#QuédateEnCasa: Contenidos de lectura gratis para toda la familia. *ACTUALIZACIÓN*

Lecturas gratuitas para la cuarentena, libros gratis, cómics gratis, chollo

Lecturas gratuitas para amenizar la cuarentena

Actualización 1 el 25/03/2020

Recuerda que tienes acceso gratuito a muchos servicios debido a la situación actual. En el post encontrarás toda la información, con algún añadido más (periódicos, revistas) respecto a la última vez que informamos al respecto.

Seguimos con los recopilatorios de contenidos gratuitos para que tod@s podamos llevar esto de #QuédateEnCasa de la mejor forma posible. Si esta mañana os proponíamos varias opciones para disfrutar de contenidos de vídeo gratis, ahora vamos a por otro de los placeres de gran parte de la población: la lectura. Un arma potencial contra el coronavirus y la cuarentena que nos ha obligado a realizar, ya que leer, además de desarrollar nuestra imaginación, también nos permite evadirnos mentalmente y desconectar un poco del dichoso bicho.

Como te comentábamos en el recopilatorio de contenidos multimedia, esta lista está pensada para que sea colaborativa, es decir, que si quieres contribuir a que crezca para entre todos podamos tener una fuente de contenidos lo más amplia posible, eres bienvenid@. Tan sólo deja la información que consideres interesante al final de esta entrada, en los comentarios, y haremos lo posible por mantener la lista actualizada.

Vamos ahora con los contenidos de lectura que hemos ido recopilando durante estos días:

Servicios de suscripción

Kindle Unlimited. Sin duda uno de los servicios de suscripción por excelencia. Más de 1.000.000 de títulos disponibles para cualquier dispositivo: Kindle, móvil, tablet e incluso ordenador. Además, ahora ofrecen 2 meses gratis para que puedas evaluar con calma si te interesa. No tiene permanencia ni compromiso, por lo que podrás cancelar en cualquier momento.

Novelas

El Paciente. Juan Gómez-Jurado, uno de los escritores que sin duda más ha apostado por potenciar el formato digital en nuestro país (sin dejar a un lado el papel), ha intentado rebajar el precio de su ebook en varios portales, pero dado que no lo ha conseguido por temas editoriales y acuerdos comerciales, ha decidido ofrecerlo de forma totalmente gratuita bajo su cuenta y riesgo. Todo un gesto solidario para/con nosotros. El Paciente es un thriller cargado de tensión y emociones que plantea una terrible disyuntiva: ¿hasta dónde llegaría un padre por salvar la vida de su hija?. Hollywood ya prepara una adaptación cinematográfica de esta obra que ya se ha vendido a más de 40 países.

Periódicos

El País. Poco después de la declaración del estado de alarma en toda España, El País decidió redoblar los esfuerzos para que toda la población pudiese estar informada sobre la evolución de la pandemia que nos está azotando. Teniendo en cuenta las dificultades que suponen los desplazamientos en esta circunstancia para hacerse con la versión impresa, han puesto a disposición de cualquier usuario registrado la edición digital en PDF mientras se mantenga esta situación. Tan sólo tienes que descargarte su aplicación desde tu dispositivo, registrarte gratuitamente y descargarte la edición impresa desde el menú.

20minutos.es. Registrándote (es gratis), podrás acceder gratuitamente a la descarga en PDF de las ediciones impresas de Madrid, Barcelona y Valencia.

infoLibre. Todos los contenidos relacionados con el virus, desde guías prácticas hasta análisis en profudidad, serán de libre acceso. infoLibre decidió tomar esta medida como contribución para intentar contener ya no sólo el contagio del virus, sino también las fake news y cualquier otro tipo de información malintencionada.

Eldiario.es. Ignacio Escolar anunciaba en Twitter que su diario también ofrecerá todos sus contenidos de forma completamente gratuita mientras dure esta alerta al considerar que la información es un bien de primera necesidad.

Revistas

Números de Hobby Consolas, Auto Bild, Retro Gamer y Top Gear gratis. AxelSpringer decide poner a disposición de todos la descargar en PDF de manera gratuita de algunos números de sus publicaciones más famosas.

Computer Hoyte ofrecen gratis para descargar los dos últimos números de la revista Computer Hoy, es decir, los anteriores al que actualmente está a la venta.

Gigantes Store – Kobe Bryant. El número 1.447, de abril de 2016, trataba precisamente del reciente y tristemente finado Kobe Bryant con motivo de su retirada. Con motivo de esta crisis sanitaria, pone la versión digital de esta edición a la disposición de todo el mundo. Sin duda una gran oportunidad para l@s fans del baloncesto.

Revista Líbero. Con el fútbol por bandera, un grupo de periodistas y emprendedores han creado una revista de fútbol diferente, alejada del amarillismo que inunda, cada vez más, nuestras pantallas. Interesantes entrevistas a figuras significativas del fútbol nacional en 10 fascículos totalmente gratuitos durante esta cuarentena.

Revista Volata. Si te gusta el ciclismo, la revista Volata libera sus números 21 y 22 a través de su aplicación móvil para iOS y Android. Tan sólo tienes que descargarla e instalarla sin coste alguno.

Forbes y Tapas Magazine. El grupo Spainmedia anunció el pasado día 13 que ofrecía acceso gratuito a las revistas Forbes y Tapas Magazine. Para ello, tan sólo tienes que registrarte gratuitamente y disfrutar de los contenidos.

Muy Interesante. Varios ediciones de esta revista de divulgación y entretenimiento estarán disponibles grauitamente durante la cuarentena con el fin de hacerla más llevadera. Una gran opción para leer ciencia gratis y sin salir de casa.

Vanity Fair. El grupo Condé Nast adelanta varias de sus revistas de abril en formato digital para que sea accesible para toda la población. Los seis títulos de su portfolio son: Vanity Fair, AD, Glamour, GQ, Condé Nast Traveler y Vogue. Todos son descargables gratuitamente sin necesidad de registro.

Kiosko y más. Comenzaron ofreciendo el acceso gratuito a las revistas Elle, Cosmopolitan, QMD, Equire, Harper’s Bazaar, Men’s Health, Diez Minutos, Elle Gourmet, Fotogramas, Cocina Diez, Casa Diez, micasa, DeViajes, Supertele, Car and Driver, Nuevo Estilo, Elle Decoration, Women’s Health y Runners. La gran afluencia de tráfico saturó el servicio durante las primeras horas y, tras mucho trabajo, han conseguido estabilizar el sistema y ahora tan sólo es necesario que descargues su aplicación y disfrutes directamente desde el móvil o la tablet.

Cómics

Valpuesta. Los Orígenes del Español. El instituto Castellano y Leonés de la Lengua comparte, de manera gratuita, la versión digital del comic editado en 2019 y en el que colaboraron 800 estudiantes de varios colegios burgaleses. Una didáctica y diferente forma de aprender el origen de nuestro idioma patrio cuando el latín oficial era la lengua predominante.

El Torres. El propio autor anunciaba hace unos días que compartía de forma completamente gratuita algunos de sus cómics para que el tiempo en casa fuese más llevadero. Todo un detalle para disfrutar de El Velo, Las brujas de Westwood o Tambores entre otros.

Karras Cómics. Parte del catálogo de Karras está disponible de manera gratuita hasta el próximo 30 de marzo.

Editorial Hirukoa. La editorial de cómics como Dientes de Leche, Smacks & Guzzlers o la parodia de Dragones & Mazmorras, Tragones & Mamporros, ofrece alguno de sus cómics de manera completamente gratuita desde la plataforma DriveThruComics.

ComiXology [Inglés]. Las Tortugas Ninja, Capitán América, Gi-Joe o Wonder Woman entre otros muchos títulos. La conocida tienda ComiXology pone a disposición del gran público hasta 107 títulos de manera completamente gratuita.

Image Comics [Inglés]. Esta conocida web pone a disposición de todo el mundo los primeros números de algunos de los cómics que componen su catálogo. Cabe indicar que una gran parte de los contenidos son para adultos, pero también hay ediciones que no requieren superar la mayoría de edad para su lectura.

Major y Psique [Japonés]. Ojo, están en japonés, un detalle que sin duda no supondrá un inconveniente a l@s más acérrim@s del cómic japones por excelencia. En principio iban a estar disponibles únicamente hasta el día 14 de este mes, pero de momento siguen activos, así que sólo tienes que bajarte su aplicación para iOS o Android y disfrutar.

Cultura

Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO. Un gigantesco banco de datos con más de 19.100 archivos pertenecientes a 193 países del mundo, en el cual puedes encontrar desde mapas y fotos antiguas, hasta escritos oficiales como la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, documentos técnicos o cartas, todos ellos comprendidos desde el año 8.000 a.C. hasta el 2.000 aproximadamente.

Seguiremos ampliando esta lista a medida que encontremos más fuentes. Como comunidad que somos, te agradecemos que compartas esta entrada con familiares y amig@s, para que entre todos podamos entretenernos y realizar aportaciones para que estos días de reclusión forzosa resulten más amenos. ¡Ánimo, ya queda menos!

25/03/2020 - 12:37

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(