¡Precio mínimo histórico! Disco NAS WD My Cloud de 2TB sólo 89 euros.

Sistema de almacenamiento en la nube WD My Cloud 2TB barato, ofertas en NAS, NAS baratos, chollo

Sistema de almacenamiento en la nube WD My Cloud 2TB

¿Quieres tener tu propia nube de datos personal? Compra este WS My Cloud de 2TB aquí.

Siempre he dicho que los sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o similares son una excelente idea para no tener que ir cargando con soportes de almacenamiento como discos duros portátiles o memorias USB, susceptibles además de ser perdidos, dañados o robados, para tener siempre nuestra información disponible allá donde estemos y contemos con una conexión a Internet. La parte peliaguda del asunto viene cuando pensamos que son sistemas perpetuos y siempre van a estar ahí, pero como ya ocurrió en su día con MegaUpload, son vulnerables a sufrir un ataque o a ser cerrados repentinamente, provocando la pérdida inmediata de todos nuestros ficheros sin marcha atrás.

Por eso, como para la mayor parte de los usuarios un espacio de almacenamiento de 1 o 2TB suele ser más que suficiente para los datos que manejamos y necesitamos tener disponibles siempre online, creo que soluciones como las que aporta Western Digital con sus NAS WD My Cloud son una opción a tener en cuenta, ya que nos permiten tener nuestra nube personal controlada en todo momento y bajo nuestro control físico, lo que se traduce en que, incluso aunque el sistema se estropease o fuese atacado, tenemos acceso a los discos que guardan la información y todavía tendríamos una posibilidad de recuperar los datos.

Por supuesto también contamos con otra serie de ventajas como es la posibilidad de transferir y utilizar los ficheros dentro de nuestra propia red casera o corporativa, un detalle que aporta una mayor comodidad por ejemplo a la hora de descargar las fotos del móvil, disponer de un dispositivo de almacenamiento para hacer streaming de contenidos a nuestra televisión con Smart TV, lanzar copias de seguridad o similares, ya que nos evita tener que estar conectando y desconectando las memorias o discos de un lado para el otro: simplemente accedes a la WiFi o a la red en la que está el NAS y listo. Además, podrás acceder al disco desde una conexión a Internet cuando te encuentres fuera de casa y, a mayores, su puerto USB te permitirá realizar copias de seguridad directas. Las diversas aplicaciones que lo componen te facilitarán un cómodo acceso y te darán la opción incluso de realizar copias de seguridad completamente automáticas.

El precio de este sistema NAS WD My Cloud de 2TB no baja de los 130 euros en el resto de tiendas como puedes ver en Google Shooping, por lo que el precio que al que lo tiene ahora mismo Amazon España es realmente bueno, ya que hablamos de un 31% de descuento contra el mejor precio, una cifra que en electrónica no es nada habitual.

Por cierto, si le echas un vistazo a las 221 opiniones que tiene, verás que la media no es muy allá, pero si te paras a leerlas con detenimiento, verás que la mayor parte de las negativas hacen referencia a las primeras versiones del producto, en las que los bloqueos y problemas relacionados con el software de gestión eran habituales, pero ahora mismo todos esos errores están solucionados y con las últimas versiones disponibles van como la seda, tal y como reza el siguiente comentario del cual saco un extracto:

Compré este producto un tanto reticente al ver algún que otro comentario muy negativo de gente que lo había llenado de “películas” y se le había bloqueado. En este sentido llevo cargados 1.5TB de películas, fotos y documentos y no he notado esa “ralentización apocalíptica” que preconizaban muchos de esos comentarios.

Ya va para +2meses que lo tengo y estoy encantado, he unificado todas las películas y series en este HD y ahora los veo desde el movil o la tablet con su app y el VLC de reproductor. En general noto un funcionamiento muy bueno, sin cortes ni esperas.

En Applesfera le hacen un pequeño análisis que te recomiendo que leas, pero por si prefieres que te lo cuenten cómodamente, también te dejo este vídeo de Arturo Goga en el que hace un repaso rápido de sus características principales y ventajas.

89

Ir al chollo

5/01/2017 - 12:24

3 comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Recibe todas las novedades de Blogdechollos.com mediante Whatsapp directamente en tu móvil.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • Anónimo comentó:

    Ya no, ya se ha puesto a 140€. Que pena

    9 enero - 23:42
  • Miguel Gracia González comentó:

    Hola, lo primero daros la enhorabuena por el blog. Hace ya un tiempo que os sigo y me he hecho con algún que otro chollo gracias a vosotros
    Mi pregunta es si sirve para Mac.
    Gracias, un saludo!

    5 enero - 22:07
    • Javi Díaz comentó:

      Hola Miguel,

      este tipo de discos valen perfectamente tanto para Windows, como para Mac o Linux.

      Un saludo.

      9 enero - 09:14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(