¡Oferta Flash! Escáner de errores OBD2 para coche sólo 13.59 euros. *ACTUALIZACIÓN*

Escáner de diagnóstico para coche OBD2 barato, ofertas en escáneres OBD2, escáneres OBD2 baratos, chollo

Escáner de diagnóstico para coche OBD2

¿Buscas un escáner OBD2 barato? Cómpralo aquí.

Actualización 1 el 06/04/2017

Nos hemos encontrado entre las Ofertas Flash de Amazon España con este escáner de errores OBD2 más barato que cuando lo pusimos en su día, quedándose en esta ocasión en 13.59 euros.

Te dejamos con el post original.

Espero que no te haya pasado nunca, pero dado que vivimos en el país de la picaresca, voy a aprovechar este chollo para intentar echarte una mano en el caso de que alguna vez tengas alguna avería con el coche. El caso es que cuando yo compré el mío, me pasé como un par de años con algunos problemas, teniendo que llevarlo al concesionario oficial para que hiciesen efectiva la garantía. Mientras ésta duró, pues la molestia era tener que ir a dejarlo y recogerlo cada poco tiempo, pero cuando se acabó, obviamente ya no era cuestión de tiempo, que también, si no de dinero, ya que me tocaba a mi correr con las reparaciones.

Como ya iba un poco cansado del asunto y algunas cosas no me cuadraban, por aquel entonces me hice con un escáner OBD2, un dispositivo que conectado al coche y mediante el uso de un ordenador, te permitía leer los códigos de error directamente de la centralita del vehículo y, una vez conocidos, googleando un poco encontrabas exactamente en qué consistía dicho error, lo que me permitió descubrir que el concesionario achacaba a mi coche problemas que no eran reales, si no que venían de otro lado. Al principio fui un poco incrédulo, pero como ya iban varias, en la primera avería tras la garantía me dijeron que la pérdida de potencia de mi coche se debía a que el turbo estaba tocado y tenía que cambiarlo (unos 900 euros la broma), aunque yo previamente le había pasado el escáner OBD2 y lo que indicaba era un fallo en la válvula EGR (unos 85 euros), así que para salir de dudas y ante lo fácil que resultaba cambiarla, compré una y se la cambié. ¿Qué ocurrió entonces? Pues que el coche funcionaba perfectamente y en el taller me la habían querido colar una vez más, así que lo llevé, dejé que hiciesen la maniobra y en el momento de pagar, les puse una denuncia y una reclamación. La reclamación interna nunca prosperó, pero la denuncia con el informe oficial y el que me hizo luego un perito sí, pero esa ya es otra historia…

A lo que voy: de aquel tiempo a esta parte este tipo de escáneres OBD2 han evolucionado un poco más y, si bien antes resultaba engorroso instalar los drivers del lector en el portátil, buscar un programa adecuado para el mismo e interpretar los códigos, ahora hay soluciones mucho más sencillas como es el caso de este escáner OBD2 U480 que se encuentra de oferta Flash en Amazon España a tan sólo 15,71 euros y que no requiere nada más que conectarlo al coche cuando veas algo extraño o se encienda alguna luz que represente una incidencia, pues ya se alimenta directamente de la batería del vehículo e integra una pequeña pantalla de dos líneas en las que te muestra directamente los códigos de avería para que sepas identificar el error que marca. Además, también permite borrar los registros por si se ha dado el caso de que ha sido un error puntual y no se ha vuelto a repetir.

Este dispositivo es compatible con todos los modelos de coche que dispongan de sistema OBD2 excepto Honda Civic, Ford Taurus 98, 97 Pontiac Sunfire y 2002 Dodge caravan. De todas formas, saberlo es mucho más sencillo, pues si tu coche es compatible, tendrás un conector de 16 pines como éste cerca del volante (en el mío está abajo a la izquierda, tras una pequeña tapa, pero esto depende de cada coche) y, en caso de que aún conectándolo no sea capaz de leer los códigos, ya sabes que con Amazon no tendrás problemas en la devolución.

Como ves, tanto en Amazon España como en Amazon UK cuenta con buenas valoraciones, por lo que creo que puede resultarte de utilidad por si te ves en alguna situación similar o prefieres conocer de antemano por dónde pueden ir los tiros, así que espero que llegues a tiempo de hacerte con él, aunque recuerda que al ser una oferta Flash, finalizará esta noche o tan pronto como se agoten las existencias disponibles.

Te dejo también un artículo que he encontrado en el que explican un poco en qué consisten este tipo de escáneres, por si quieres echarle un vistazo.

13.59

Ir al chollo

6/04/2017 - 11:53

9 comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • davidmaco comentó:

    Por cierto, que es mas recomendable, este o los que son inalambricos?????

    10 marzo - 19:17
    • Javi Díaz comentó:

      Hola David,

      los inalámbricos tienen el inconveniente de que necesitas tener un PC o móvil conectado al escáner para poder leer los códigos y un programada adecuado para ello, mientras que éste te lo ofrece directamente en pantalla, así que en cuestión de comodidad gana éste seguro, por eso me ha parecido interesante.

      Un saludo.

      13 marzo - 09:11
  • davidmaco comentó:

    Ahora vuelve a estar a 15,99€

    10 marzo - 19:02
  • Anónimo comentó:

    Me recuerda a la famosa válvula de los coches del grupo VW, el córdoba de mi colega que no tiraba ni de coña, y fue ponerle la equivalente pero para mercedes benz y no dar problemas… en cambio ponía la que era para los vw y siempre con problemas, se la cambiaron mil veces, un día les llevó él la de mercedes y santo remedio, a partir de ese día en el taller ponían también la de mercedes.

    10 marzo - 10:46
  • Alfredo comentó:

    El precio no es 15,71€ cuando le das a pagar e te cobran 19,99

    10 marzo - 10:07
    • Javi Díaz comentó:

      Hola Alfredo,

      ésta era una oferta Flash de ayer, por lo que hoy ya ha vuelto a subir de precio.

      Un saludo.

      10 marzo - 10:16
  • Anónimo comentó:

    Yo igual!!!!Que paso después del perito….?

    10 marzo - 08:21
    • Javi Díaz comentó:

      Después del perito se celebró el juicio casi dos años después (ya sabéis que la justicia no tiene prisa…) y tuvieron que abonarme el importe de la reparación del turbo + gastos, pero nada más, las anteriores siguieron corriendo de mi cuenta por no haber podido ser demostradas, por eso ahora, cada vez que tengo un problema, le paso el escáner para saber por donde van los tiros y por supuesto, no he vuelto por el mismo concesionario.

      10 marzo - 10:32
  • Anónimo comentó:

    Interesante propuesta. Me he quedado con las ganas de saber más sobre la historia del concesionario, algún sitio donde leerla al completo ?

    10 marzo - 02:36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(