#QuédateEnCasa: Las mejores opciones de entretenimiento de vídeo en streaming gratis para toda la familia.

Servicios de streaming de video, cuarentena COVID-19, coronavirus, chollo

Servicios de streaming de video gratis para llevar mejor la cuarentena

Si nos estás leyendo desde ayer, te habrás dado cuenta de que estamos publicando más chollos de los habituales. Y es que en el blog tenemos claro que esto es trabajo de todos y el movimiento #QuédateEnCasa no es un simple hashtag más, sino que es una misión social en la que tod@s estamos involucrado@s y sobre la que debemos concienciarnos para ponerle freno cuanto antes a la pandemia del COVID-19 o Coronavirus, como prefieras llamarle.

Así que además de nuestros chollos diarios, vamos a realizar diversos recopilatorios para que puedas llevar el confinamiento en casa de una forma más amena y divertida, tanto si estás sol@ como acompañad@. Y dado que estamos todos en la misma situación, toda colaboración es bienvenida, así que si quieres contribuir a que esta lista crezca, no dudes en utilizar los comentarios para compartir lo que consideres interesante y en compartir esta entrada con tus amig@s o familiares para hacerla crecer entre tod@s.

Empezamos con un recopilatorio de las mejores opciones de entretenimiento en lo que a streaming se refiere. Y digo “mejores” porque la cantidad de contenidos que puedes encontrar en cada una de ellas es bastante amplio, así que salvo que no te guste el cine o las series, siempre vas a encontrar algo que encaje con tus gustos y preferencias. Vamos con ellos:

Con motivo del establecimiento del estado de alarma en todo el país, Movistar ha decidido ampliar la oferta de contenidos infantiles en Movistar+ Lite hasta el próximo 30 de abril, así como reforzar con más contenidos deportivos en la programación de #Vamos. Si ya eres cliente de Movistar Fusion ya tienes todos estos contenidos disponibles, en caso contrario, te puedes registrar gratuitamente y disfrutar de 30 días gratis de sus 8 canales habituales (#0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC) y los nuevos canales infantiles (Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick JR, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV). Aquí puedes encontrar más información sobre estos contenidos. Podrás disfrutar del mes de prueba tanto si eres usuari@ nuev@ como si ya lo has probado con anterioridad.

Regístrate en Movistar+
Período gratuito:
30 días.
Coste tras período gratuito: 8 euros/mes.

Famosa por series de éxito como Juego de Tronos, The Pacific, Hermanos de Sangre, Los Soprano o Chernobyl, HBO ofrece actualmente 2 semanas de prueba gratuita con acceso a su catálogo completo y sin restricciones. Actualmente encontrarás, además de las anteriores, otras series de éxito como Westworld o Rick y Morty y documentales de reciente lanzamiento como McMillion$, que trata sobre el escándalo que salpicó a la franquicia McDonalds en su juego Monopoly.

Regístrate en HBO
Período gratuito:
2 semanas.
Coste tras período gratuito: 8 euros/mes.

Con un período de prueba gratuito de 30 días, la suscripción a Prime Video está incluída en la suscripción Prime del portal de comercio de Amazon, por lo que además de programas de televisión como The Grand Tour, series como The Big Bang Theory, Hunters o The Mand In The High Castle o películas como Estafadoras de Wall Street o The Upside, cuenta con un generoso catálogo infantil tanto para los más pequeños, como para los que van algo más creciditos, incluso contiene numerosos títulos capaces de entretener a todos por igual.

Regístrate en Amazon Prime Vídeo
Período gratuito:
30 días.
Coste tras período gratuito: 36 euros/año.

Sky es quizá uno de los servicios de streaming menos conocidos de nuestro país, pero cuenta en su catálogo con grandes títulos como Gomorra, Vikingos o Chernobyl, además de un gran catálogo de contenidos infantiles como Henry Danger o La Patrulla Canina, una selección de películas de FOX, AXN, TNT SyFy y otras cadenas, o realities del calibre de Gandía Shore o Catfish.

Regístrate en Sky
Período gratuito:
30 días.
Coste tras período de prueba: 6,99 euros/mes.

Aunque todos los eventos deportivos se están cancelando a lo largo y ancho del planeta, DAZN cuenta con un gran catálogo de acontecimientos deportivos pasados, desde frenéticas carreras de MotoGP o Fórmula 1, hasta disputados partidos de La Liga nacional y otros países, NBA y similares. Si te gusta el deporte y no quieres pasarte todo este tiempo de clausura obligada sin él, es una buena opción.

Regístrate en DAZN
Período gratuito: 30 días.
Coste tras período de prueba: 9,99 euros/mes (con opción de 99,99 euros/año).

Aunque por lo general tiene un período de prueba de 14 días, en Flixolé puedes disfrutar de un mes gratis haciendo uso del cupón YOMEQUEDO a la hora de registrarte. Es una plataforma de streaming centrada casi al 100% en cine español, desde clásicos como El Día de la Bestia, Jamón Jamón o Pata Negra, hasta títulos de los últimos años como Mortadelo y Filemón o La Princesa de Éboli entre otros.

Regístrate en Flixolé
Período gratuito:
14 días (o 30 días con el cupón YOMEQUEDO al registrarte).
Coste tras período de prueba: 6,99 euros/mes.

Con un mes de prueba gratis sin compromiso, Rakuten TV ofrece contenidos para toda la familia, desde dibujos animados para los más pequeños como los Minions o Pocoyo, hasta clásicos como Fiebre de Sábado Noche o Robocop, pasando por todo tipo de documentales, series y géneros.

Regístrate en Rakuten TV
Período gratuito:
30 días.
Coste tras período de prueba: 6,99 euros/mes.

La plataforma de streaming de Apple tiene también un catálogo bastante amplio. Su período de prueba es ligeramente más corto que la media, con tan sólo 7 días de prueba, pero si te compras un dispositivo Apple (iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Apple TV) disfrutarás de 1 año de servicio gratis. Además, si eres estudiante y tienes Apple Music, tendrás acceso gratuito a series y películas originales de Apple TV+.

Regístrate en Apple TV+
Período gratuito:
7 días.
Coste tras período de prueba: 4,99 euros/mes.

YouTube. Es el cajón de sastre de la red en lo que a contenidos de vídeo ser refiere. Desde vídeos personales, hasta películas completas, programas de televisión, deportes, videoclips musicales, reviews y, por supuesto, canales y canales de famos@s YouTubers en los que puedes encontrar desde cosas sumamente interesantes hasta auténticos disparates. También tienen un servicio de compra de películas que no todo el mundo conoce, pero que puede resultar una buena opción si no sabes por dónde tirar.

Vimeo. Vimeo va un poco en la línea de YouTube, pero con el paso de los años se ha desligado un poco del “todo vale” del anterior para centrarse en contenidos que podríamos considerar más culturales por llamarlos de alguna forma: cortos independientes, comerciales, videoclips, documentales, animaciones e incluso secuencias de títulos para deleite del espectador.

eFilm. Quizá una gran desconocida, pero no por ello despreciable. Si tienes un carnet de biblioteca puedes obtener acceso gratuito a eFilm, una plataforma de alquiler de películas de la red de Bibliotecas que se nutre en gran medida del catálogo de Filmin. Está disponible únicamente en ciertas regiones de nuestro país como Cataluña, Murcia, Madrid, Canarias, Navarra, País Vasco, Asturias y ayuntamientos de Vigo, Torrelodones y Guadalajara. Si tienes la suerte de residir en alguna de estas zonas, tendrás acceso a un catálogo de más de 20.000 películas.

RTVE. Principalmente compuesto de series clásicas, pero también con algunos títulos recientes, el catálogo de RTVE es uno de los grandes olvidados, pero en él encontrarás multitud de series y películas para toda la familia y completamente gratis.

Euskaltel y Telecable. Si eres cliente de cualquiera de estas dos operadoras, te gustará saber que han abierto sus canales infantiles (Disney Jr, Disney XD y Panda) y los de cine especializado (Xtrm, Sundance TV, Somos y Dark) a cualquiera que tenga contratado su paquete básico. Para disfrutar de ellos, tan sólo tienes que resintonizar tu decodificador.

Como te decía antes, esto es un “pequeño” recopilatorio con los principales servicios que esperamos te hagan más amena esta cuarentena, así que además de disfrutarlo tú, no te olvides de compartirlo con tus amigos y familiares para que también se diviertan y, del mismo modo y entre todos, podamos completar esta lista con otros servicios que se os vengan a la cabeza y que podéis dejar directamente en los comentarios de esta entrada. Así, podemos hacer una lista mucho más completa en la que todos podamos encontrar algo con lo que divertirnos y entretenernos.

17/03/2020 - 12:21

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(