¿Buscas un chollo?

Nuevo sistema de notificaciones ¡No vuelvas a llegar tarde a ningún chollo!

Nuevo sistema de notificaciones en Blogdechollos, no te pierdas más chollos, chollo

Nuevo sistema de notificaciones en Blogdechollos

Si nos visitas desde tu tablet u ordenador, puede que desde hace un par de días hayas visto una ventana flotante en tu pantalla cuando has accedido al blog. Es nuestro nuevo sistema de notificaciones para que puedas permanecer al tanto de lo que publicamos en el blog de manera totalmente gratuita, por supuesto anónima y del que puedes darte de baja en cualquier momento si no deseas seguir recibiendo avisos.

Gracias a este sistema, podrás enterarte de primera mano cuando se publique algún chollo que pueda resultarte interesante aunque te encuentres navegando por otra página, de esta manera, especialmente en fechas tan «movidas» como el mes de noviembre, evitarás que se te escapen las mejores ofertas por haber llegado tarde.

¿En qué equipos funcionan el nuevo sistema de notificaciones?

El nuevo sistema de avisos se basa en las «notificaciones de escritorio», es decir, avisos para dispositivos tanto de tipo sobremesa como portátiles con Windows, OSX, Linux, Android o incluso Tizen. Esto incluye desde ordenadores, hasta tablets, móviles o televisores. Para poder habilitarlas, el navegador de tu dispositivo debe ser compatible con este sistema.

¿Cuántas notificaciones vas a recibir?

Ya sabes que en Blogdechollos somos muy celosos ya no sólo de la privacidad, sino también de la tranquilidad. Cuando teníamos el sistema de avisos por WhatsApp sólo enviábamos los chollos más relevantes y, en esta ocasión, vamos a mantener la misma directriz. No queremos bombardearte con cada nuevo chollo que publiquemos. Sólo te enviaremos los más destacados y, al final del día, un resumen con los 5 mejores.

En cualquier caso, en todo momento tienes libertad absoluta para silenciar estas notificaciones o dejar de recibirlas, así que si quieres permanecer al tanto pero por ejemplo, deshabilitarlas cuando te vayas de vacaciones, podrás activarlas y desactivarlas cuando desees.

¿Cómo activar el nuevo sistema de notificaciones de Blogdechollos?

Cuando accedas a cualquier página del blog, verás un panel como el siguiente:

Si le das a «LLEGARÉ TARDE» pues… la ventana desaparecerá y no te volverá a «molestar», pero si le das a «¡SÍ, CLARO!», te suscribirás automáticamente a las notificaciones del blog hasta que decidas darte de baja. Dependiendo del navegador que tengas, tendrás que realizar un paso adicional diferente para que el navegador confirme que eres tú quien está realmente activando las notificaciones:

Activar las notificaciones de Blogdechollos en Firefox

Tras pulsar sobre el botón «¡SÍ, CLARO!», será el navegador quien te pida confirmación como medida de seguridad (de lo contrario, cualquier página podría suscribirte automáticamente en contra de tu voluntad). En este caso verás una ventana como esta:

Y tendrás que hacer click sobre «Permitir (A)» o pulsar directamente la letra «A» en tu teclado (del inglés «Allow» – Permitir). Una vez que hayas hecho esto, tendrás las notificaciones activadas.

Activar las notificaciones de Blogdechollos en Chrome

En el caso de Google Chrome, el procedimiento cambia ligeramente. Tras pulsar sobre «¡SÍ, CLARO!», al final de la barra de dirección, donde pone «blogdechollos.com», verás que aparece un mensaje como que pone «Notificaciones bloqueadas», como esto:

Tendrás que pinchar sobre ese mensaje o sobre la campaña tachada que aparece a su izquierda, entonces Chrome te mostrará el siguiente mensaje:

Y ahí tendrás que hacer click sobre «Permitir para este sitio web». De esa manera ya tendrás habilitadas las notificaciones en Chrome.

Activar las notificaciones de Blogdechollos en Edge

Si tienes Microsoft Edge, el sustituto del antiguo Internet Explorer, el paso es bastante similar al de Firefox. Una vez que pulses sobre «¡SÍ, CLARO!», verás una ventana como la que sigue:

Tendrás que pulsar sobre «Permitir» para habilitar finalmente las notificaciones en Edge.

Es importante que sepas que en el que caso de que te suscribas, este sistema se activa únicamente en el navegador actual y no en el resto. Pongamos un ejemplo: imagínate que tienes Chrome y Firefox instalados en tu equipo. Pues bien, si estás navegando en Chrome y activas las notificaciones, éstas te llegarán únicamente a Chrome, mientras que en Firefox no recibirás aviso alguno. Si quisieses que ambos navegadores reciban las notificaciones, tendrías que repetir el mismo proceso en Firefox.

¿Qué pasa si quieres activar las notificaciones y has pulsado sobre «LLEGARÉ TARDE» accidentalmente?

Afortunadamente, todo tiene solución. Tan solo debes restablecer los permisos de notificaciones para Blogdechollos directamente en tu navegador. Te explicamos cómo hacerlo en cada uno de los tres navegadores anteriores.

Reactiva las notificaciones en Firefox

Para reactivarlas, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la configuración de tu navegador en Ajustes.
  2. En el menú de la izquierda ve a «Privacidad & Seguridad».
  3. Baja hasta la sección «Permisos».
  4. Pulsa en el botón «Configuración» en el apartado «Notificaciones».
  5. En la ventana que se abre busca «blogdechollos», selecciónalo y pulsa sobre «Eliminar sitio web».

Ya está listo, la siguiente ocasión en la que visites el blog se te volverá a mostrar el aviso. En el caso de que no sea así, prueba a cerrar el navegador y volver a abrirlo.

Reactiva las notificaciones en Chrome

En el caso de Chrome los pasos no difieren mucho:

  1. Accede a la configuración de tu navegador en «Configuración».
  2. En el menú de la izquierda ve a «Privacidad y Seguridad».
  3. Selecciona la opción «Configuración de sitios».
  4. Baja hasta la sección «Permisos».
  5. Selecciona la opción «Notificaciones».
  6. Baja hasta la seción «Comportamientos personalizados» y busca «https://www.blogdechollos.com:443».
  7. Pincha sobre los 3 puntos que están justo a la derecha de esa línea y marca «Quitar».

Ya puedes volver a entrar en el blog y suscribirte sin problema. En el caso de que no te salga el aviso, prueba a cerrar el navegador y volver a abrirlo.

Reactiva las notificaciones en Edge

Edge es el más sencillo de todos:

  1. Accede a la configuración de tu navegador en «Configuración».
  2. En el menú de la izquierda ve a «Cookies y permisos del sitio».
  3. Selecciona «Notificaciones».
  4. Si en la lista «Bloqueo» está «https://www.blogdechollos.com:443», pulsa sobre los 3 botones de la derecha y selecciona «Quitar».

La próxima vez que accedas a Blogdechollos te saldrá la opción para activar las notificaciones. En el caso de que no sea así, prueba a cerrar el navegador y volver a abrirlo.

Esperamos que este nuevo sistema de avisos te resulte cómodo y amigable. Si tienes cualquier duda sobre cómo ponerlo en marcha o quieres hacer alguna sugerencia o idea de mejora, hazlo desde los comentarios.

Has reportado este chollo como agotado

15/11/2021 - 18:49

Sin comentarios

Compartir:

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

;-) :P :D :-o :-) :-(