Ya sabes que aunque nos guste hablarte de viajes a los sitios más visitados como el Algarve, Mallorca… de vez en cuando nos gusta traerte alguna idea que igual no es tan habitual y ni siquiera habías considerado para hacer una escapada.
En este caso, voy a hablarte de un viaje a Dinamarca y en concreto a Billund, una ciudad pequeña que recibe al año miles de turistas. ¿El motivo? Pues que en este lugar se originaron los famosos juguetes LEGO y cuenta con el mayor parque de atracciones de LEGO del mundo. Además, es una ciudad modesta con paisajes muy bonitos y fácil de visitar.
Si te apetece (me parece un regalazo para cualquier papá fan de LEGO), ahora mismo puedes reservar en Airhopping vuelos directos desde Madrid por 77 euros/persona ida y vuelta + 3 noches en un fantástico hotel por 43.50 euros persona/noche.
¿Dónde voy a alojarme?
Si echas un vistazo a los alojamientos en la zona, verás que o te vas a una pensión con baño compartido o la noche de hotel (un poco decente) se pone tranquilamente en más de 200 euros por persona. En medio de esto, me he encontrado con un hotel moderno ofrece vistas al río de Vejle y muy bien ubicado, el Cabinn Vejle, de 3 estrellas.
Lo más interesante, seleccionando este hotel no vas a tener problema para moverte porque está a 200 metros de la estación de trenes de Vejle y frente a la zona peatonal de la ciudad, así que puedes salir a conocer sus rincones (muchos dicen que es como un pequeño museo al aire libre) o moverte al parque Legoland, al del parque de leones Givskud Zoo o al aeropuerto con facilidad y en menos de 30 minutos.
Ya metidos en el propio hotel, cuenta con WiFi gratis y habitaciones modestas y acogedoras con baño privado completo en las que vas a encontrar hasta un pequeño set de té y café. Para que te hagas una idea mejor, sus valoraciones medias son de 9.2/10 para viajes de pareja. Te dejo uno de los comentarios de un huésped:
La ubicación es perfecta solo a pocos metros del terminal de Buses y estación de Tren. La habitación familiar de buen tamaño, quizás el módulo de baño algo pequeño pero totalmente funcional, todo perfectamente limpio por lo demás. el personal muy amable (ingles, alemán, danés sin inconvenientes). el desayuno buffet variado y suficiente. sin duda una cadena a considerar en un próximo viaje por Dinamarca.
Para reservarlo al mejor precio, puedes acceder a Trivago y verás que la mejor opción es reservarlo con Hotels.com, web que además te ofrece cancelación flexible.
En este caso, como ya te comenté puedes reservar en Airhopping vuelos directos desde Madrid por 77 euros/persona ida y vuelta.
¿Qué puedo ver en Billund?
Al final del post voy a dejarte un pequeño vídeo para que los conozcas mejor, pero sin duda, la joya de Billund es el parque LEGOLAND, la atracción turística más visitada de todo Dinamarca y primer parque Lego del mundo. Este parque se divide en 9 zonas con diferentes decorados y atracciones, siendo la más famosa la de Miniland, con pueblos y destinos famosos de Dinamarca construidos con piezas de LEGO. Puedes comprar las entradas en la web oficial a unas 329 DKK (al cambio unos 44 euros).
También puedes darte un paseo por Skulpturpark, un sendero de 1.3km con hasta 18 esculturas de algunos famosos artistas daneses. Es recomendable comprar algún dulce en el El Museo Bindeballe Kobmandsgardes, una tienda del S.XIX que conserva su encanto original. Si te gustan los animales, a unos 30 minutos en coche tienes el Zoológico de Givskud, parque zoológico y safari más grande del norte de Europa.
En definitiva, un viaje con mucho encanto.
Por último, recuerda que puedes recibir un mail en tu correo con los mejores chollos que publicamos. Para suscribirte basta con que dejes tu dirección de correo aquí mismo: