Portátiles hay muchos, pero cuando buscamos uno que se adapte a unas necesidades específicas el abanico se acorta y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes frente a otros. Sin embargo hay modelos polivalentes como este Lenovo Ideapad Flex 5 que permiten un uso bastante amplio y que, salvo para juegos muy exigentes y diseño CAD/3D, se defiende bien en cualquier otra tarea porque entre otras cosas tiene una pantalla táctil que gira 360º y permite un uso como portátil convencional pero también como tablet. Y si está aquí, es porque además de buenas prestaciones, tiene un descuento de 200 euros con respecto a su precio oficial de 799 euros.
Es un chollo que viene dado por una nueva guerra de precios entre Amazon y PcComponentes en esta carrera por adelantarse al Black Friday con ofertas suculentas. Además en esta ocasión ambas tiendas ofrecen envío gratis, por lo que puedes comprarlo en tu tienda preferida.
¿Cómo es este portátil convertible Lenovo IdeaPad Flex 5?
Lo primero que destaca en este portátil es su característica de convertible. Esto se traduce en que la bisagra por la que se pliega y abre la pantalla del portátil tiene un recorrido mucho más amplio que la de un portátil normal y corriente, llegando hasta los 360º. De esta forma, la pantalla se abre y queda completamente plana con la base, prácticamente como si fuese una tablet, por tanto podrás utilizarlo de la forma en la que te resulte más cómodo en cada momento, por ejemplo de forma convencional si estás sobre una mesa, o como tablet si estás en el sofá o en el bus. De la misma manera, puedes apoyarlo como una «tienda de campaña» para ver solo la pantalla pero dándole estabilidad al portátil, como más fácil te resulte.
Por supuesto su pantalla de 14″ es táctil para que si no usas el teclado puedas manejar el portátil desde la propia pantalla. Además es compatible con el lápiz de la marca, que te permitirá tomar notas cómodamente o incluso realizar dibujos y retoque fotográfico de una manera mucho más cómoda que con un ratón. La resolución de la pantalla es Full HD, ideal para todo tipo de usos como trabajar con paquetes ofimáticos, ver contenidos multimedia ya sea desde el disco del ordenador o plataformas como YouTube o Vimeo.
Y en lo que se refiere al rendimiento, este portátil Lenovo IdeaPad Flex 5 monta un procesador AMD Ryzen 5 5500U con 16GB de memoria RAM, por lo que estamos ante un equipo muy bien balanceado en cuanto a potencia de proceso y capacida de memoria, ideal para un portátil de uso diario del que esperamos que todo se ejecute de manera fluida. A esto también contribuye el disco SSD de 512GB de almacenamiento, con capacidad más que de sobra para guardar todos tus programas y archivos con una alta velocidad de acceso y escritura.
En cuanto a la batería, promete una autonomía aproximada de más de 12 horas dándole un uso normal.
Y sobre su sistema operativo, viene con Windows 10 Home S presintalado, un sistema optimizado que como sabes tiene algunas mejoras de velocidad y seguridad pero que sólo permite instalar aplicaciones a través del canal oficial Microsoft Store. Pero eso no es ningún problema ya que puedes salir del modo S y tener un Windows 11 Home totalmente funcional simplemente accediendo a este enlace oficial desde ése ordenador y pulsando sobre «Obtener». Eso sí, no podrás volver al modo S tras eso, pero creo que si has optado por esa opción, no es algo que fuesea a necesitar después :)
Repasamos rápidamente su configuración por si quieres echarle un vistazo rápido a las especificaciones de este convertible Lenovo:
- Pantalla: panel de 14″ táctil con resolución Full HD (1920 x 1080 px) con anti-brillo.
- Procesador: AMD Ryzen 5 5500U a 2.1GHz (hasta 4.0GHz).
- Memoria RAM: 16GB DDR4-3200.
- Almacenamiento: 512GB de disco SSD.
- Batería: más de 12 horas de autonomía.
- Conectividad: WiFi AC 2×2, Bluetooth 5.0.
- Sistema operativo: Windows 11 Home S.
Y ya en este punto, sólo me queda recordarte que si no quieres perderte los mejores chollos, podemos enviarte un resumen a tu correo con las 10 mejores ofertas que publicamos cada día en Blog. Sólo tienes que dejarnos en el siguiente formulario tu dirección de e-mail: