Cuando me preguntan amigos o familiares qué portátil se deberían de comprar yo siempre les respondo que “depende”: y es que además de ser una respuesta de buen gallego (y a mucha honra), todo irá en función del presupuesto que se quieran gastar y de para qué quieren el ordenador. El que te traigo ahora, creo que te puede encajar si lo necesitas para el trabajo y quieres un equipo que no se quede en lo básico, sino que tenga un buen margen de maniobra, por ejemplo, para programar en él o para hacer tareas de diseño gráfico.

Estoy hablándote de este portátil Lenovo Ideapad 310-15ABR que me he encontrado entre las Ofertas del Día de Amazon España por sólo 479 euros, su precio mínimo histórico. Como es una Oferta del Día, no olvides que sólo estará disponible hasta las 23:45 horas de hoy o hasta que se agote el stock que Amazon ha dispuesto para esta oferta, lo que antes ocurra.

¿Cómo de bueno es este chollo?

Muy bueno, puesto que si echas un ojo por Mercado Actual, eBay, Micropolis Madrid verás que su precio se mueve entre los 633-722 euros, siendo PCComponentes quien más se acerca al precio de Amazon al venderlo por 624 euros con el envío ya sumado. Es decir, que haciendo una media de lo que te costaría por otras webs, puedes ver que con la oferta de Amazon te ahorrarías unos 200 euros de media, un descuentazo nada desdeñable para un portátil Lenovo como éste, del que te voy a hablar a continuación.

¿Qué tiene de particular este portátil?

Como te decía al principio del post, te diría que este portátil está pensado para que tanto si lo tienes en tu oficina, al trabajar desde casa o en itinerancia (que no sería descabellado puesto que para eso es un portátil), tengas un buen rendimiento más allá de lo típico del Word, internet y el correo, por ejemplo si tienes que editar vídeos, hacer montajes de fotos, o usar programas que suelen ser más exigentes con los recursos del ordenador.

Monta un procesador AMD A12-9700P, que en equivalencia a un Intel, estaría en un punto intermedio entre un i3 y un i5, acompañado por 12GB de memoria RAM que tirarán sin problemas de todos los programas y aplicaciones que tengas abiertos. Además, como tiene una tarjeta gráfica Radeon R5 de 2GB dedicados, puedes utilizar programas como el Photoshop o algún editor de vídeo (Vegas, Premiere) con bastante soltura. Y para que no desentone con esta características, la pantalla de 15.6″ que monta tiene resolución Full HD. Su disco duro interno es el típico de 1TB de capacidad, y además de conexiones USB, HDMI, cuenta con conectividad WiFi y trae el sistema Windows 10 Home ya instalado.

Como ves, una buena oferta para tener un portátil de trabajo que te promete un buen rendimiento en prácticamente cualquier tarea que lleves a cabo. Por último, recuerda que te puedes enterar antes que nadie de los mejores chollos que publicamos en el blog siguiéndonos en nuestro Facebook.

5/02/2018 - 10:32

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Recibe todas las novedades de Blogdechollos.com mediante Whatsapp directamente en tu móvil.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(