ESPACIO PUBLICITARIO - CONTENIDO OFRECIDO POR INFOCOMPUTER

Tips a la hora de comprar un ordenador de segunda mano.

Tips a la hora de comprar un ordenador de segunda mano, chollo

Tips a la hora de comprar un ordenador de segunda mano

¿Buscas ordenadores de segunda mano baratos? Cómpralos aquí.

Acompañado de una creciente especialización en el sector, el desconocimiento o la desconfianza en relación a los ordenadores de segunda mano va menguando y dando paso a una cada vez mayor demanda. Se normaliza, por tanto, la compra de ordenadores y portátiles de segunda mano, dando por sentado que, al igual que ocurre con vehículos, viviendas o, desde hace algunos años, también smartphones, además de una garantía legal se obtiene también un interesante descuento en su precio.

En Infocomputer ponemos a tu disposición una gran variedad de ordenadores y portátiles de segunda mano, garantizándote que no tendrás que preocuparte por nada. Vendemos exclusivamente ordenadores de las mejores marcas del mercado, dividiéndolos en tres categorías diferentes en función de su estado (A, B y C) para que sepas, en todo momento, cómo se encuentran.

Además de esto, te ofrecemos los 5 tips más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ordenador de segunda mano, de manera que puedas comprar tu ordenador de ocasión de forma totalmente segura. Vamos con ellos:

¿Qué ordenador necesitas?

La primera clave a la hora de buscar un ordenador de segunda mano es tener claro qué tipo de ordenador necesitas y qué uso le vas a dar. No es lo mismo un ordenador de consulta, para buscar información en Internet, que uno destinado a diseño o para jugar a videojuegos. Cada uno ofrece unas prestaciones específicas, por lo que su correcta identificación y elección en base a tus necesidades será es el punto de partida a la hora de comprar un ordenador de segunda mano.

Presta atención al precio

Aunque por lo general un ordenador de segunda mano siempre será más barato, antes de lanzarse a por un modelo de ocasión conviene comprobar antes la diferencia de precio con respecto al mismo ordenador nuevo. Si la diferencia es sustancial, probablemente merecerá la pena adquirirlo de segunda mano, pero si la cantidad que te ahorras no es muy significativa, quizá lo más recomendable sea comprarlo nuevo.

En este punto, la empresa a la que acudas tendrá mucho que decir, en función de las garantías que ofrezca y del estado de sus productos.

Infórmate bien

Cuando la idea de compra toma forma y ya tienes el modelo y las prestaciones que debe ofrecer prácticamente definidas, llega el momento de informarse correctamente. Aunque las ganas te impulsen a adquirirlo de manera inmediata, no compres el ordenador a lo loco, ya que es justo ahí cuando vienen los problemas. Si es un ordenador reparado, es importante saber algunos datos más:

  1. ¿Quién ha llevado a cabo la reparación?
  2. ¿Cuál es el motivo de que lo hayan vendido?
  3. ¿Cuánto tiempo lleva sin ser utilizado?
  4. ¿Qué garantía tendrá?

Toda la información que puedas recabar con respecto a un equipo de segunda mano es poca para aumentar la precaución. Así, no es lo mismo un equipo de oficina, que puede tener varias horas de uso pero muy probablemente sin rendir ni tan siquiera el 50% de su potencia, que uno dedicado a minar criptomonedas, pues por lo general estos últimos trabajan al 100% de su capacidad durante todo su ciclo de uso.

Pregunta por la batería

Si vas a comprar un ordenador portátil de segunda mano, uno de los puntos críticos en los que tienes que fijarte es en el estado de la batería. Suele ser el punto débil de muchos ordenadores de ocasión, ya que es una pieza sometida a desgaste y su vida útil está estrechamente ligada al número de cargas que se le hayan practicado y al modo de hacerlas, así, no es lo mismo que siempre se haya dejado agotar y recargado al 100%, que haber realizado varias recargas parciales y una completa cada varios ciclos, o incluso que se haya pasado mucho tiempo con ella plenamente cargada o agotada. Todo influye en que la batería sea capaz de ofrecer el 100% de su capacidad de carga.

Revisa tú mismo/a antes de comprar

Si ya tienes el modelo elegido, llega la hora de comprobar que realmente el ordenador funciona tal y como te lo están vendiendo. No es mala idea realizar una serie de pruebas para salir de dudas. Por ejemplo:

  • Lleva una memoria USB y prueba que todos los puertos funcionen correctamente.
  • Comprueba que sea capaz de conectarse a una red WiFi y/o cableada sin problema.
  • Escucha atentamente los ventiladores por si hay algún rodamiento deteriorado que pueda generar un molesto ruido durante su uso.
  • Presta atención al brillo de la pantalla, especialmente si se trata de un ordenador portátil.
  • Verifica que tanto el teclado como el ratón funcionan correctamente.

Esperamos que con estos consejos puedas beneficiarte de los mejores precios en ordenadores y portátiles de ocasión. Y del mismo modo, te invitamos a que eches un vistazo a los ordenadores de sobremesa de segunda mano que te ofrecemos, todos con 2 o incluso 3 años de garantía, revisados por nuestros técnicos y sometidos a varios test de estrés durante 24 horas para garantizar el buen funcionamiento de cada uno de sus componentes. Disponemos de modelos adecuados tanto para clientes profesionales como particulares, todos ellos con una antigüedad máxima de 3 años.

Compartir:

¿Quieres chollos por Whatsapp?

Te proporcionamos las mejores ofertas directamente en tu teléfono móvil. Que no se te escape ninguna!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de WhatsApp con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de WhatsApp, haz ¨clic¨ aquí.

SUSCRIBETE

¿Quieres más chollos? Aquí tienes similares