin luz a un Kindle Paperwhite, y la verdad es que la diferencia fue bastante notable. Por un lado tenía una mejor resolución de pantalla, por lo que los textos eran mucho más claros y fáciles de leer, lo cual redundaba en que no forzaba tanto la vista, pero sin duda lo mejor de todo fue el tema de la luz, ya que podía leer en cama sin molestar a mi pareja o en condiciones de baja luminosidad, como en viajes nocturnos en bus, tren o avión. Así que básicamente te recomendaría el cambio si tienes un eReader antiguo que necesite el cambio o uno que no tenga luz, ya que lo vas a agradecer.

Y más ahora, que durante el día de hoy lo tienes con 20 euros de rebaja: a 69.99 euros desde sus 89.99 euros que cuesta habitualmente (precio al que suele estar siempre salvo en contadas ocasiones puntuales).

¿Cómo sacarle provecho?

Tanto si ya tienes uno como si te decides a dar el cambio y te gusta leer habitualmente, para mi una de las mejores opciones actualmente es el servicio Kindle Unlimited, un sistema de suscripción que dispone de más de un millón de libros, por lo que siempre se encuentra algo interesante que leer, y que dispone de una promoción en la que te ofrecen un período de prueba gratuito de 3 meses, tras el cual su coste pasa a ser de 9,99 euros/mes. Creo que es la opción que más compensa siempre que leas asiduamente y, teniendo en cuenta que puedes cancelarlo cuando quieras ya que no tiene permanencia, merece la pena echarle un vistazo (puedes leer más acerca de la promoción en este post que escribimos al respecto).

La otra opción es comprar libros de forma individual. Aquí el catálogo es todavía más extenso, pues en él figuran prácticamente todos los libros que han salido al mercado y a un precio sensiblemente inferior a las ediciones impresas. Dentro de este catálogo de libros, hay que tener también en cuenta que Amazon lanza, diariamente, las llamadas ofertas Kindle Flash, una pequeña selección de libros que cambian cada 24 horas y que pueden llegar a tener descuentos de hasta el 80%, por lo que siempre puedes ampliar tu librería sin gastar mucho dinero.

Por último, recuerda que puedes ser el primero en enterarte de absolutamente todo lo que publicamos en el blog siguiéndonos en nuestro canal de Telegram.

23/11/2019 - 11:59

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(