Prepárate para las Ofertas del 11 del 11. Toda la info para que aproveches los chollos del Single’s Day.

Singles Day - El Día del Soltero en España, chollo

El Singles Day (Día del Soltero en España), es uno de los mayores eventos del año en lo que a campañas de rebajas y descuentos se refiere. Esta tradición oriental se ha vuelto especialmente relevante desde el año 2011, fecha en la que se celebró el llamado “Día de los Solteros del Siglo” por su peculiar fecha 11/11/11. Y es que el Día del Soltero se celebra anualmente el 11 de noviembre por representar, cada uno de sus “1”, una cifra muy solitaria. En esta guía encontrarás toda la información relativa a este evento, pero no te pierdas nuestro recopilatorio de ofertas del 11 del 11 Single’s Day que iremos actualizando a medida que vayan apareciendo los primeros chollos.

¿Qué es el Singles Day o Día del Soltero?

Esta festividad conmemoraba originalmente en China el orgullo de ser soltero, con eventos sociales como citas a ciegas para tratar de abandonar esa vida de soltería ante la titánica tarea de encontrar pareja, debido principalmente a que el férreo control de natalidad del país ha provocado a lo largo de los años una significativa brecha entre su población, con muchos más hombres que mujeres en el país.

Es una fecha en la que es habitual encontrar multitud de descuentos en productos inicialmente orientados a los hombres, pero con el tiempo, y especialmente tras el registro por parte del grupo Alibaba del término doble once (双十一), se ha convertido en uno de los eventos más potentes en lo que a chollos y ofertas respecta, llegando a suponer un volumen de ventas de 38.300 millones de dólares el pasado año 2019 sólo para el grupo Alibaba, una cifra equivalente por ejemplo al PIB de Estonia en sólo 24 horas o, comparado con otro evento significativo, unas tres veces el volumen de ventas del Black Friday.

¿Qué tiendas y marcas celebran el 11 del 11 del Singles Day?

Si bien el empujón más fuerte a este evento lo ha dado el grupo Alibaba, precisamente por tratarse de una multinacional con sede y presencia en el país de origen, lo cierto es que con el paso del tiempo se han ido sumando una innumerable cantidad de anunciantes de todos los países. Estos son sólo algunos ejemplos:

¿Qué ofertas esperar el 11 del 11 en AliExpress?

AliExpress: la compañía de comercio online más importante de China y, a su vez, una de las más grandes del mundo, es una de las culpables del éxito del 11 del 11 en nuestro país. Dispone de un catálogo de productos realmente extenso que abarca desde simples piezas de repuesto o pequeños productos de apenas unos céntimos de valor, hasta televisores de gama alta, videoconsolas, aspiradores y un sinfín de productos para hogar, higiene personal, jardín o electrónica entre otros, pero sin descuidar la moda, la decoración o los accesorios para vehículos. Durante el 11 del 11 no resulta complicado encontrar ofertas que alcanzan el 70% de descuento.

¿Qué ofertas esperar el 11 del 11 en Amazon?

Amazon: ante el evidente crecimiento del Día del Soltero, Amazon ha reaccionado en años anteriores ofreciendo suculentos descuentos, especialmente en su marketplace, para mantener su posición dominante en nuestro país, siendo el ecommerce más utilizado por los consumidores. Al igual que AliExpress, Amazon integra un potente marketplace con millones de referencias, muchas de las cuales dispondrán de interesantes descuentos durante la celebración de este evento.

¿Qué ofertas esperar el 11 del 11 en eBay?

eBay: uno de los marketplaces con más historia del plantel, que ha pasado de ser una casa de subastas online a uno de los ecommerce más importantes actualmente en todo el mundo. Entre su también amplísimo catálogo de productos, durante la celebración del Singles Day suele ofrecer buenos chollos especialmente en productos de electrónica: portátiles, videoconsolas, móviles, smartwatches o televisores es lo más habitual.

¿Qué ofertas esperar el 11 del 11 en MediaMarkt?

MediaMarkt: con un catálogo de productos plenamente centrado en electrónica doméstica (cocina, belleza, imagen y sonido, videoconsolas, ordenadores y tablets, etc), MediaMarkt suele ofrecer descuentos que alcanzan hasta el 40% en muchas ocasiones. Es un sitio perfecto para buscar un televisor nuevo o cambiar la vieja lavadora.

¿Qué ofertas esperar el 11 del 11 en PCComponentes?

PCComponentes: cualquier evento de descuentos como el Día del Soltero, el Black Friday o el Cyber Monday se centra, de una forma particular, en la electrónica. Por eso no es de extrañar que grandes compañías de nuestro país, especializadas en informática y electrónica como es el caso de PCComponentes, se unan a la celebración durante el 11 del 11. Móviles, tablets, portátiles, ordenadores, sillas o incluso componentes son rebajados durante esta fecha.

¿Qué ofertas esperar el 11 del 11 en Zavvi?

Zavvi: quizá una de las tiendas más puristas en este sentido, orientada a películas, series y mucho material que podríamos denominar friki, productos cada vez más demandados y que la han aupado a las primeras posiciones en la venta de este tipo de artículos.

Como ves estos grandes ecommerces son sólo un pequeño ejemplo del gran número de tiendas que podemos encontrar, pero lo cierto es que con el paso del tiempo cada vez son más y más los anunciantes que se suman a la celebración del Día del Soltero.

Este año, con los efectos que está provocando la pandemia generada por el coronavirus, se espera un incremento significativo de anunciantes para paliar el descenso de ventas que han sufrido durante los meses anteriores.

¿Cuándo es el Día del Soltero en España?

El Día del Soltero se celebra cada año el 11 de noviembre, también conocido como 11 del 11. Siempre se realiza en la misma fecha, con independencia del día de la semana en el que caiga.

Este año, 2020, el Día del Soltero recae en miércoles y las previsiones desbordan todas las expectativas, con una participación de unas 22.000 marcas internacionales, más de 200 países sumados a la celebración del evento y la mayor parte de tiendas online volcadas en el mismo.

¿El 11 del 11 y el Singles Day es lo mismo?

Sí. Originalmente esta celebración asiática era y continúa siendo conocida como Singles Day, un vocablo que se ha ido adoptando en diferentes países como España, en el que es conocido por su traducción literal, Día del Soltero o Día de los Solteros.  Además, dado que la celebración se realiza siempre el 11 de noviembre, el grupo Alibaba, propietario de AliExpress, registró como comentamos antes el término doble once (11 del 11) en el año 2011, fecha que supuso un revulsivo a nivel mundial ya que la publicidad y aumento de ingresos fueron significativos y la fecha no podía ser más comercial: 11/11/11.

Con el paso del tiempo y el potencial del 11 del 11 o Singles Day, el evento se ha convertido en el más importante del año en el país asiático, llegando a triplicar las ventas de otros eventos mundialmente conocidos como el Black Friday, motivo por el cual AliExpress denomina también al Día del Soltero como el Día Mundial del Shopping o Global Shopping Festival en su versión inglesa.

¿Cómo encontrar los mejores chollos el Día de los Solteros y Singles?

Como siempre, en Blogdechollos.com. Si nos sigues desde hace años ya sabes que realizamos un análisis pormenorizado de las tiendas con mayor demanda y filtramos activamente todas las ofertas que lanzan, separando el grano de la paja y mostrándote sólo los mejores chollos que se pueden encontrar en este tipo de eventos cuyo número de ofertas total resulta abrumador.

Actualmente ya tienes disponible un adelanto de algunas de las cosas que nos esperan en el 11 del 11 de AliExpress, e iremos añadiendo más a medida que las tiendas comiencen a lanzar las primera ofertas.

Te iremos informando a diario sobre cualquier novedad, así como de eventos previos al gran día, 11 del 11, pues es frecuente que algunas tiendas comiencen a lanzar algunas ofertas unos días antes, como calentamiento para la fecha principal.

¿Cuál es el origen del Singles Day?

El Singles Day es una tradición importada del Guanggun Jie asiático. Tiene su origen en la Universidad de Nankín en 1993, en la que un grupo de estudiantes comenzó a celebrar esta fecha como una crítica al conocido Día de San Valentín ante el ingente número de solteros que pueblan China por sus fuertes restricciones para el control de la natalidad.

Inicialmente consistía en celebrar la soltería masculina con diversos eventos como citas a ciegas precisamente para tratar de reducirla en la medida que la desproporción entre hombres y mujeres lo permitía. A esta celebración comenzaron a unirse pequeños comercios en los que se ofertaban productos destinados al público masculino, buscando también un pequeño empujón comercial en uno de los meses del año que menos ventas se solían registrar. El evento fue tomando fuerza hasta que el 11 de noviembre de 2011, el gigante chino Alibaba registró la fecha de celebración del evento “11 del 11” y comenzó a utilizarlo comercialmente, que unido a la fuerte expansión del grupo, potenció su presencia a lo largo y ancho del planeta hasta alcanzar la envergadura actual.

Actualmente en China es el evento de compras más importante del año, siendo posible encontrar los mejores descuentos y para el que muchas personas ahorran durante meses esperando encontrar chollos que no se dan en ninguna época. En Europa es un evento cada vez más conocido debido a su adopción por grandes tiendas tanto nacionales como internacionales, sumándose inicialmente marketplaces como Amazon o eBay y abriendo paso al resto de ecommerces que no quieren dejar pasar por alto una fecha tan señalada en el calendario como ésta.