INFO: Amazon Business para empresas. Todo lo que debes saber.

Qué es Amazon Business para empresas, chollo

Qué es Amazon Business para empresas

¿Eres autónomo o tienes una empresa? Activa tu cuenta Amazon Business gratis aquí.

Si eres seguidor/a habitual del blog, estoy seguro de que ya sabes que el 99,9% de los chollos que publicamos están orientados al consumo personal, pues es el que más nos demandáis, pero lo cierto es que muchos de estos artículos también encajan en compras habituales de autónomos y empresas, recibiendo, cada vez más, un gran número de consultas relacionadas con artículos para sectores profesionales y, más concretamente, relacionadas con el proceso de compra, ya sea sobre la posibilidad de desglosar el IVA, disponer de facturas, realizar compras desde diferentes departamentos con un mismo identificador, o incluso, yendo más allá, integrar las plataformas habituales de compra en los sistemas de compra internos de la empresa.

Así, tras haber recibido hoy nuevamente varias consultas similares preguntándonos sobre estos temas, voy a hacer un kitkat entre nuestras publicaciones habituales para hablarte de un servicio de Amazon que puede interesarte si tienes una empresa o aquella a la que perteneces realiza habitualmente compras online. Se trata de Amazon Business, un servicio que vio la luz en nuestro país el pasado mes de junio y que se enfoca en ofrecer soluciones a las necesidades de compra de las empresas.

¿Qué es y cómo funciona Amazon Business?

Como te decía, Amazon Business es un servicio pensado para potenciar y facilitar el B2B (business-to-business) y cuenta con una serie de características que es precisamente lo que considero que puede resultarte interesante tanto si eres autónomo, tienes una empresa o formas parte de una en la que tomas decisiones directas de compra, ya que simplifica un proceso que en ocasiones resulta demasiado engorroso y aporta una serie de herramientas que facilitan incluso las compras grupales. En mi opinión hay 5 puntos clave que debemos tener en cuenta si estamos interesados en esta solución:

  • Permite realizar la facturación automática con IVA, pudiendo descargar en grupo todas las facturas que necesites con IVA y visualizando los precios netos, con IVA excluido, incluso en las propias páginas de los productos.
  • Es multi-usuario, por lo que a una misma cuenta Business pueden añadirse tantos usuarios como sean necesarios que compartan métodos de pago ya sea de manera global o por grupos, para los cuales se pueden definir diferentes direcciones de envío y/o métodos de pago, para facilitar las compras desde diferentes departamentos. Del mismo modo, se pueden establecer límites de gasto e incluso definir procesos de aprobación de compras para supervisar los gastos, disponiendo de informes y herramientas para analizarlo y llevar un control exhaustivo del mismo.
  • El catálogo es configurable, por el administrador de la cuenta, así se puede establecer un determinado catálogo de productos, restringir las categorías de artículos para evitar resultados no deseados o incluso destacar artículos de compra habitual o recurrente.
  • Permite realizar seguimientos de compras, añadiendo códigos de seguimiento, de proyecto o centros de coste para tener controlado el gasto por departamento en todo momento, habilitando del mismo modo la reconciliación rápida de facturas para acelerar el proceso de gestión y ofreciendo partidas detalladas para conocer la información más relevante de cada pedido.
  • Se puede integrar en los sistemas de compra electrónica de la empresa, uno de los puntos más importantes en mi opinión para grandes empresas, ya que al funcionar de manera transparente de cara a los responsables de compra al embeberse dentro de su propio sistema (Oracle, Coupa, Ariba o incluso otras soluciones de terceros), no requiere de esfuerzos extra de implantación de nuevas metodologías y definición de procesos, evitando uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando se implantan este tipo de soluciones.

Esas son a grandes rasgos las diferencias más notables en relación a una cuenta de usuario estándar, pero también es destacable otra característica que difiere ligeramente con respecto a estas últimas cuentas y que Amazon define como Multi-Seller Marketplace, es decir, se trata en realidad de una lista de ofertas de diferentes vendedores sobre un determinado artículo, pero con detalles sobre sus prestaciones de servicios para que la empresa pueda determinar si cumplen o no sus estándares y requisitos de gestión y compra.

¿Cómo se da de alta una cuenta Business?

El proceso es gratuito y además, si ya tienes una cuenta y dispones de suscripción Prime, ésta se mantiene en la nueva modalidad de cuenta. Lo único que debes tener en cuenta es que la dirección de correo electrónico asociada debe ser corporativa por cuestiones obvias y que Amazon realizará una verificación de la cuenta que especifiques por motivos de seguridad, para garantizar que realmente trabajas para la empresa que indicas. Una vez que cumplas este requisito, tan sólo debes acceder a esta página y pulsar sobre el botón que indica “Crea una cuenta gratis” para comenzar con el proceso de alta, indicando en el paso inmediatamente posterior la dirección de correo electrónico que quieres utilizar, que será la actual si quieres transformar tu cuenta actual en Business o una dirección de correo electrónico diferente, que no esté dada de alta en Amazon como cuenta de usuario, para crear una cuenta Business nueva.

En definitiva, un servicio extra que pasa desapercibido para muchos de nosotros y que quizá a algun@s os resulte útil para simplificar ya no sólo vuestras compras, si no toda la parte burocrática que viene después, así que espero que os venga bien a todos los que nos habéis preguntado por él.

11/09/2018 - 12:33

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(