¡30% de descuento en Productos Reacondicionados en Prime Day 2021! *ACTUALIZACIÓN*

Reacondicionados en Prime Day 2021, productos reacondicionados Amazon, chollo

Reacondicionados en Prime Day 2021

Actualización 1 el 21/06/2021

¡Acaban de sacar el 30% de descuento en productos reacondicionados, que no se te escapen!

Si nos sigues desde hace algún tiempo, posiblemente ya sabes que durante eventos como el Prime Day o el Black Friday, Amazon suele lanzar una promoción de descuento sobre productos reacondicionados y, personalmente, me parece una muy buena ocasión para conseguir grandes descuentos en artículos de Amazon Warehouse que realmente no te importa que sean totalmente nuevos (o por lo menos que Amazon los venda como nuevos).

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Amazon, en los años anteriores hemos visto un entre un 20% y un 30% de descuento en una selección artículos reacondicionados. Durante el último Black Friday este descuento se aplicaba automáticamente al tramitar el pedido, de forma que en la propia ficha del producto veíamos que se aplicaba esa rebaja al añadir el producto al carrito. Puedes ver a qué me refiero echando un ojo a la captura que te dejo debajo de estas líneas:

Identificar un artículo de la promoción de Amazon Warehouse.

¿En qué productos reacondicionados podríamos encontrar este descuento?

Esta rebaja se aplicaría a todos los artículos dentro de una selección de Amazon Warehouse que, en caso de que salga, todavía estaría por descubrir, ya que como te he dicho, es una promoción que suelen lanzar en algún momento en los días del evento. Lo mejor es que suelen entrar todas las categorías de Amazon y eso se traduce en descuentos muy significativos. Por ejemplo:

  • Electrónica: aquí verás que puedes conseguir ofertas en televisores, auriculares y altavoces, cámaras, móviles, smartwatches, accesorios y un sinfín de productos.
  • Informática: si buscas rebajas en portátiles, tablets, monitores, impresoras, discos y periféricos en general, aquí seguro que te encuentras con algo que te encaje.
  • Hogar y cocina: no dejes de pasarte por esta sección para encontrarte buenos chollos en robots aspiradores, robots de cocina, estufas, radiadores, electrodomésticos rebajados, cubertería y vajilla, muebles, lámparas y bombillas, y un largo etcétera. Esta sección tiene una gran cantidad de artículos reacondicionados rebajados para equipar tu casa como tú quieres.
  • Deportes y aire libre: da igual el deporte que practiques, aquí tienes cientos de ofertas en artículos de running, natación, ciclismo, fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, senderismo, hípica, pesca y mucho más deportes, que podrás realizar de manera más segura y cómoda.
  • Música: que la música te acompañe de la manera que tú prefieras: en CDs, en vinilo o ediciones especiales en Blu-Ray de todo tipo de géneros musicales y épocas.
  • Juguetes y juegos: para que el rey o reina de la casa se lo pase bien, seguro que en esta selección de ofertas en juguetes reacondicionados te puedes encontrar con algún buen chollo (para todos los gustos y edades).
  • Bricolaje y herramientas: tanto si eres un manitas, un profesional o simplemente quieres estar cubierto en caso de que tengas algún imprevisto en casa, en esta categoría te vas a encontrar con chollos en herramientas reacondicionadas de todo tipo, desde taladros y atornilladores hasta sierras, juegos de llaves inglesas, ropa de trabajo, y un largo etcétera.

Por supuesto hay más categorías, pero esas son las más demandadas y en las que podemos encontrar descuentos importantes si Amazon lanza finalmente un 20% o un 30% de rebaja adicional.

Por poner algunos ejemplos de artículos que están disponibles ahora y que serían un gran chollo si se lanzase la promoción y estuviesen en la selección. Vamos a ser positivos e imaginemos que se repite el 30% del año pasado:

NAS QNAP TS-453BE sólo 284 euros. 50% de descuento.

Si buscas un servidor NAS de una marca de referencia, éste va a ser uno de los candidatos que debes barajar si sale el 20 o el 30% de descuento en productos reacondicionados. Con varias unidades en estado como nuevo, sólo con el embalaja deteriorado pero con el producto en perfecto estado, te puedes ahorrar más de la mitad de lo que cuesta en cualquier otra tienda, pues su precio supera fácilmente los 500 euros. Tiene bahías para 4 discos que puedes montar en RAID 0/1/5/6 o 10.

Proyector Epson EH-TW750 sólo 417 euros. Ahorras 488 euros.

Este proyector Full HD de Epson, que cuesta oficialmente 906 euros y en otras tiendas no baja de 700 euros, puede ser tu nuevo centro de entretenimiento en el salón o el dormitorio si sale el descuento en reacondicionados, porque hay unidades ahora mismo que se quedarían a sólo 417 euros con el 30% y a sólo 477 euros con el 20%, una gran oportunidad en cualquiera de los dos casos para comprar un proyecto de una marca de reconocido prestigio por menos de la mitad de su precio oficial.

Sistema de videoconferencia Logitech Rally Plus sólo 1364 euros. Ahorras más de 1100 euros.

Un chollazo para la oficina o para casa si te gusta disfrutar de videoconferencias con todo lujo de detalles. Este sistema de Logitech es uno de los más avanzados del mercado, como así demuestra su precio oficial que, en función de la configuración elegida, parte de 2519 euros. Cuenta con una cámara motorizada con funciones de zoom (hasta 15x) y control a distancia capaz de transmitir en calidad Ultra HD 4K. Está pensada para utilizar en equipos de hasta 16 personas sin ningún tipo de problema gracias a su micrófono de alta sensibilidad con cancelación de eco acústicio y detector de actividad de voz, así como sus altavoces de 76mm de alta definición.

Consola Nintendo Switch sólo 208 euros. Ahorras 120 euros.

Al buque insignia de Nintendo raramente lo vemos por debajo de los 300 euros. Las ofertas son prácticamente inexistentes y eso se debe a que pese a que ya lleva unos años en el mercado, la Switch es una de las consolas más vendidas y demandadas por su jugabilidad y portabilidad, ya que permite jugar en cualquier sitio. Hay varias unidades en estado como nuevo, por lo que si tenías ganas de hacerte con ella, mucho ojo a esta oportunidad, porque puede salir al mejor precio que la hayamos visto nunca.

Acuario Tetra Starter Line LED de 54 litros sólo 57 euros. Ahorras 47 euros.

Prácticamente a mitad de precio se quedaría este acuario de iniciación de 54 litros de capacidad, ideal para comenzar en el apasionante y entretenido mundo de la acuariofilia sin complicarse demasiado. Cuesta 104.99 euros oficialmente. Hay varias unidades en estado muy bueno y como nuevo, la mayoría únicamente con daños en el embalaje que en muchos casos será enviado en un embalaje neutro, pero la pecera y los accesorios, que es lo que realmente importan, están perfectos. Incluye iluminación LED, calentador de agua, filtro de fácil limpieza y diversos productos de alimentación y cuidado.

Aspirador de escoba Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 sólo 83 euros. 65% de descuento.

El precio de este aspirador de escoba en tiendas como El Corte Inglés en las que se encuentra ya rebajado es de 199 euros. Estamos hablando de un 65% de descuento para un aspirador en estado como nuevo, que por lo que indica Amazon, tan sólo tiene defectos en su embalaje. Este modelo de Rowenta tiene tres ventajas principales: es un modelo sin cable, por lo que puedes aspirar toda la casa cómodamente; dispone de rodillo motorizado, que recoge mejor toda la suciedad que se coloque bajo la boquilla; y por último, incluye un tubo acodado que permite aspirar sin hacer peripecias bajo camas, sillas y muebles.

Robot aspirador Xiaomi XM200023 sólo 132 euros.

De cumplirse el 30% de descuento adicional, este robot aspirador de Xiaomi, uno de los más demandados por sus avanzadas funciones que igualan e incluso superan a las de Roombas de gama alta, se quedaría a un precio inigualable: sólo 132 euros. Es un robot aspirador con tecnología de navegación inteligente basado en LiDAR que además de aspirar también pasa la mopa y se puede controlar desde el móvil. Su precio nuevo ronda los 300 euros en la mayor parte de tiendas.

Purificador de aire Sharp UA-HD40E-L sólo 158 euros. 60% de descuento.

Este purificador de aire, en estado muy bueno, tiene un precio de venta oficial de 399 euros, por lo que estaríamos hablando de un 60% de descuento total si finalmente Amazon lanza un 30% de descuento adicional sobre reacondicionados y de un 54% si se tratase de un 20%. En cualquiera de los dos casos, es un preciazo para un purificador con tecnología Plasmacluster, que emite iones positivios y negativos para eliminar virus, bacterias y alérgenos, así como para eliminar malos olores del aire.

Móvil OnePlus 7 Pro 8GB|256GB sólo 274 euros.

Hay varias unidades disponibles y es un móvil de gama alta que cuesta 609 euros, por lo que hablaríamos de un 55% de descuento en un móvil que sería impensable en cualquier otro momento del año. Incluso si Amazon lanzase finalmente un 20%, seguiría siendo una gran oportunidad. Hay una cantidad considerable de ellos en Amazon Warehouse, muchos con apenas rasguños o sólo con la parte trasera ligeramente rozada, por lo que con una funda se solventa el problema y te ahorras nada menos que 335 euros.

Monitor Samsung C49RG90 sólo 520 euros. Ahorras 479 euros.

En estado muy bueno, es un monitor curvo de 49″ especialmente diseñado para gaming, pero que puede ser una delicia para otros fines como diseño, edición de vídeo o películas. Su precio nuevo es de 999 euros, así que te estás ahorrando casi la mitad y por lo que indica Amazon, hay unidades con defectos únicamente en el embalaje o en la parte trasera de los mismos, lo que te dará igual al quedar hacia la pared.

¿Cómo acertar con la compra de productos reacondicionados en eventos como el Prime Day?

Lo primero que tienes que tener claro es que en este tipo de eventos no eres el único o la única que están a la espera de conseguir buenos chollos. Hay una gran cantidad de gente que espera conseguir buenas ofertas en productos reacondicionados, así que te damos sólo dos pautas para que tengas la mayor probabilidad de éxito:

  1. Añade a tu cesta los productos reacondicionados que te interesen antes de que comience el Prime Day 2021. Es decir, antes del lunes 21 de junio.
  2. Atent@ a las 00:00h del lunes 21, ya que si Amazon lanzase la promoción y lo hiciese justo al comienzo del Prime Day, tan sólo te quedará comprobar si los productos que has seleccionado entran en la selección de productos y podrías comprarlos inmediatamente. Si esperas un poco más, puede que otro comprador se haga con lo que tenías en tu cesta, ya que la demanda suele ser alta y el stock bajo.

Son dos sencillos pasos que te dan una gran ventaja sobre aquellos compradores que se pongan a buscar productos una vez se confirme la promoción.

¿Qué son los productos reacondicionados de Amazon Warehouse?

Antaño se llamaban sólamente productos reacondicionados o «reacos» como popularmente se conocían entre compradores asiduos (entre los que me incluyo), aunque ahora mismo están dentro de la categoría de artículos de Amazon Warehouse. Por decirlo de forma breve, los productos reacondicionados de Amazon Warehouse son artículos procedentes de devoluciones de clientes o que han sufrido algún tipo de desperfecto en el embalaje durante su almacenamiento o manipulación en el almacén.

Los artículos reacondicionados que proceden de devoluciones de clientes pasan por un examen exhaustivo de Amazon para garantizar que funcionan perfectamente.

No obstante, dentro de lo que son los artículos de Amazon Warehouse, hay diferentes grados de calificación en función del estado del producto:

  • Como nuevo: es lo más parecido a un artículo nuevo propiamente dicho, ya que probablemente tenga un ligero despecto o rasguño en la caja o embalaje original. Pero el artículo en sí, lo más seguro es que esté intacto. Estos artículos proceden de devoluciones de clientes que han sacado el producto de la caja y por lo que sea (no era lo que esperaban o se han equivocado al hacer el pedido), han decidido devolverlos. Por estas marcas o desperfectos en los embalajes que en ocasiones obligan a Amazon a utilizar un embalaje diferente, un artículo pasa de ser «nuevo» a «como nuevo» a pesar de que el único problema está en la caja.
  • Muy bueno: en este caso, los artículos sí han sido utilizados aunque muy poco tiempo, y por ello además de tener defectos en las cajas originales, pueden presentar defectos estéticos de mínima importancia que no afectan realmente al uso del producto, faltar accesorios que no son esenciales o que se haya tenido que sustituir el embalaje original por otro. Obviamente, antes de ponerlos a la venta en Amazon Warehouse, todos los artículos calificados como «muy buenos» han sido evoluados para certificar que se pueden seguir usando.
  • Bueno: estos productos reacondicionados pueden presentar marcas de un uso más prolongado, defectos estéticos algo más notables y pueden no tener determinadas piezas o accesorios (en cualquier caso, se indica qué es lo que falta en el momento en el que haces la compra para que sepas qué te va a llegar a casa y qué no).
  • Aceptable: esta sería la categoría más básica, donde los defectos son más notables y el producto tenido un uso más prolongado, pudiendo equipararse a lo que hoy en día conocemos como artículos de segunda mano o usados, sin más.

Recuerda que en todos los productos reacondicionados de Amazon, además del grado también se indican las particularidades de cada artículo, y para que veas a qué me refiero, te dejo con un ejemplo debajo de estas líneas.

Grados de los productos reacondicionados de Amazon Warehouse.

Y dicho ya todo esto, tan sólo me queda recordarte que en caso de salir, probablmente esta promoción sólo estaría disponible hasta el próximo martes 22 de junio, fecha en la que finaliza el Prime Day 2021, concretamente a las 23:59h de la noche.

En cualquier caso, por experiencias pasadas, te diré que cuando hay una promoción de productos reacondicionados en Amazon, los mejores chollos suelen agotarse en un abrir y cerrar de ojos, por lo que si ves algo que te interese, no te lo pienses mucho porque puede que llegues tarde, ya que muchos de estos artículos tienen apenas 1 o 2 unidades en stock, así que el que llega primero se lo lleva. ¡Suerte en la caza!

Has reportado este chollo como agotado

20/06/2021 - 23:59

11 comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

  • Anónimo comentó:

    el movil Oneplus y el servidor NAS, agotados.

    22 junio - 09:26
  • Anónimo comentó:

    Pues yo le tengo echado el ojo al aspirador vertical, y aunque añada a la cesta y esté a punto de procesarlo nada, no me aplica descuento alguno…

    21 junio - 09:05
  • Aitor comentó:

    Ya ha empezado el tema y varios reacos que tenía fichados me han salido con un 30% de descuento adicional.
    ¿Para el 2° día es posible que reacos que no hayan tenido el descuento el 1° día lo tengan el 2°? 🤷‍♂️ no recuerdo de otros años

    21 junio - 02:00
    • Juan M. Martínez comentó:

      Hola Aitor, yo tampoco recuerdo, pero la verdad es que es imposible tener controlada toda la lista de reacondicionados. Sí que sé, que el jueves en esta lista había 5000 productos y ayer había 70.000, no sé si seguirán metiendo durante el evento o habrán parado antes, no hay otra manera de saberlo que buscar.

      Saludos.

      21 junio - 11:52
      • Aitor comentó:

        Muchas gracias, estaré atento

        21 junio - 13:40
  • Roi comentó:

    Alguna novedad?

    20 junio - 14:29
    • Juan M. Martínez comentó:

      Hola Roi, me temo qe hasta las 00:00 no habrá novedades, lo que pasa es que es bueno tener «fichado» lo que te interesa, ya que al haber pocas unidades de cada producto, lo bueno va a volar.

      20 junio - 16:01
      • Anónimo comentó:

        si, como cada año lo tengo preparado ;) vamos a ver entonces a las 22:00 de esta noche :P ;-)

        20 junio - 19:35
        • Anónimo comentó:

          digo…00:01 de mañana

          20 junio - 19:36
  • Raul comentó:

    Se sabe algo ?

    20 junio - 13:21
    • Anónimo comentó:

      Nah

      21 junio - 16:12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(