Los portátiles con disco SSD son caros. Los portátiles gaming son caros. Es ley de vida. ¿Pero y si pudieras hacerte con un portátil con disco SSD, y con buena tarjeta gráfica para poder jugar a la mayoría de juegos actuales, por menos de 500 euros? ¿Y que además tuviera pantalla táctil convertible Full HD? Pues eso es lo que ofrece este Lenovo Yoga 3-14, que está como Oferta del Día de Amazon España.

En Amazon siempre está a un precio de 699 euros, excepto un día en enero que también estuvo a sólo 499 euros. Es una gran oportunidad para llevarte un equipo con una excelente relación calidad-precio. Si tu presupuesto se ajustaba entorno a unos 500 euros, este ordenador debe estar entre tus candidatos. 

¿Cuánto te ahorras?

Este ordenador ya no se encuentra a la venta en ningún sitio, al menos en ninguno que yo haya visto. Pero como te decía antes, en Amazon te costaría cualquier otro día 699 euros, y creo que por 200 euros menos resulta un portátil muy interesante. Y si te preocupa que los 128GB SSD se queden escasos para el uso que le quieras dar, puedes conseguir hoy también un disco duro externo de 1TB a muy buen precio.

¿Qué opinan los que ya lo han comprado?

3 de las 4 opiniones son excelentes, y la restante se queja de que la gráfica no es una nVidia, si no una Intel HD 5500. Y la verdad es que tiene razón a medias. Porque este equipo monta las dos, la nVidia GeForce GT 940M con 2 GB dedicados y la Intel. Aquí te dejo una de las valoraciones, muy útil:

Nunca he tenido Leonovo, pero me he quedado sorprendido con la calidad constructiva. La pantalla no tiene un brillo exagerado pero tiene una calidad increíble, colores como una buena tablet, y al tener resolución muy alta no se notan los pixeles (1920 x 1080). Por fin se ven pantallas decentes en un portátil. He visto un YOGA 520 más moderno pero con peor calidad de pantalla (posiblemente este sea de gama más alta, aunque sea un equipo descatalogado). Lo he comprado por su oferta aún sabiendo que su procesador es anticuado (Core I3 serie 5), pero como tiene la aceleradora Nvidia va sobrado. Velocidad de disco duro impresionante, aunque los 128GB se quedan cortos. En general rapidísimo. Consejo: desinstalar antivirus de seri y dejar el de Windows, si quieres ver lo eficiente que es este maquinón. Sonido impresionante. La aceleradora gráfica sólo entra en funcionamiento cuando ejecutas un juego o programa exigente en 3D, lo que es bueno para que dure la batería. Aún así se puede forzar para que encienda o no encienda con cada programa. La aceleradora no es muy rápida, pero te permite jugar a juegos anteriores a 2014. Lucen mucho los juegos por el colorido de la pantalla. El borde de la pantalla es pequeño, equipo ligero y fino en comparación con los monstruos de 15.6 pulgadas. Teclado retroiluminado. Un maquinón.

¿Cuáles son sus características?

Es un ordenador que tiene unos años, como lo atestigua el hecho de que su procesador sea un i3-5005U, pero si quieres un equipo para trabajar en tareas ofimáticas, consultar Internet, poder usarlo como tablet y jugar ocasionalmente, es ideal. Cuenta con dos puertos USB 3.0 y otro 2.0, así como de salido microHDMI. La batería está integrada y tiene una capacidad de 45 Wh, pudiendo alcanzar las 7 horas de uso. ¿Para qué irse a algo que cuesta el doble de dinero si no le vas a sacar partido? Lo dicho, si se ciñe a tus exigencias, no lo pienses más.

Por cierto, si este portátil no te encaja puedes echar un vistazo a nuestra sección Espacio Lenovo para ver si encuentras algo que se ajuste más a tus necesidades.

7/02/2018 - 10:28

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Recibe todas las novedades de Blogdechollos.com mediante Whatsapp directamente en tu móvil.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(