Actualización 1 el 17/01/2018

Hemos vuelto a ver entre las Ofertas del Día de Amazon estos extensores de red PowerLine Netgear PLW1000-100PES, más baratos que la última vez que los publicamos, ya que ahora te los puedes llevar por tan sólo 74.99 euros. Echa un vistazo a la entrada que escribimos en su día para conocer todas sus características.

Zonas sin cobertura WiFi, lentitud en la transmisión de contenidos en streaming, la peli que no carga, el audio que se corta, el juego online que tiene un lag mortal… problemas, problemas y más problemas que tienen una sencilla solución: el uso de unos extensores de red PowerLine como estos Netgear PLW1000-100PES que te permitirán llevar una conexión cableada de un punto a otro de la casa simplemente conectándolos a dos enchufes. Y no sólo eso, si no que además pueden crear una red WiFi para que te conectes de forma inalámbrica. Y todo por sólo 79 euros gracias a las ofertas Flash de Amazon España.

De adaptadores PowerLine Communications (PLC) ya hemos hablado alguna vez. Son unos dispositivos que lo que hacen es aprovechar la instalación eléctrica que encontramos en cualquier vivienda para transmitir datos a través de ella, lo que ahorra un montón de quebraderos de cabeza, especialmente si habías pensado en empezar a tirar cable por todas partes para solucionar los problemas que tienes. Su configuración es tan sencillo como poner un PLC enchufado al lado del router, conectado a él con un cable de red, y el otro PLC, que además en este caso es capaz de generar una red WiFi para que puedas conectar cualquier dispositivo inalámbricamente, en la zona en la que quieras tener una toma de red y/o la red WiFi.

Este sistema es además extensible, es decir, puedes adquirir posteriormente otros PLC y unirlos a los existentes, aumentando la cobertura a otras zonas si con el inicial no te resulta suficiente, o incluso por si sólo quieres utilizar la opción cableada, prescindiendo de la WiFi. Por otro lado, has de saber que también puedes conectar un switch o un router a la toma del PLC que va a darte servicio en una determinada zona, de forma que aunque el PLC incluye una sola salida ethernet, puedes disponer de más, una opción que te resultará útil para zonas en donde tengas varios aparato que quieras conectar por cable, como el salón en donde puedes disponer de televisor, consola, equipo multimedia, sintonizador AV, etc.

El precio de estos PLC Netgear PLW1000-100PES está por encima de los 100 euros en el resto de tiendas como puedes ver en Google Shooping, por lo que creo que la oferta de Amazon España merece la pena si estás buscando alguna solución como ésta, que además cuenta con una buena valoración por parte de quienes los han comprado.

En el siguiente vídeo, aunque no te manejes mucho con el inglés, podrás ver de una forma muy sencilla cómo funcionan este tipo de aparatos para que te hagas una idea de en qué pueden beneficiarte.

17/01/2018 - 08:23

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Recibe todas las novedades de Blogdechollos.com mediante Whatsapp directamente en tu móvil.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(