Tremendo chollazo que me he encontrado esta mañana nada más abrir las Ofertas del Día de Amazon España, porque he visto que te puedes llevar este portátil convertible Lenovo Yoga 3 Pro por sólo 699 euros, que además de ser su precio mínimo histórico, te supondría un ahorro de 600 euros sobre el precio que marca la web oficial.

Te diré que este tipo de descuentos es prácticamente imposible encontrarlos en portátiles, y si te encaja con lo que buscas y no te preocupa que la carcasa de color naranja sea “un poco llamativa”, esta ofertaza te va a venir de perlas.

Eso sí, no olvides que esta oferta sólo estará disponible hasta las 23:59 horas de hoy, o hasta que se agote el stock que Amazon ha dispuesto para esta oferta, lo que antes ocurra. Sin embargo y a juzgar por la magnitud de este chollo, me arriesgaría a decir que seguramente ocurra lo segundo que te he dicho.

Pero de verdad, ¿es un chollo tan tan bueno?

De verdad de la buena, porque el precio recomendado que marca Amazon para este Lenovo Yoga se acerca mucho al que te podrías encontrar para un modelo prácticamente idéntico en otras webs como PCComponentes o ESC Componentes, y que aunque en Ejido Shopping lo tengan rebajado hasta los 1099 euros desde sus 1299 euros iniciales, no es ni de lejos el chollazo de Amazon que te ahorraría 600 euros o lo que es lo mismo, un 46% de descuento en un portátil convertible de muy buenas prestaciones.

Vale y ¿qué es lo que tiene de particular este Lenovo Yoga?

Es un portátil y una tablet al mismo tiempo, con un rendimiento intermedio que puede encajarte si además de utilizar el ordenador para lo típico del día a día (tus documentos y hojas de Office, consultar el correo y navegar por internet), tienes que utilizar determinados programas que son más exigentes con el ordenador, o si quieres tener un rendimiento y velocidad más elevados que lo que te ofrecería un equipo sencillo. Se podría decir que tiene el ADN de portátil de oficina y para trabajar dondequiera que estés.

El procesador que monta es un Intel m-5Y51, que tiene un rendimiento intermedio entre un i3 y un i5 (más del lado del i5) pero con un consumo energético mucho menor que a la larga se nota en la duración de la batería del portátil. Monta 8GB de RAM, así que no te preocupes porque tengas muchos programas abiertos al mismo tiempo, porque no lo vas a notar en el rendimiento. Un detalle importante es que su disco SSD de 256GB, además de darte la velocidad propia de un disco sólido y una capacidad de sobra, también contribuye a aumentar la autonomía de la batería, que por lo que he visto puede llegar hasta las 7-8 horas de duración.

Además de todo lo que te he dicho, tiene puertos USB y HDMI, y su pantalla de 13.3″ es de resolución QHD, superior a la Full HD para que veas tus vídeos y fotos con una gran calidad de imagen. No sabemos a ciencia cierta si tiene lector de DVD o no, porque Amazon lo incluye en las caracerísticas técnicas pero en las fotos parece raro que pueda caber en un grosor tan estrecho. Quizá la parte menos buena sea que trae Windows 8.1, aunque eso se soluciona fácilmente haciéndote con un clave para Windows 10 como las que a veces te traemos al blog y listo. Y no olvidemos que es un convertible, es decir, que lo mismo lo puedes utilizar como ordenador, que como tablet en función del uso que le quieras dar en cada momento.

Un chollazo en toda regla para tener un portátil para trabajar en cualquier lugar con un rendimiento envidiable. Y no olvides que nos puedes seguir en nuestro canal de Telegram y en nuestro Twitter para enterarte antes que nadie de todos los chollos y ofertas que publicamos a diario en el blog.

19/01/2018 - 09:44

3 comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Recibe todas las novedades de Blogdechollos.com mediante Whatsapp directamente en tu móvil.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • Alberto comentó:

    Finalmente me animé a pedirlo. Es un ordenador muy bonito, pero para mi gusto se nota que es un modelo de hace un tiempo. Es grande para ser 13.3″, mide igual de ancho que el LG GRAM de 14″, y más que el Asus zenbook de 13,3″ … algo que para un ultrabook es importante (al menos para mí). También pesa más.

    Por otro lado, y a su favor, parece estar hecho con materiales de calidad y se nota que es “Premium”.
    Además para la unidad que me han entregado tiene marcas de dedos por toda la zona del teclado, que me hace sospechar que se trata de un reacondicionado más que una unidad totalmente nueva.

    En definitiva, si no buscas un equipo lo más pequeño posible, por este precio es un chollazo. Si quieres un ultrabook de 2018, pequeño y muy ligero, tocará pagar algo más pero este no es la mejor opción.

    De todos modos, muchas gracias por el chollo!!!

    PD: De aspectos técnicos no puedo decir nada, porque no lo he encendido… viene con Windows 8 (el cual odié en su momento) y no me apetecía ponerme a actualizar al 10.

    20 enero - 14:39
  • Alberto comentó:

    Errata en lo de lector de DVD?

    19 enero - 13:48
    • Diego Pérez comentó:

      Hola Alberto,

      Nosotros nos hemos fiado de la descripción de Amazon, aunque mirando las fotos al detalle también nos parece bastante raro que en un grosor tan pequeño pueda tener lector de DVD, por lo que la errata debe de ser de Amazon que lo incluye entre sus características y tal vez nos haya inducido a error.

      Saludos.

      19 enero - 13:59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(